soy nuevo en acuarios marinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema dylan29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas,soy nuevo en acuarios marinos y me gustaria que me aconsejarais que seria lo mejor para mi ya que seria el primer acuario marino.
Siempre e tenido de agua dulce.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola y bienvenido!! Lo mejor es no meterte en este mundo, ya que una vez te metes cuesta salir, y una vez dentro tienes que prepararte el bolsillo!!!
Jejejeje!!
Aun estas a tiempo de seguir en el dulce!!!
Yo en marino llevo desde principio de año y el sabado voy a por el nuevo acuario para hacer mi primera ampliacion.
Te recomiendo que al principio no te calientes la cabeza mucho, un acuario que este bien y sobretodo bien skimer, roca viva toda la que puedas y a ciclar...
Aqui lo mas importante de todo es tener paciencia, y eso es una cosa que la mayoria carecemos!!! Pero si!! Nos cuesta aguantar pero para que salga todo bien es no tener prisa para nada.

El caso es que llevaba tiempo pensando en montar uno marino,pero ayer fui a una tienda y me hiciero un presupuedto con mas o menos todo lo que necesitaria y puff son tantas cosas que me perdi un poco,por eso si me pudieras recomendar que seria lo mejor para empezar,tipo de acuario skimmer y todo eso,te lo agradeceria mucho.

Acuario con sump abajo, una buena pantalla y un buen skimer, si quieres que te sea sincero yo primero me miraria uno de aqui el foro de segunda mano, ya que hay gente que por ampliacion o por necesidad van a vender y hay buenas ofertas. Justamente yo me e pillado uno que si lo miras esta en las ventas, el nombre del vendedor es pegg. Por 500€ un completo esta muy bieny eso en tienda te resulta mucho mas caro. Aqui te informaran y la mayoria gente es buena genta y aprenderas un monton.

Pues muchas gracias por todo de verdad.Podriamos hablar por whatsaap por si tuviera alguna duda o algo,es que estoy un poco perdido en este momento jajaj