soy nuevo en acuarios marinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema dylan29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas,soy nuevo en acuarios marinos y me gustaria que me aconsejarais que seria lo mejor para mi ya que seria el primer acuario marino.
Siempre e tenido de agua dulce.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola y bienvenido!! Lo mejor es no meterte en este mundo, ya que una vez te metes cuesta salir, y una vez dentro tienes que prepararte el bolsillo!!!
Jejejeje!!
Aun estas a tiempo de seguir en el dulce!!!
Yo en marino llevo desde principio de año y el sabado voy a por el nuevo acuario para hacer mi primera ampliacion.
Te recomiendo que al principio no te calientes la cabeza mucho, un acuario que este bien y sobretodo bien skimer, roca viva toda la que puedas y a ciclar...
Aqui lo mas importante de todo es tener paciencia, y eso es una cosa que la mayoria carecemos!!! Pero si!! Nos cuesta aguantar pero para que salga todo bien es no tener prisa para nada.

El caso es que llevaba tiempo pensando en montar uno marino,pero ayer fui a una tienda y me hiciero un presupuedto con mas o menos todo lo que necesitaria y puff son tantas cosas que me perdi un poco,por eso si me pudieras recomendar que seria lo mejor para empezar,tipo de acuario skimmer y todo eso,te lo agradeceria mucho.

Acuario con sump abajo, una buena pantalla y un buen skimer, si quieres que te sea sincero yo primero me miraria uno de aqui el foro de segunda mano, ya que hay gente que por ampliacion o por necesidad van a vender y hay buenas ofertas. Justamente yo me e pillado uno que si lo miras esta en las ventas, el nombre del vendedor es pegg. Por 500€ un completo esta muy bieny eso en tienda te resulta mucho mas caro. Aqui te informaran y la mayoria gente es buena genta y aprenderas un monton.

Pues muchas gracias por todo de verdad.Podriamos hablar por whatsaap por si tuviera alguna duda o algo,es que estoy un poco perdido en este momento jajaj

Bienvenido, bueno a lo importante jeje; respecto a tu pregunta te recomiendo un acuario lo mas grande q puedas permitirte ya q cuanto mas grande mas estable y bueno t hará falta pantalla (LED, t5, hqi, híbrida), un buen skimmer q injecte aire dos o tres veces tu volumen d acuario, sump si o si ya q es lo mejor para tu sistema y estabilidad, calentador en relacion aproximadamente a 1watio/litro, refrigeración (ventiladores o enfriador), sistema de relleno automático de agua para la evaporación y mantener una densidad estable, test de nitratos y fosfatos ( bajo mi punto de vista no necesitas mas test para empezar ya q nitritos y amoniaco solo los utilizaras una o dos veces en el ciclado para verificar y t los pueden medir en tu tienda d confianza y es una cosa q t ahorras), refractometro para medir la densidad. Y ya una vez q t decidas a meter corales pues t harán falta los tres test básicos de calcio (Ca), magnesio (Mg) y carbonatos (Kh) y para añadirlos tienes dos metodos , o bien peristalticas con método balling, o bien con reactor. Bueno eso pa empezar mas o menos con buen pie. Luego ya pa profundizar en cada tema pues date una vuelta por el foro y lo q no entiendas lo preguntas. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias,ya mas o menos voy sabirndo que es lo principal que necesito.
Tambien queria saber si merece la pena montar un nano reef de unos 30 o 40 litros,ya que me han dicho que es mas complicado,pero me gustaria tener una segunda opinion.
Muchas gracias.

Muchas gracias,ya mas o menos voy sabirndo que es lo principal que necesito.
Tambien queria saber si merece la pena montar un nano reef de unos 30 o 40 litros,ya que me han dicho que es mas complicado,pero me gustaria tener una segunda opinion.
Muchas gracias.

Como te ha comentado Rafagp1 cuanto mas grande lo puedas montar mejor, es mas fácil de tenerlo estable, yo también te recomiendo que lo hagas con el sump te ahorras ver lo aparatos por en medio , puedes tener tu espacio para relleno para poder meter mas aparatos skimmer, reactores, refugio etc.. Y tendrás mas juego con los peces y corales, pero cada uno es libre de elegir.

Bueno bienvenido y adelante con el proyecto por cierto pásate por el hilo de compras siempre puedes encontrar cosa para empezar de segunda mano y bien de precio.

Un saludo,

Atrás