Soy Nuevo Algunos Consejos

Provincia
ESTADO DE MEXICO
Hola A Todos, Soy Nuevo En Esto De Lo Marino Y No Eh Tenido Un Poco De Suerte, Ya Se Me Ah Muerto Varios Peces, Un Tomato, Una Damicela Domino, Meti Una Anemona Y En Un Dia Se Me Pudrio Y A Los Tres Dias Se Muere Mi Labios Dulces, Y De Niveles Tengo Nada Mas Un Poco Alto El Nitrito En 0.3, En Mi Acuario Tengo Mi Skimmer, Una Cabeza De Poder Con Filtro Con Carbon Activo Y Mi Wet Dry. En Que Me Pueden Ayudar Para Evitar Todos Esto Problmas Y Poder Meter Peces Un Poco Mas Caros Y Llamativos Sin Riesgo A Que Se Mueran.

Saludos A Todos

Epale beto! bienvenido al foro, papa para que te ayudemos coloca todos los parametros del agua, para mi es algun desbalance que tienes en el agua.... de todas formas coloca todos los datos

Saludos

Hola betoaguigon, y
[TodoMarino.com] Soy Nuevo Algunos Consejos

No debes meter ningún animal en el acuario si tienes niveles de nitrito detectables. Solo habrá nitrito presente cuando se ha descompuesto algo o cuando aún está ciclando el acuario.

¿Cuanto tiempo tiene montado tu acuario?

¿Cuanto tiempo tenía montado antes de introducir los primeros habitantes?

Saludos

PD - por favor no escribas con letras mayúsculas o con mayúsuclas en cada palabra. Hace mucho más dificil leer lo que pones.

Bienvenido a TODOMARINO ;)
Debes de darnos mas sobre de tu equipo.
saludos

corrigo: debes de darnos mas datos sobre tu equipo. (Mil disculpas por la equivocación).
saludos.

hola a todos

gracias por contestar mi mensaje, se agradece, el equipo que tengo en mi acuario es una cabeza de poder de 1400lt/h con carbon activo dentro de la pecera, un skimmer con una cabeza de 2000lt y mi wet dry el cual tiene piedra viva, ciolita, y bioesfera, el problema es que meti una anemona y se me murio a los dos dias y cuando la saque estaba podrida y apestaba, y a los tres dia se me murio un labios dulces el cual tenia punto blanco en su cuerpo, lo que quiero hacer es un cambio como del 30 o 40 % del agua, el ph esta en 8.5, el nitrito en 0.3 y el amonio salio bajo, que me recomiendan para que ya no tenga problemas, a por cierto en la mañana se me murio un payaso tomato pero estaba mordido de las aletas.

saludos muchachos

Amigo! el problema radica en que no dejaste madurar el acuario, debes esperar el tiempo del ciclado que es de unos 2 meses por lo menos, en ese tiempo solo debes colocar roca y agregar bacterias, mas nada, luego segun los parametros que tengas del agua podras ir colocando carga animal....

Saludos

Epale si que estas haciendo una matason de animales ::oscuro:::s
Como dice juanchox por lo menos 2 meses de ciclado.
saludos

cuando monte todo mi acuario me tarde unos quince dias en meter un pez, puse una damicela, entonces me recomiendan que me espere otro rato, ahora lo que hice es que cambie un 50% del agua y le puse sal de la instant ocean, tambien le puse aragonita en la base, y me dicen que con esa sal y bacteria en una semana puedo meter un pez para probar siempre y cuando esten bien mis niveles, el problema es que tengo tres peces fuera de mi acuario en una pecera chica con un filtro, pero estos tres peces me han durado desde que puse mi acuario, y este lo puse a principios de febrero, que podria hacer para ya no tener problemas

saludos y muchas gracias por molestarse en mis preguntas

Fijate! la anemona deberias esperar a que el acuario este bien maduro, por lo menos unos 6 meses.
Cambiar el 50 % del agua es una locura, solo cambia el 20, aplicale las bacterias, ah! la sal debe estar disuelta en agua y bien movida, que no queden granulos sin disolver antes de agregarla al acuario.
El pez espera mas dias.
Espera unos dos meses a que madure el acuaio, recuerda que de la prisa no queda nada.... ve con calma

Saludos

hola a todos

pues si tiene razon zulia cambie mucha agua, lo que pasa es que me pase de la medida y saque mas de lo que debia, pero dicen que de los errores se aprede, me dicen que no ponga varcteria por que si no se elevan los nitratos, que ponga algo de roca viva para que solita se genere, que tan cierto es esto?. se puede decir que ahora voy a empezar casi desde cero, y voy a dejar que madure bien, y de la damicela que tengo, que le hago, en cuento tiempo la puedo meter y que mas me recomiendan.

a por cierto gracias a todos por sus consejos y paciencia.

saludos y buena suerte

Tienes que aditar bactarias , no te generara nitratos ya que estara ciclando
y con el tiempo este debe mejorar.
De la damisela yo te la pillo jaja.

saludos

Mira, montalo de nuevo con roca y dejalo ir... ni bacterias ni nada (si quieres las echas pero no es necesario). Deja pasar el tiempo, olvida el acuario... luego, cuando acabe el ciclado (ni un mes ni dos, el ciclado acaba cuando las bacterias han acabado con los nitritos y prácticamente con los nitratos) ya puedes corregir parámetros incorrectos... y luego, ya puedes meter cosas poco a poco. Los peces que tienes apartados... vendelos o regalalos y te quitas ese peso, así podrás hacerlo bien y sin presiones.

gracias a todos por sus consejos, una ultima pregunta, como checo los niveles de los nitratos?,en el caso de los nitritos, ph, amonia los checo con mi laboratorio y en este dice que la dureza no es recomendada checarla para acuarios marinos, sera cierto, y pues voy a poner a trabajar todo ahora si bien y ahi les platico como voy.

saludos bye

De cuantos litros es tu acuario, cuanta roca tienes, que skimer ,que iluminacion, me da que te falta tb circulacion, si no quieres gastarte dinero en animales para que mueran usa ese dinero en roca y equipo asi cuando este listo el cuario odo ira sobr ruedas
pd compra test de fosfatos y nitratos especifico para marino por lo que cuentas me da que estas usando tets de dulce

fijate que ya vi mi test y me vendieron uno para agua dulce pero quiero saber que diferencia hay, o ninguna, o si es necesario cambiarlo o nada mas comprar lo que me hace falta

saludos y suerte

hola a todos los aficionados que me ayudan en este hoby, ahora que casi puse mi acuario de nuevo, ahora si me voy a esperar a que madure bien, nada mas tengo unas cuantas preguntas, ayer cambie casi toda el agua y hoy le hice pruebas nada mas para ver, y los niveles de nitritos son de 0.8mg/l, nitratos de 110mg/l,amonia de ,y el ph de 8.1, en mi test me indica que son niveles altos exepto el de la amonia que dice estar dentro de lo normal siempre y cuando no pase de 1.2mg/l pero espero que baje.

todo esto es logico por que puse mucha agua nueva pero con el tiempo esto se debe corregir, nada mas quiero saber si es muy importante hacer la prueba de la dureza y para que me sirve, o que otra prueba se requiere para saber como va mi acuario.

tambien para saber cuando puedo meter peces cada cuando apartir de hoy tengo que hacer las pruebas para ver como se esta madurando mi acuario.

saludos a todos y les deseo mucha suerte con sus acuarios que yo espero lo mismo para el mio

hola amigo te noto una ansiedad tremenda con tu hooby,relajate y deja que el acuario madure , es cuestion de tiempo, y en esto la paciencia juega un papel muy importante , lee, lee y lee mucho que te hace falta, don´t worry, be happy,y dale tiempo al tiempo.

hola a todos los aficionados que me ayudan en este hoby, ahora que casi puse mi acuario de nuevo, ahora si me voy a esperar a que madure bien, nada mas tengo unas cuantas preguntas, ayer cambie casi toda el agua y hoy le hice pruebas nada mas para ver, y los niveles de nitritos son de 0.8mg/l, nitratos de 110mg/l,amonia de ,y el ph de 8.1, en mi test me indica que son niveles altos exepto el de la amonia que dice estar dentro de lo normal siempre y cuando no pase de 1.2mg/l pero espero que baje.

todo esto es logico por que puse mucha agua nueva pero con el tiempo esto se debe corregir, nada mas quiero saber si es muy importante hacer la prueba de la dureza y para que me sirve, o que otra prueba se requiere para saber como va mi acuario.

tambien para saber cuando puedo meter peces cada cuando apartir de hoy tengo que hacer las pruebas para ver como se esta madurando mi acuario.

saludos a todos y les deseo mucha suerte con sus acuarios que yo espero lo mismo para el mio

Paciensia....................Deja que tu acuario ,madure 2 mesesillos y checas parametros,por lo demas relajate.

saludos

Atrás