soy nueva en esto

Provincia
Alicante
Hola a todo necesito que me aconsejeis sobre unas dudas que tengo. He comprado un acuario marino y el chico me manda la roca por separado,me gustaria saber como mantener la roca mientras le ago el ciclado al acuario. Gracias:yb639[1]:

Tienes que preparar el agua primero y ajustar la salinidad cuando tengas el acuario con todo el equipo puesto metes la roca viva y a esperar pacientemente a que se cicle el acuario hasta que tengas los valores bien como para meter animales

Gracias!!! Y de mientras la roca la puedo mantener en el barreño con la luz ¿verdad? y la temperatura a 27º. Un saludo y gracias

a ver lucia, en meter agua al acuario y poner a temperatura y densidad se tarda poco, como mucho la mañana o la tarde, luego metes la roca y a esperar el ciclado.
eso si, solo tienes que añadir agua dulce para corregir la evaporacion y evitar que la sal colme el acuario.

cualquier cosa pregunta y bienvenida al foro !!! pasarás mucho tiempo aqui y por cierto muestranos tu acuario cuando lo vayas teniendo y no dudes en leer, informarte y preguntar.

muchas gracias!!! Pero mi roca ya viene con corales y todo creis que no se me estropeara???

Si el agua no está en perfectas condiciones se te estropearan los corales.
Yo tuve roca en un cubo con las condiciones de agua que tendría que tener en el acuario, salinidad, temperatura,luz, movimiento... Luego monté el acuario y empezó el ciclado pero no traía corales ni nada, sólo la roca.

Has metido ya el agua en la urna, con la cantidad de sal correcta?

Ponle los calentadores regulados para que el agua se mantenga a 25º.

Entonces, mete la roca, ojo, todos los demás equipos funcionando, sino no empezaá el ciclado correctamente.

Osea, bombas de recirculación, bomba de subida (esta si tienes sump), skimmer en funcionamiento, luces, para empezar 4 ó 5 horas diarias.

Danos algún dato de tu acuario y equipo.

Saludos.

Buenas noches a todos.Mi nombre es Emilio Tercero.

os comento como estan las cosas,el acuario es [TodoMarino.com] soy nueva en esto

acuario de medidas 100x50x50 250litros.

mesa de aluminio 100x50x80.

skimmer nac 7

bomba de subida 3000 litros

sump de 80x40x40

profilux básico

2 bombas de recirculacion 2000 litros hora

pantalla de 6x54 t5 blau dimeable

con roca viva unos 70 kilos
corales

1 de 10 cm zoanthus esps

varias xinia y heteroxenia esps

1 sacophyton glaucum 15cm

varios lobophytum esps

2 anemonas.

como ya a dicho mi mujer,la roca se la mandan en taper de esos grandes con agua.
bien..por lo que me estais diciendo la roca con los corales se mantiene con la bomba,pantalla y calentador en el barreño.
lleno la urna de agua se le añade la sal asta conseguir (1024 dice mi mujer) los parametros.
y al dia siguiente ya se le puede meter su roca.. ???

gracias de antemano.

un saludo
Emilio Tercero

Buenas noches a todos.Mi nombre es Emilio Tercero.

os comento como estan las cosas,el acuario es Ver el archivos adjunto 22833

acuario de medidas 100x50x50 250litros.

mesa de aluminio 100x50x80.

skimmer nac 7

bomba de subida 3000 litros

sump de 80x40x40

profilux básico

2 bombas de recirculacion 2000 litros hora

pantalla de 6x54 t5 blau dimeable

con roca viva unos 70 kilos
corales

1 de 10 cm zoanthus esps

varias xinia y heteroxenia esps

1 sacophyton glaucum 15cm

varios lobophytum esps

2 anemonas.

como ya a dicho mi mujer,la roca se la mandan en taper de esos grandes con agua.
bien..por lo que me estais diciendo la roca con los corales se mantiene con la bomba,pantalla y calentador en el barreño.
lleno la urna de agua se le añade la sal asta conseguir (1024 dice mi mujer) los parametros.
y al dia siguiente ya se le puede meter su roca.. ???

gracias de antemano.

un saludo
Emilio Tercero

Bienvenido/a
Segun pones tu acuario es de 250l, para esos litros con 25kg de roca tienes mas que suficiente, 70 son muchos.

Un saludo

puede ser pero es con lo que esta montado el acuario.el hombre que me lo tiene que mandar el lunes lo tiene asi.

un saludo
Emilio Tercero

quedate 25-30 kilos y lo demas vendelo , no te hace falta tanta roca, tambien meteria algo mas de circulación esas 2 bombas de 2000L/h lo veo poco

Queria preguntar una cosilla si cojo agua del mar de una zona rocosa y luego la rebajo con agua de osmosis es tambien buena??????

tiene que ser una zona limpia.
Edito:
DE agua del mar tambien te arriesgas a que te entre alguna bacteria mala o cualquier cosa y te pueda " fastidiar" el acuario. yo de momento e echo cambios de agua de mar y va bien

Última edición:
Atrás