soy nueva en esto

Provincia
Alicante
Hola a todo necesito que me aconsejeis sobre unas dudas que tengo. He comprado un acuario marino y el chico me manda la roca por separado,me gustaria saber como mantener la roca mientras le ago el ciclado al acuario. Gracias:yb639[1]:

Tienes que preparar el agua primero y ajustar la salinidad cuando tengas el acuario con todo el equipo puesto metes la roca viva y a esperar pacientemente a que se cicle el acuario hasta que tengas los valores bien como para meter animales

Gracias!!! Y de mientras la roca la puedo mantener en el barreño con la luz ¿verdad? y la temperatura a 27º. Un saludo y gracias

a ver lucia, en meter agua al acuario y poner a temperatura y densidad se tarda poco, como mucho la mañana o la tarde, luego metes la roca y a esperar el ciclado.
eso si, solo tienes que añadir agua dulce para corregir la evaporacion y evitar que la sal colme el acuario.

cualquier cosa pregunta y bienvenida al foro !!! pasarás mucho tiempo aqui y por cierto muestranos tu acuario cuando lo vayas teniendo y no dudes en leer, informarte y preguntar.

muchas gracias!!! Pero mi roca ya viene con corales y todo creis que no se me estropeara???

Si el agua no está en perfectas condiciones se te estropearan los corales.
Yo tuve roca en un cubo con las condiciones de agua que tendría que tener en el acuario, salinidad, temperatura,luz, movimiento... Luego monté el acuario y empezó el ciclado pero no traía corales ni nada, sólo la roca.

Has metido ya el agua en la urna, con la cantidad de sal correcta?

Ponle los calentadores regulados para que el agua se mantenga a 25º.

Entonces, mete la roca, ojo, todos los demás equipos funcionando, sino no empezaá el ciclado correctamente.

Osea, bombas de recirculación, bomba de subida (esta si tienes sump), skimmer en funcionamiento, luces, para empezar 4 ó 5 horas diarias.

Danos algún dato de tu acuario y equipo.

Saludos.

Buenas noches a todos.Mi nombre es Emilio Tercero.