soy el nuevo , pero por poco tiempo

Provincia
Madrid
hola buenas a todos , soy nuevo en esto de la acuariofilia marina , tengo 3 acuarios en estos momentos , q son uno de 350 litros q es de ciclidos otro de 300 tropical y el pekeñin pero el mas importante y mi gran ilusion el marino de 60 litros ahora mismo en maduracion ,si aprendo muxo aqui y veo q puede mantenerlos igual q mis otros 2 acuarios, el de los ciclidos lo transformare en marino , me gustaria saber cuel es el equipamiento optimo para un acuario de 350litros para poder ir haciendo con el equipo poco a poco, he visto q el marino q he comprado lleva un skimer y un pekeño biofiltro con sus cargas mecanicas ¿seria asi el equipamiento pa el grande ?o ¿ tendria q ser mas extenso el equipamiento ? sin mas preguntas un saludo a todos y espero aprender muxo sobre peces marinos

pido disculpas por poner el post donde no debia :(

1º Bienvenido

En cuanto a tu pregunta todo dependerá del tipo de acuario que te quieras poner (sólo peces,invertebrados, corales duros ó blandos...)
Si vas a decir sólo peces recuerda que casi todo el mundo cae luego en los coralillos:super_com
Skimmer es la pieza principal (no escatimes en el). Hay sistemas que prescinden de él pero son muy complicados de mantener (sist. Jaubert si no me equivoco)
Luz (la pantalla dependerá de lo que tu hayas escogido antes)
Tipo de luz: HQI,T5,Pl,leds e incluso mezclas de los anteriores
Corrientes de agua: Muy importante junto con el skimmer, tienes variedad de bombas y tipos diferentes de corrientes que poder crear.
Filtro biológico : no te hace falta en marino, la roca viva si es de buena calidad es el mejor filtro, a la larga te darían nitratos
Reactores de calcio,de kalk... o sistema balling* eso dependerá sobre lo que hayas escogido (Corales,peces...)
*El sistema balling consiste en prepararte tu los aditivos, aquí se explica muy bien

De todas maneras lée y mucho estos post de novatos, te ayudarán mucho
Saludos

Hola, antes de nada BIENVENIDO a TM. Mira yo tengo un acuario de 300 litros de peces y corales. Si quieres te puedo detallar como lo tengo.

1- Urna de 300 con rebosadero (Sirocco).

2- Pantalla de 2 HQI de 150w (14000kº) cada una más dos T5 de 54w.

3- Bomba de recirculación (movimiento en el interior del acuario) es una Tunze Turbelle Stream 6060 de 6000 litros a la hora. Y enfrentada una Koralia 3.

4- De retorno tengo una AQua Jet de 3300 litros a la hora, antes tenia una Eheim1260 pero me subia mucha agua y el rebosadero no podía con tanta agua ya que el tubo es de 32.

5- 30 kg de roca viva + unos 10 de Roca base (muerta) y algo de rocalla.

6- En el acuario SSB de arena coralina. (unos 3cm) Mas que nada por estetica, para que haga bonito.

7- Sump de 130 litros, donde tengo el skimmer con la Eheim 1260 que tenia de retorno, un DSB (capa arena de 16cm de grosor), un refugio de algas, y un plenum (sistema Jaubert) pero esto lo he hecho yo porque he querido, es un sistema de filtracin natural, donde se descompone el NO2, y el NO3.

Parece complicado, pero es muy sencillo. En cuanto tenga tiempo te envio alguna foto.

Espero haberte aclarado un poco XD

Mirate este enlace, para que te hagas una idea del sump, ahora he cambiado las bombas, pero voy a modificarlo, pero asi te haces una idea.

www.google.com/search?sourceid=navc...w.todomarino.com/forum/showthread.php?t=22560

Última edición:
Atrás