SoS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Enzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vigila al Hexataenia cuando metas más le es. Pueden ser muy territoriales y no parar hasta matar un pez o hacerlo saltar.

Lo mejor es que le quites la tapa para que se oxigene, la calidad del agua es una de las cosas mas importantes y tanto los peces como los corales se te pueden ir al traste. Tu mismo estas diciendo que la salinidad no es la ideal pero no solo la salinidad sino mas parametros pueden ser erroneos incluso parametros que no puedas medir, los peces estan en mares que no tienen nada que ver con el atlantico que siendo de tenerife es el agua que tendras.

Buenos dias, Gracias Daniel por esa informacion pense que al ser agua de mar pues los peces estarian mas en su ambiente que se yo en fin hoy encontre a mi damicela azul muerta de cola metida en el turbo es eso posible, pienso eliminar los turbos y alimentar un par de bocas de pato por medio de una bomba potente y quitar los turbos de la pecera joder no termina uno de aprender en este campo, otra cosa que me causa curiosidad al ver tu pecera solo veo un pez es correcto

Por otro lado quisiera compartir con ustedes los parametros de mi acuario realizados el 20 de Marzo a las 8:30
Temp 25,4º, PPM, 2940, Microsiemens 5885, Salinidad 1025, PH 8,0, NO2 0,1, NO3 1, NH4 <0,05, Quisera si por favor me den su opinion sobre estos parametros gracias a todos y un buen dia

Buenas,

hasta que no tengas los nitritos a cero durante un tiempo no deberías meter ningun pez ni coral.

En cuanto a la damisela muerta, lo mas probable es que muriera y el tubo la chupara. Eso peces son muy activos y espabilados como para que un tubo las chupe si están vivas y sanas

Buenos dias, Gracias Daniel por esa informacion pense que al ser agua de mar pues los peces estarian mas en su ambiente que se yo en fin hoy encontre a mi damicela azul muerta de cola metida en el turbo es eso posible, pienso eliminar los turbos y alimentar un par de bocas de pato por medio de una bomba potente y quitar los turbos de la pecera joder no termina uno de aprender en este campo, otra cosa que me causa curiosidad al ver tu pecera solo veo un pez es correcto

Hola @Enzo, si te refieres a la foto de mi perfil tan solo es una foto que hice en un oceanográfico.
Mi proyecto de 400L aún está en fàbrica.

Muy buenos dias a todos para mi no lo son colegas esta mañana encuentro a nemo muerto y es que no se que hacer porque todo apunta al Hexataenia que me e in formado y si persigue a los mas pequeños y yo creia que estaban jugando tengo todos los parametros bajo control asi que no le veo de otra de hecho fue uno de los primeros que meti en el acuario y que casualidad todos de esa vez ya no estan el es unico que queda, quisiera si hay algun colega que en su acuario tenga unos de estos peces que me oueda dar luz ya que en los videos de acuarios que e visto en este foro no me parecio haber visto ninguno y segun los que saben que es un pez que no deberia faltar de un acuario ya que se come los parasitos de la roca en fin con ese motivo me lo vendieron una vez mas gracias

Hombre, las hexataenias cuando son adultas se pueden volver agresivas con los nuevo inquilino, pero siendo joven y si comentas que los ocelaris eran los mas antiguos, no es normal.

Los peces toleran bastante bien los nitratos y fosfatos (dentro de unos limites razonables), no toleran tan bien los nitritos (pueden soportar un pico no muy alto durante un tiempo determinado) y no soportan nada el amoniaco.

Si desde el principio estamos hablando de que tienes nitritos en el agua, mas bien puede ser esa la causa. Una exposición durante un tiempo relativamente largo a ese tipo de compuesto puede afectar muy negativamente a los peces.

Kaly buenos dias te entiendo pero es que los nitritos los tengo controlados en 0,1 y es que e pillado al hexataenia persiguiendo a los demas de hecho acabo de montar una camara de vigilancia al acuario y controlar todos sus movimientos y es que de los colegas que he tenido contacto en sus acuarios no e visto ese tipo de pez y por otro lado puedo yo poner otro tiò de pez que haga las funciones de este ya despues les adjuntare un video del acuario y su comportamiento para que me den su opinion

Atrás