SoS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Enzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Buenos dias, necesito alguien que me ayude hace dos meses empece con un acuario de 40Lt. aconsejado por la tienda que me vendia los peces alcance a tener 7 peces 2 corales 2 estrellas compre todo lo necesario segun me hiban diciendo pero los test de nitritos no bajaban asi que me aconsejaron poner una pecera mas grande asi que me me dieron una de 100Lt. y no habias pasado nada de hecho cada semana como tengo la oportunidad del mar cerca de casa pues me hice con una bomba un transformador 220 una bateria 12v y asi utilizaba agua de mar para que tengan una idea les pongo a continuacion los parametros ya que llevo una bitacora desde que empece para comparar valores:

a la fecha de hoy 06 de marzo a las 8:00
TEMP. = 25,2º
PPM. = 2951
MICROSIUEMENS = 6021
NO2 = 0,1
PH = 8,2
NH4 = 0,05
NO3 = 0,5
Son parametros que se han mantenido pero resulta que solo me quedan 2 peces 1 estrella los dos corales y un pez esta mañana estaba nadando raro y una gamba lo curioso del caso que en donde me venden todo no me saben dar explicacion el agua de mar la tomo de un sitio rocoso no de arena y me dicen que cambie de sitio y me siento un poco frustrado ya que segun mi criterio he ido haciendo todo como se me aconsejaba que puedo hacer.

Si he entendido bien compraste el acuario y metiste los peces corales y demás desde el primer dia, es así ?

En marino como en dulce y da igual el tamaño (eso si contra mas pequeño más inestable), hay que pasar por un proceso de ciclado que no es otra cosa que se formen y establezcan las bacterias nitrificantes ya sea en el filtro si es dulce o en la roca si es marino, este proceso viene a durar un minimo de 1 mes, y es a partir de que se realiza y esta estable cuando puedes ir metiendo animales poco a poco y siempre que los test de ph, kh, nitrito, nitrato, fosfato, calcio y densidad estén en valores adecuados, desde luego el amoniaco y nitrito tienen que estar a 0ppm.

Hola Juan no que va estuve un mes casi con el acuario solo agua y roca viva y solo cuando los valores segun el entendido estaban bien es cuando me vendio corales y peces pero lo que me extraña segun el experto que lo primero que sufren son los invertebrados corales estrella gambas etc pero estos estan bien

Yo aunque tengo experiencia en dulce, en marino no dejo de ser un novato.

Todo eso que decías que tenias en 40L (sobre todo peces) es una exageración y en un 100L podras tener algunos peces pero no creo que tanto como 7 y habria que ver que especies son y cuales sus requerimientos en cuanto a tamaño de acuario.

Si te estan muriendo los peces algo no está bien, revisa sobre todo amoniaco y nitrito, tienen que estar a 0ppm ....

7 peces en 40 litros parece demasiado. Además de estrellas y corales. Qué peces eran?

Joder yo lo flipo con algunas tiendas, hacen lo que sea por vender, la lastima es que al final lo sufren los pobres animalillos,

• Me gusta
Reacciones: jsb
Gracias por sus comentarios y si estoy de acuerdo con Pizarro me jode un onton porque son seres vivos como si fuera una planta el caso es que me puse en contacto con dingo que es la empresa que me asesoro y aunque e hecho las cosas al pie de la letra de hecho llevo un diario desde que prepare el agua salada pero ni ellos mismos me dan una explicacion los peces les voy a dar su nombre cientifico como para que tengan una ida del dolor que me dio y no por el bolsillo precisamente los corales son DISCOSOMA, XENIA, CAPNELLA, los peces AMPHIPRION ACELLARIS, PTERAPOGON KANDERMI, AMPHIPRION ALBARDI, ZEBASAMA FLOURESCENT, CHROMUS NIRIDIS, CENTROPYGE LORINLIS, PSENDOCHEILIMNIS HEXATAENIA, ( es el que me queda juntyo con los corales y la gamba) VALENCIENNEA SEXGETTATA, ECLINASTES SEPOSITW (es la estrella) creo que se escriben asi no le entiendo muy bien la letra del dependiente, pero ahora lo que realmente deseo es poner en marcha mi acuario no me quiero rendir no se si por estos medios puedo mandar un video como para que tengan una idea y gracias por su colaboracion ojala hubiese alguien cerca de casa o por lo menos aqui en tenerife pero no conosco a nadie

Hola. Lo que tienes que pensar es que cada pez tiene sus necesidades de espacio. Si unode ellos era el zebrosoma flavescens por ejemplo necesita un minimo aconsejado de 300 litros. Aqui se aprende mucho. Te aconsejo que leas por aqui otros links de peces y corales para principiantes, que son menos delicados. Ya con el tiempo vas viendo tus necesidades,cogiendo experiencia y madurando el acuario,quizas lo mas importante.Y como te han dicho controla los parametros.Nunca han bajado a 0 los nitritos? los NO2.

Ahora lo que tienes que hacer es no meter mas animales en el acuario, estabilizarlo y a partir de que este bien solo meter lo que sea adecuado a ese tamaño y equipo que tengas.

Gracias Angel y Juan los nitritos si hubo un par de veces que estuvieron en 0 pero a partir de ahi no hubo manera de bajarlo de 0,2 le estoy poniendo 5cc de acqua plus cada 24 horas pero no he visto mejoria ahora esperar a que se normalizen los parametros ya que solo tengo un pez una gamba una estrella y tres corales en fin muchas gracias por darme un poco de luz sobre el tema y ya si me lo permiten les voy informando del progreso de mi acuario gracias

En vez de echar productos, lo mejor que puedes hacer es cambios de agua semanales del 10%, aditar bacterias cada 15 dias y esperar. A mi las que mejor resultado me han dado el biodigest junto con bioptim.

Gracias a todos por sus consejos y si estoy haciendo cambio de agua una vez a la semana voy al mar y recojo 32lts de agua de 100lts que es el total con una ampolla de bacteria cada cambio de biodigest no me han dicho nada sobre el bioptim pero lo compro y lo agrego en esta semana al hacer el cambio por ahora el que me quedo que es el Pseudocheilinus hexataenia con la gamba los corales y la estrella Echinaster sepositus estan bien, solo quiero asesorarme con esta capacidad de agua cuantos peces aparte de los que tengo puedo colocar y gracias por sus comentarios y si hubiese algun colega que sea de estos lados de tenerife como para cambiar impresiones lo agradeceria

Haces cambios de agua con agua cogida del mar? Mide los prametros de ese agua a ver si vas a estar metiendo nitratos por esa agua

Gracias a todos por sus consejos y si estoy haciendo cambio de agua una vez a la semana voy al mar y recojo 32lts de agua de 100lts que es el total con una ampolla de bacteria cada cambio de biodigest no me han dicho nada sobre el bioptim pero lo compro y lo agrego en esta semana al hacer el cambio por ahora el que me quedo que es el Pseudocheilinus hexataenia con la gamba los corales y la estrella Echinaster sepositus estan bien, solo quiero asesorarme con esta capacidad de agua cuantos peces aparte de los que tengo puedo colocar y gracias por sus comentarios y si hubiese algun colega que sea de estos lados de tenerife como para cambiar impresiones lo agradeceria

Estas cambiando un 33% del agua semanalmente, cambia solo un 10%, es decir 10 litros. Hace cambios grande de agua impide que el acuario llegue a estabilizarse

Muy Buenas noches gracias Pizarro y a Kaly si efectivamente todo apunta a que el agua que recogia para la pecera no era totalmente buena de hecho ya habia recibido la recomendacion de no cambiar tanta cantidad de agua y el dependiente de la tienda que vino hasta la casa a ver que pasaba me aconsejo colocar mas roca muerta para crear una buena compensacion por lo demas tome test del agua del nuevo sitio de recogida totalmente perfecta lo unico la salinidad es de 1027 asi que la rebaje con agua de osmosis y la calente a 23,5º ya que estaba a 18º , al dia siguiente de haber hecho el cambio le hice el test a la pecera varia por muy poco los parametros pero dentro de lo normal asi que creo que dentro de lo que cabe puedo estar tranquilo, tambien me aconsejo de colocar un maximo de 5 peces y ponerlos uno a uno con un margen de una semana, solo me queda darles las gracias a ustedes por la colaboracion prestada y si de alguna manera pueda ayudarlos en algo me lo hacen saber ok gracias.

Para empezar en la tienda tienen muy poca consideracion al decirte de meter tantos peces en ese acuario. Como dicen los compañeros un zebrasoma solo ya necesita mucho mas acuario. En cuanto lo de agua del mar yo te aconsejo que te compres un aparato de osmosis que te puede costar 50€ y una buena sal, con eso te aseguras que tus peces y corales estén mejor.

Gracias Malone por tus consejos el detalle segun parece era el sitio de donde sacaba el agua cambie de lugar y parece que las cosas marchan mejor solo tengo una duda si alguien me puede dar luz al respecto, aun cuando saco el agua de mar esta a 1028 de salinidad a lo cual recojo 24 lts y los rebajo a 1024 con agua de osmosis y aparentemente todo marcha bien, los otros parametros tambien estan dentro de lo normal como quien dice ya tengo un kit de quimica en casa para los test, otra pregunta es cierto que los corales se propagan por si solo y otro detalle tengo dos turbos para generar corriente e visto acuarios que solo tiene dos bocas de pato alimentados por una bomba adicional asi no se verian esos turbos dentro del acuario por estetica es posible? la pecera tiene tapa vino asi original es mejor dejarle la tapa o destaparlo Y una vez mas gracias por la informacion un saludo

@Enzo, cuidado con el agua de mar porque además de los parámetros químicos que puedas medir con los tests hay otras consideraciones a tener en cuenta y que no se pueden observar a simple vista como por ejemplo mcroorganismos no deseables para el acuario y nuestros peces.

Mírate este video de un canal de youtube.

Atrás