SOS !!! No tengo rumbo XD jeje

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gangel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Muy buenas compañeros

Antes que nada, me voy a presentar un poco, lo hago aquí...ya que el apartado de Presentaciones está dejaillo, no??

Bueno, soy Gangel...y voy a montar un 120 litros. Nativo de Cádiz y novato en esto. He tenido acuarios cuando era más pequeño...pero nada serio y de agua fria siempre.

En mi casa, actualmente no puedo permitirme montarme un bicharraco de estos...y sinceramente...como paso más tiempo en la oficina que en mi casa...pues me voy a dar el capricho por fin...y lo voy a montar allí, que tengo sitio...y no tengo que escuchar a la jefa XD.

Hago submarinismo de hace ya mucho tiempo...y siempre he querido...montarme mi acuario...para tener mis doraditas...mojarras...etc etc....pero, leyendo...veo que apriori...no es cosa fácil.

En principio, lo montaré de agua templada o tropical, corrijanme sino son los términos...porque me molan los NEMOS jeje pero...ya tendré ocasión cuando coja más experiencia en este tema.

Siempre he querido montar un acuario decente...pero nunca he tenido ocasión...así...que a ver...como sale la experiencia.

Me gustaria montarlo tipo "arrecife", espero que ese tipo de piedras sean posibles o compatibles con los pececillos que me gusten.

En primer lugar, me gustaria pediros...si tenéis alguna tabla...esquema...guión...algo donde leer...que peces poder mezclar y cuales no...no quiero que una carpa...sirva de comida a un Oscar XD jeje

Y bueno...si hay tres cosas básicas sagradas de hacer...os lo agradeceria.

En ppcio...como no domino nada...XD necesito saberlo todo...pero como de un día para otro no se hizo el mundo jeje, creo que lo básico es:

1.- Tipo de decoración si influye en los peces
2.- Iluminación, cuantas horas al día y cantidad para el 120 litros
3.- Que peces mezclar, me gustan coloridos...
4.- Cuantas veces se les debe echar de comer.

Y bueno...a ver si luego me leo bien lo de ARDUINO y vemos...que por el tema de la programación NO HAY PROBLEMAAA !!!

Saludos y ya os doi las gracias.

el secreto esta en :
1ºleer ,
2ºpreguntar
3ºpaciencia

cuando dices que esperas que la roca sirva , de que roca estas hablando? no puedes mezclar doradas ,lubinas,mujol , con nemos,cirujanos etc.. jaja cada pez vive en un ecosistema diferente asique no son muy compatible vamos..

sobre las preguntas que tienes te las itnento responder
1º tipo de decoracion- Se pone roca viva , sustrato, y corales ( peces aparte )
2ºiluminacion- según lo que quieras, si quieres corales blandos con luz PL te sobra , si quieres corales mas exigentes necesitaras T5 1w por litro y sobre 8-10h ( yo tengo 8h )
3ºlos peces- Cuando sea el momento ya leeras sobre ellos antes de comprarlos y veras si sn agresivos o no de lo que se alimentan y cuantos litros necesitan.
4º Alimentación- Depende la persona yo personalmente le echo granulado y spirulina y muy de vez en cuando congelado y le echo 1 o 2 veces diarias.

espero que leas mucho y preguntes todas tus dudas ( mira antes en el foro que hay de todo ) y espero que te guste este hobby tan bonito , para lo que necesites cuenta conmigo y Bienvenido jeje :)

Lo primero de todo, es hacerte con un buen skimmer para 120 litros. Yo tengo el nano doc 9002 interno porque no tengo sump. Un buen par de bombas de circulación interna del agua (otros compis te dirán de cuantos litros hora). Roca viva y/o muerta sobre unos ocho a doce kilos creo que sera suficiente y si quieres ponerle sustrato, unos dos centímetros de arena. Agua de osmosis y una sal de calidad para llenar el tanque y los cambios de agua. Test de nitrito, nitrato, calcio, magnesio, kh y ph, y un refractómetro (lo mejor) o densímetro para medir la salinidad del agua que debe estar en torno a 1024. En cuanto a la luz, es importante para los corales, no para los peces. Regla, un watio por litro para corales blandos y duros no fotosintéticos. Lo mejor es empezar con peces y algunos corales blandos hasta que cojas la suficiente experiencia. Peces, los hay de muy diverso colorido y pezqueñines para tu acuario, como los nemos (yo tengo dos). Cualquier otra duda que te surja no tienes más que comentarla, aunque para empezar creo que tienes bastante.
Monta la urna, la pantalla (con tubos t5 azules y blancos tienes para empezar salvo que quieras hacerte la de leds), el skimmer, echa el agua, la sal, la roca y la arena. Y comienza el ciclado añadiendo bacterias y su alimento (bioptim, biodigest o lo que consigas en el mercado). Tras un par de meses, ya podrás empezar a meter vida.
Bienvenido y saludos.

Lo principal creo q es roca de calidad y un buen skimmer, el tema de hacerlo autoctono es algo mas complicado porque tendrás que tener el enfriador funcionando todo el año...
Despues si qieres meter corales:
SPS: los que parecen "palitos" duros y van creciendo, son complicados de mantener en cuanto a luz y control de CA, MG, KH entre otros se refiere
LPS: Casi Idem del de arriba aunq algo menos complicados en su mayoria.
Blandos: son los mas sencillos de mantener y hay muchos y muy bonitos.

Lo mejor es como te a dicho el compi de mas arriba que leas muxo muxo:yb676[1]:

Pues muchas gracias a todos...esque son mil cosas jeje.

La idea de las doraditas y mojarras...es con peces autoctonos y otro con nemos y demases...no pensaba mezclarlos, daba por hecho que seria imposible.

Esa idea de acuario autoctono...la dejaré cuando tenga mas experiencia y sitio...ya que me parece una salvajada...meter una dorada en una pecera de 120 litros...o incluso auqnue fuese una de 500 ...esa idea de acuario que tengo en mente...va a unas dimensiones más curiosas, donde mis pececillos puedan nadar gustosamente y yo recrearme como si estuviera bucenando...pero para ello, habrá que esperar a tener mi casa construida y las ideas hubicadas.

Volviendo al tema...entre acuario de agua salada o agua tropical....¿mucho más fácil de aprender con el tropical, no? Creo que se me escapa, por mi novatez...el de agua salada...por más que me guste ahora mismo...tampoco quiero...que se esten muriendo los peces cada mes...si lo monto...lo hago bien...soy de los que prefieren aprender antes que decir "tengo".

Volviendo al tema de la roca viva, voy a adjuntaros una foto...de las que he visto de algún compañero del foro...y así os puedo decir...QUIERO ESTO jeje...porque al no conocer nombres propios de las rocas o peces...quizás hablamos de cosas diferentes.

https://imageshack.us/photo/my-images/39/42884293.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/831/71347114.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/827/54229849.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/21/49087192.jpg/

Ese tipo de decoración es lo que me gusta...junto con fondos azulados que parezca el mar...es mi idea ¿puedo poner esos (esquejes son) en agua tropical?

Otra cosa es...me gusta cantidad...poner la luz...en suspension a la pecera, explico...que no cierra la caja...sino que deja un hueco abierto entre placa de tubos y pecera...pero...¿no saltaran los peces? No esque venga de ver la pelicula de nemo...jajaja..esque mis antiguas carpas saltaban y las encontraba muertas al dia siguiente jeje

Pues nada...poco a poco...iré poniendome al día.

Saludossss

Buenas, bienvenido al foro, yo también soy nuevo por aquí jejeje vengo del acuario de agua dulce o tropical como quieras llamarlo jejeje decirte que esos acuarios que has puesto son todo acuarios marinos y la verdad no me quedo clara una cosa y es que hablas de marinos y dulces a la vez, que es lo que quieres montar? un saludo

jeje de agua dulce, creo que ahroa mismo..se me escapa el de agua salada por su complejidad...inconveniente...que creo que todo lo que me gusta...es para acuarios de agua salada XD jejeje.

si por eso te lo pregunte ya que todo lo que pusiste que te gusta es de agua salada, tanto como todos los acuarios de las fotos son acuarios marinos, en dulce no podrás tener ni peces de salada como es lógico, ni roca viva, ni corales ni nada de eso son completamente distintos

Estoy viendo, sobre decorados amazonicos...que me dices de los troncos???

pues en dulce si te puedo ayudar ya que estado con ese tipo de acuario 6 años pasando por todo tipo desde acuario desnudos cria de discos hasta holandeses solo plantas, a los troncos a que te refieres?

Pues a los troncos XD jejeje, voy a buscarte una foto de lo que yo digo...porque lo mio es como ser mudo...igual. De todas formas, hoy en una tienda me han comentado que está el tronco tratado sobre 13 euros el kilo ¿que os aprece ese precio?

Y bueno, ya decidido que voy a por agua dulce...aconsejadme un par de cosillas.

Me hace falta calentardos + termomentro y filtro...

Alguna marca de filtro, el acuario va en la oficina...y he leido que uno que mayor capacidad, hace menos ruido...el acuario es un 120 litros.

aguiiitaaaaa jejejeje

pues a ver de agua dulce mejor seria mirar en otro foro ya que esto es de marinos y tendrás gente que podrá ayudarte mas pero vamos que nosotros también te ayudamos en lo posible, respecto a los troncos el precio no es elevado decirte que son caros sobre todo pregunta si están curados para que no suelten taninos y tiñan todo el agua de marrón, después lo de filtro y eso depende de si quieres uno de agua fría o tropical si es de fría con filtro te sobra y luz claro, si quieres tropical te ara falta filtro termómetro calentador luz, cualquier duda que tengas vas preguntando, yo optaría por tropical también te lo digo los peces de agua fría son muy sosos en lo que respecta a formas, colores.... un saludo

Atrás