SOS milka perdiendo tejido

Provincia
Asturias
Hola hoy fui a mirar el acuario cuando me levante y me encontré con esto.
Esta perdiendo tejido en la base, hace 2 dias estuve haciendo fotos y no tenia nada...
Os dejo fotos:

Parametros:
Densidad: 1028
Temp: 27
Kh: 8
Ca: 440
Mg:1400
N03: 0
P04:??
Cambios de agua semanales del 10% con agua de mar.
Un saludo y haber si me echais un cable amigos!!

Hola Javi que tal!!!!!,la veo con el pólipo un poco retraído no se si es porque acabas de encender las luces para echar la foto o es porque hay algo que la esta molestando,es algo que hacia falta saber para descartar,lo que si me he fijado en tus parámetros y la densidad la veo algo alta para la milka al igual que la temperatura,no se si tienes algún sistema para enfriar pero si acabas de encender las luces y el agua esta a 27º cuando lleve encendidas unas horas la temperatura subirá al menos1,5º mas.
Yo he utilizado agua de mar en un sistema durante muchos años y todavía la utilizo,he hecho varias pruebas y te puedo decir que a la milka no le gusta mucho esa densidad.

Hola gracias por las respuestas!!
La densidad lleva asi desde que inicie el acuario y todo iba bien, mantengo una temp de 26,5 a 27 grados.
Por otro lado si que tengo una seticaudata, les da por hacerle algo a los corales??
Deberia esperar para esquejar e intentar salvarla o esquejo ya mismo?
He leido por ahi mucho sobre perdidas de corales de un dia pa otro por rtn y me da yuyu...

Última edición:
Yo esperaría un poco a ver si la seticaudata se ha comido parte del tejido que puede ser perfectamente,la seticaudata tiene un comportamiento muy parecido al rhynchocinete,pueden dañar los corales,de todas formas si es RTN es muy agresivo porque se ha blanqueado bastante en tan poco tiempo,de poco te va a servir esquejarla,puede ser peor el remedio que la enfermedad,observa de noche a la seticaudata que es cuando suelen salir mas a comer y de vez en cuando le das un linternazo a la milka,si ha sido ella seguro que la veras en plena faena.
Yo tuve que sacar hace un par de años a seis rhynchocinetes que de buenas a primeras les dio por meterle mano a las acros por su base,mas de una noche estuve sin dormir para poder cazarlos,buena suerte....
Edito porque se me ha olvidado decirte que no descartaría lo de la densidad,para mi es excesiva no a corto pero si a largo plazo,yo mantendría a 1026 lo máximo,al menos a mi experiencia desde años con agua de mar.

Última edición:
Pues me entro el canguelo y le quite lo malo, lo de la seticaudata lo voi a observar de todas maneras.
Ahora voi a ver que tal tira en una piedra donde la pegue y a esperar...
Voi a volver a comprobar la densidad tambien pq el resto estan de lujo.
Os dejo unas fotos:

Ya os contare que tal...
Gracias y saludos!!

Yo he tenido una milka que de un día para otro empezó a tener calvas blancas, hasta que descubrí que la wundermani se estaba comiendo los pólipos, la milka es una pieza resistente, que ademas se regenera, por lo que no descartaría que fuera la gamba ya que por las fotos se ve una pieza muy sana

jajaja,la decisión es tuya,no le falta mucho tejido en la foto primera pensaba que le faltaba tejido a todo el diámetro de la base,pero sólo es una pequeña parte.
Que tengas suerte y a ver que tal evoluciona...

Un saludo....

Hola!!
La milka parece que no fue a mas...

Pero hoy me encontré la plato asi...
Estuve estos días aditando pq tenia los parametros ya algo bajos y hoy aparecio asi con puntos blancos.

Mas fotos:

Pueden ser nudis? Y la mancha esa oscura sus huevos?
Nunca me habia sucedido esto.

es posible que sean nudis pero la duda es que a mi me comian mas por encima que por debajo lo que esta claro es que eso no es rtn ni nada parecido, si son nudis mete un halichoeres.s2

Pues he revisado la pieza a fondo y no le he visto bichos, me han dicho que podian ser planarias, menuda faena...
Hoy si consigo lugol le haré un baño.
Fotos mas detalladas:

Las manchas esas amarillas al tocar co un palillo se deshicieron como si fuese esqueleto en polvo con la baba del coral

Gracias y saludos!

Atrás