SOS Chelmón no come nada

Provincia
Ceuta
Hola a todos:
Llevo 3 días con un chelmon en mi acuario y aunque de aspecto está estupendo no come nada. Tengo un Centropyge bispinosus y un flavences que le corretean y lo tienen intimidado. ¿Qué puedo hacer? He probado incluso mmeter un pinza con gamba para acercarle la comida a la boca, pasa por al lado pero nada, no come. Gracias

Sí comía en la tienda . Baja cualquier pez q Lo ataque al sump ( en Lo q se repair el chelmon y coma . Prueba con misys .o mete un mejlo. Natural o una almeja . El chelmon es un pez delicado a la vez de bello pero ya q es delicado a la hora de alimentación sí no Lo dejan tranquilo se negara a comer y te Lo digo por experiencia pues mi primer chelmon por desgracia murió tras 11 dias sin probar bocado gracias al acoso continuo de un flaves . Fallo mio pues el chelmon Tenia q haber entrado antes q cualquier pez territorial . Ahora mi chelmon es un fenómeno , esta con un xanthurun y el es el que manda Jajja . Es muy importante tener muy encuenta el orden de entrada y tamaños de nuestros peces y la forma de incorporación según pez. Un saludo

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Mételo al sump..... lo están extresando y en breve morirá... es un pez difícil de lo más.

Artemia.. artemia y artemia...
Nos pensamos que por verlo comer en la tienda está todo y ganado y no......
Para tener un " Chelomón " lo mas importante tener un reef maduro, pero no un año... mucho mas.

Última edición:
Paco tienes toda la razón . Pero yo meteria al sump al pez q Lo acosa , porque Sino cuando Lo vuelva a meter le pasará Lo mismo .

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

si te cuesta cogerlo, intenta separarlo por medio de una red finita, que separe los que le corretean de él. Intenta dejarlo en la zona y con los compañeros mas tranquilos, asi puede ser que lo consigas mas facilmente y sin dejar de estar en el tanque principal. Al mismo tiempo el resto se acostumbraran a su presecia ya que se seguiran viendo.

Suerte!!

Si tu roca tiene suficiente alimento, comerá de ella y no intentara competir con los demás peces por otros alimentos, si le ves gordito pero no come la artemia viva ni comida congelada ,pero ves que esta picoteando constantemente de la roca quizás no necesite mas.

estoy con el compañero neodak mete alos acosadores en el sump y echale artemia a ese chelmon

prueba a meterle artemia con una jeringuilla en los agujeros menos profundos de la roca.
a este pez le encanta picotearla.
un saludo y suerte

Atrás