Yo aunque tengo mucha menos experiencia que tú, te comento que la sal que usas, he oido que es de las peores. Eso no hará ahora nada, pero para el futuro podrías cambiarla por reef crystals por ejemplo.
Ahora si hay algas es porque pueden comer algo. Si echas muy poca comida, no cambies agua para no introducir nuevos alimentos para las algas, y para eliminar los que hay en ese agua puedes hacer limpieza del acuario cada 5 días por ejemplo (o lo que necesites, según se te llene de algas). Cojes un estropajo de estos de cocina con NO LA PARTE VERDE QUE RAYA (USA LA DE ESPONJA NORMAL) y que no tenga jabones o cosas y AL FINAL DEL FOTOPERIODO (tarde/noche, cuando las algas han comido todo) metes la mano en el acuario agarrando el estropajo, lo llevas abajo del todo y de abajo arriba lo subes arrastrando todas las algas del cristal (limpias bandas verticales de abajo a arriba rápidamente de una pasada) así en todo el cristal que puedas y cada vez que lo hagas, lo estrujas y limpias en un cubito para deshacerte de toda el alga barrida y haces otra banda. Deja los cristales lo más reluciente posible y los restos que se vayan al acuario los pescas con una red de peces. Te llevarás varios litros en este proceso, de tanto sacar y meter el estropajo, pero te llevarás la mayoría de algas bien alimentadas de sus nutrientes y evitarás que se disuelvan de nuevo en el agua sacándolas rápidamente. El agua que saques, estará asquerosa, la tiras claro. Luego tocaría cepillar. Cepillas donde haya algas malas y retiras todo lo que quede en suspensión. Y así varias semanas y si tienes que reponer algo de agua, hazlo con otra sal, pero sólo por causas de limpieza, no cambies agua por otro tema. Así, cuenta cuántos días te tarda de nuevo en poblarse de algas. En teoría, deberían de ir aumentando porque no haces más que sacar nutrientes y algas y no estás metiendo a penas que sepamos.
Así llevo yo 3 meses con mi acuario con piquitos de algas que en 2 semanas con este procedimiento han desaparecido siempre, nunca he tenido plaga, aunque claro aún llevo 3 meses. Pero bueno piensa que esta idea es la que te dice todo el mundo, elimina nutrientes de tu acuario y elimina las algas. Tu verás, mucha suerte!!
Y Fosfatos también a cero, que no veo que lo digas!
Revisa también el equipo de ósmosis, los filtros igual están ya caducos, y la alimentación, que igual no es de calidad y te está metiendo nutrientes innecesarios.
También que pusieras unas fotos ayudaría.
nos cuentas!