sos algaaaaassssssssssss

Provincia
navarra
hola foreros, aver si alguien me puede ayudar pues tengo el acuario lleno de algas.he tenido muchos problemas con los nitratos y cuando por fin los tengo dominados se me ha parado la coralina y se ha puesto todo asqueroso de algas,los fosfatos los tengo tambien casi a cero y el unico cambio que he echo ha sido que he puesto hqi hace un mes aprox. ayuda pues nose que hacer :lloroso: :lloroso:

buenas..haber,no tienes nitratos,no tienes fosfatos....que bombas tienes?..cuanto mueves el volumen total de tu acuario?...que animales tienes?..perdona que te hagas tantas preguntitas...cuentanos mas cosita para poder alludarte mejor...cuantas veces alimentas a tus peces en el caso de que tengas?....es curioso que teniendo los nitratos y fosfatos controlados tengas problemas de algas..quizas silicatos?...venga,cuentanos mas cositas de tu charquito y asi poder alludarte mejor...saludos :complice:

vamos a ver si te respondo a todo, tengo un tanque de 200l,dos bombas de 2100l.hora y de animales dos payasos un odonus niger mas bien pequeño,un ballesta y un naso lituratus que meti esta semana tambien tengo dos anemonas¿que mas datos hacen falta?
salu2 carlos

mui buenas...de circulacion vas justito,deberias mover unas 20 veces el volumen total de tu acuario,mueves 4200 li/ho...bien...de iluminacion que tal?....para ser un 200 li tienes 3 pesos pesados como inquilinos(odonus niger,un ballesta y un naso lituratus )...cuantas veces los alimentas?...skimmer tienes?..en un solo peces como el tuyo, seria mas que recomendable....perdona que te haga tantas preguntas,pero es la unica manera de ir descanrtando...y al final dar con el motivo/causa que te origuinan las algas....lo ideal es saber el porque de la aparicon de essas algas...y sus fuentes de alimentos fundamentales son los fosfatos,nitratos,poca circulacio...y en tu caso ninguna de las tres serian el origen....venga,ya veras como entre todos damos con la solucion a tu problemilla....ha...que tiempo tiene tu acuario?...saludos :complice:

hola,ante todo gracias por las respuestas y perdon por la tardanza.tengo un hqi de 150w y 10000k alos peces los alimento tres veces al dia pero con muy poca comida tengo unos 35 kilos de roca,y si que tengo skimer que mesaca bastante porqueria tambien tengo un pequeño filtro de lata en el que sl tengo resinas anti fosfatos el agua la repongo de osmosis y uso sal istan ocean.no se que mas decir pues lo estraño es que tenga ahora mas algas que cuando tenia los nitratos disparados.bueno espero que me podais ayudar.
saludos carlos

yo haria cambios parciales de agua durante un mes o mes y medio cada fin de semana,pondria resinas de nitratos y fosfatos ,mas circulacion....y dar de comer cada 2 dias(tranqui los peces no se mueren) hasta que controles las algas,eso puede ayudarte a my me ayudo....

pistachos dijo:
el unico cambio que he echo ha sido que he puesto hqi hace un mes aprox
ok...dos cositas...deberias alimentar dos veces a tus peces, en vez de tres,hasta que tu acuario,se acostumbre a la nueva iluminacion...este cambio,parece ser el causante de que tengas los problemillas de algas actuales...hemos revisado, con mucha pacienda,tu acuario de arriba a bajo....y esta todo correcto...el haber cambiado la iluminacion,y la sobrealimentacion de tus peces,parecen ser el causante de la proliferacion de algas no deseadas(normal cuando se produce un cambio en la iluminacion)...deja que valla acostumbrando a su nueva iluminacion...y si quieres ,alludate mientras tanto, de un buen equipo de limpieza, que te allude a controlarlas....deja pasar unos dias ....ya veras como pronto vuelve todo a la normalidad....saludos :complice:

perdona mi ignorancia,sarco,pero¿a que te refieres con lo de un buen equipo de limpieza? :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

pistachos dijo:
perdona mi ignorancia,sarco,pero¿a que te refieres con lo de un buen equipo de limpieza? :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:
caracoles,ofiuras,hemitaños,dolabella.... etc..todo aquellos aliados, que te alludaran a luchar contra las algas no deseadas:complice:

gracias sarco,voy a ver que encuentro,pero decirte que no hace mas de 15 dias meti 6 turbos y una lismata y le duraron al ballesta no mas de5o6 horas
gracias otra vez y salu2

pistachos dijo:
gracias sarco,voy a ver que encuentro,pero decirte que no hace mas de 15 dias meti 6 turbos y una lismata y le duraron al ballesta no mas de5o6 horas
gracias otra vez y salu2
me cachis...venga,mantennos informados :complice:

Como sean Sylvania, date por jodido, cambialas lo mas rapido posible, conozco varios compañeros, entre los que me incluyo, que hemos tenido una explosión de algas terrible con estas bombillas.

yo tambien te recomiendo que cambies de bombilla tambien tube ese problema,la que tengo ahora es de AQUALINE

hola,de nuevo,vuelvo a abrir el post,pues sigo con el mismo problema todos los parametros bien,incluso silicatos a cero yel acuario, verde, verde,verde.
tengo menos peces, pues el naso murio por no comer,los alimento solo una vez al dia,y adito estroncio como me aconsejo bioloco,ademas llevo dos meses con la luz apagada,solo con la actinica pero no hay manera de que desaparezcan.el skimer me saca bien de porqueria,que vacio todos los dias, +o- lamitad de la taza diaria.decir tambien que aprovechando un cambio de agua cepille en ella toda la roca pero me volvio acrecer rapidamente.ya no se que hacer aparte de pediros ayuda pues estoy hasta las narices de las p***s algas.
salu2 y espero alguna ayudica :( :( :( :( :( :(

que skimmer es?
yo tenia el schuran 120 y hasta que no puse el apf 600 no han desaparecido
la luz.......yo tengo 160w en 540l (2t5x80w)uno coral blue y otro 10.000 ºk y ahora no hay algas ahora que el salarias se ha puesto hasta arriba de algas

Yo aunque tengo mucha menos experiencia que tú, te comento que la sal que usas, he oido que es de las peores. Eso no hará ahora nada, pero para el futuro podrías cambiarla por reef crystals por ejemplo.

Ahora si hay algas es porque pueden comer algo. Si echas muy poca comida, no cambies agua para no introducir nuevos alimentos para las algas, y para eliminar los que hay en ese agua puedes hacer limpieza del acuario cada 5 días por ejemplo (o lo que necesites, según se te llene de algas). Cojes un estropajo de estos de cocina con NO LA PARTE VERDE QUE RAYA (USA LA DE ESPONJA NORMAL) y que no tenga jabones o cosas y AL FINAL DEL FOTOPERIODO (tarde/noche, cuando las algas han comido todo) metes la mano en el acuario agarrando el estropajo, lo llevas abajo del todo y de abajo arriba lo subes arrastrando todas las algas del cristal (limpias bandas verticales de abajo a arriba rápidamente de una pasada) así en todo el cristal que puedas y cada vez que lo hagas, lo estrujas y limpias en un cubito para deshacerte de toda el alga barrida y haces otra banda. Deja los cristales lo más reluciente posible y los restos que se vayan al acuario los pescas con una red de peces. Te llevarás varios litros en este proceso, de tanto sacar y meter el estropajo, pero te llevarás la mayoría de algas bien alimentadas de sus nutrientes y evitarás que se disuelvan de nuevo en el agua sacándolas rápidamente. El agua que saques, estará asquerosa, la tiras claro. Luego tocaría cepillar. Cepillas donde haya algas malas y retiras todo lo que quede en suspensión. Y así varias semanas y si tienes que reponer algo de agua, hazlo con otra sal, pero sólo por causas de limpieza, no cambies agua por otro tema. Así, cuenta cuántos días te tarda de nuevo en poblarse de algas. En teoría, deberían de ir aumentando porque no haces más que sacar nutrientes y algas y no estás metiendo a penas que sepamos.

Así llevo yo 3 meses con mi acuario con piquitos de algas que en 2 semanas con este procedimiento han desaparecido siempre, nunca he tenido plaga, aunque claro aún llevo 3 meses. Pero bueno piensa que esta idea es la que te dice todo el mundo, elimina nutrientes de tu acuario y elimina las algas. Tu verás, mucha suerte!!
Y Fosfatos también a cero, que no veo que lo digas!
Revisa también el equipo de ósmosis, los filtros igual están ya caducos, y la alimentación, que igual no es de calidad y te está metiendo nutrientes innecesarios.

También que pusieras unas fotos ayudaría.
nos cuentas!

Última edición:
Atrás