sonda redox y ozonizador

27 May 2012
132
bcn
Provincia
barcelona
hola, tengo una duda ya que quiero instalar una sonda de redox al pofilux 3, mi pregunta es si la tengo instalada la puedo comfigurar para que a determianados valores se conecte el ozoninador, no se si es una pregunta tonta, pero hantes de hacer nada mejor consultar.
Un saludo

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.446
España
Provincia
Madrid
Claro, cuando tienes la sonda de Redox puedes marcarle un valor nominal y una histéresis cómo cualquier sonda, luego en el enchufe que tengas para enchufar el ozonizador le configuras cómo Redox1 -> aumentar.

PD: ten cuidado con el ozono que te puedes cargar todo.

27 May 2012
132
bcn
Provincia
barcelona
hola ernesto, entonces no me aconsejas el tema del ozono, ni estando controlado por la sonda de redox

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.446
España
Provincia
Madrid
Hay mucha gente que está obsesionada con el tema del Redox, en un solo peces sería más aconsejable, pero con los corales es un poco peligroso. Pero para gustos hay colores.

Yo tengo la sonda de Redox, pero es meramente informativa. aunque te puedo decir que yo siempre he tenido el Redox por debajo de 400, incluso rondando los 200 y el acuario estaba en perfectas condiciones.

Busca por el foro sobre el tema del ozono y podrás sacar tus propias conclusiones.

Saludos

27 May 2012
132
bcn
Provincia
barcelona
al final e decidi a poner el ozonizador, pero tengo una duda, durante el dia la sonda me marca unos valores de 350 mv y si vajan se enciende el ozonizador y todo perfecto, el problema es por la noche durante una hora se me para el skimer para poder aditar alimento al sump sin que se desborde la copa del skimer, y cuando el skimer se vuelve a encender el redox va aumentando de valor hasta los 480 o 500 mv, luego al encender las luces va bajando poco a poco, no se si es normal que por la noche suba el redox?, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
un saludo