Son tan malas las altas temperaturas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aquarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi, si llega a 28º ya empieza a morirse mi monti amarilla, lo tengo comprobado. He tenido que recurrir al apagado de los tubos mediante el profilux, para no pasar de 27,5ºC.

El resto de corales lo llevan bastante mejor.

A mi, si llega a 28º ya empieza a morirse mi monti amarilla, lo tengo comprobado. He tenido que recurrir al apagado de los tubos mediante el profilux, para no pasar de 27,5ºC.

El resto de corales lo llevan bastante mejor.

Como veís 1/2 de temperatura marca la diferencia, y coincide plenamente con mi experiencia.

Gracias por tu post, Cayu!

Carlos.

Yo llevo ya un mes al sol aqui en un pueblo de valencia y el termometro marca 37 en el monte pegandome en los cuernos y estoi apunto de tronchar,sos,sos,sos.
Nomoman totalmente de acuerdo,la zona de la habitacion el lugar ,la cantidad de watios de luz yo tengo 800 influlle una barbaridad.
Ya os digo que me comedor marca a veces 34 ,entonces si sumamos 800 watios de luz las bombas de subida y las de movimiento la bomba del eskimer imaginaros lo que me sube a mi la temperatura ya os digo que tengo un enfriador grande y esta a piñon de lo que cae aquiiiii estop s.o.s,s.os,s.os jajaja.

dos cosillas,
- tener cuidado con los ventiladores: si te pasas, la cagas..., depende de como puden bajarte más de 4 grados en pocas horas, y eso es pegarle un viaje al acuario importante... No obstante, una observación del la temperatura ambiental y unos temporizadores permiten "acortar" la potencia del ventilador....

- y que me decis de los peces? que temperatura alta puede soportar, pongamos, un pomacentrido? y durante cuanto tiempo? q potencial redox sugeris con temperaturas superiores a 28?

salud

Yo tengo 1 ocelarris, 1 viridis y un toupou y llevan mucho tiempo a 32 grados y estan perfectos

tener cuidado con los ventiladores: si te pasas, la cagas..., depende de como puden bajarte más de 4 grados en pocas horas, y eso es pegarle un viaje al acuario importante

Yo certifico esto, a mi me ha pasado.

Puse ventiladores de 12 cm para bajar de 29 grados a las 13 horas, y no los temporicé con las HQI. A las 6 de la mañana me encontré con 24 grados y al día siguiente punto blanco.

Un saludo.

Pues a mi , en verano siempre lo tengo rondando entre los 32 y 35. y los corales bastante bien y las gambas igual.

Yo prefiero ,una cosa intermedia 27ºc ,28ºc a mas temperatura el oxigeno disminuye notablemente y si ademas ponemos los aires acondicionados restamos oxigeno en las salas.
Tambien ante una subida de amoniaco son peligrosas las tempraturas altas y a mar abierto estas subidas de amoniaco no son tan notables como en n sistema cerrado.

Por cierto. Visto lo caros que estan los enfriadores, ¿No compensará más pillarse un climatizador portatil para la habitación?

Es que he visto un daitsu, por poco mas de 300€. Y asi por lo menos disfrutan los peces y también yo....jejejeje

yo tengo un ventilador normal de los planos apoyado en unos de los laterales del acuario y un poquito hacia arriba, lo pongo no tanto para que enfrie sino para que el acuario no se caliente mas con los hqi de 250 watios solo teneis que poner la mano debajo foco para ver el calor que da y solo se enciende cuando se encienden los focos.
¿que quereis ademas bajar la tª? lo poneis ventilando hacia la superficie del agua eso si enfria a costa de evaporar agua.

Atrás