Son tan malas las altas temperaturas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aquarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Bueno, pues esa es la pregunta, siempre he leido que eran muy malo que se calentase mucho el agua, pero sin embargo en los arrecifes a veces se alcanzan temperaturas superiores.

Mi acuario lleva ya un tiempecillo a 29º y la verdad que no he notado nada raro. Los peces estan estupendamente, comiendo bien y sin estar "planchaos". Los corales tambien, todos abiertos, los zoos y los parazoanthus han echado polipos nuevos a saco, el sarco crece por dias, las xenias no paran de pulsar... No se, a lo mejor es porque solo tengo blandos y a los duros es a los que les afecta mas?? No se, o a lo mejor afecta a largo plazo, ya que no lleva tampoco mucho tiempo asi de caliente, y el acuario empieza a notarlo en unas semanas....

De todas formas ayer compre un miniventilador en el leroy merlin por 10 eurillos, a 220v, que tiene muy buena pinta, ayer lo probe un ratillo y me bajó 1 grado en una hora, hoy lo he dejado apra que se encienda con las luces, cuando vuelva a casa veré a cuanto me mantiene la temperatura a lo largo del dia, mañana os cuento.

bueno, ahí dejo la pregunta ¿son realmente tan malas las altas temperaturas? ¿como para gastarse un paston en un enfriador?(tanto al comprarlo como en la factura de la luz)

Saludos!!

los zoos crecen mas con altas temperaturas..pero si..son muy malas..puede llegar a hervir el acuario :S
que te lo contesten los que mas saben..que daran argumentos mas cientificos.
(mierda de verano!!!)

todo depende de como sean de malas. A mi en verano nunca me supera los 29ºC y para mi punto de vista es la época del año en que más crecen los corales (duros y blandos), su metabolismo se acelera y su ritmo de crecimiento por tanto tambien (eso conlleva mayor consumo de macro y micronutrientes). A ver que tal va este verano... si veo que sigue sin llegar a 30ºC, no compraré ningún enfriador y tiraré de ventiladores jebo como he hecho hasta ahora.

Yo que tú lo bajaba. Si tienes la temperatura a 25-26 grados y por X causa te sube un pico a 29 grados, no sufren los habitantes demasiado. Pero imagina que está a 29, mañana hace 40º y tú no tienes buena ventilación. La temperatura subiría de cojones y se irían a la mierda TODOS.
Por tanto yo tendría una temperatura de "seguridad"

Yo tendria un ventilador por si acaso en algun momento la temperatura se va demasiado. No obstante, hay que tener en cuenta que en los pasises de procedencia de los zoos etc... las temperaturas de las playas son bastante elevadas y en mi caso al igual que a otros compañeros tambien se me han reproducido mejor en verano con las temperaturas mas altas. Mi opinion es que el acuario aguanta bien hasta los 28-29º en momentos o epocas del año puntuales. Saludos

pues sip 550l yo creo q a veces con ventiladores es suficiente, pero siempre controlando que no se vaya mucho.

pues yo he tenido y 31- 32 y nada todo perfecto..... este ano antes de poner los ventiladores... pero tanpoco ha sido mucho calor.... vamos ha ver...

Bueno, ya he probado el ventilador del leroy merlin y va bastante bien, me ha bajado la temperatura 3,5º aproximadamente, se enciende con las luces y se apaga al apagarse estas.

Pues si alguien esta buscando ventilador para su acuario, que le heche un vistazo a este, vale 9,95€, va a 220v(no hace falta liarse con transformador ni nada), es pequeñillo pero maton, con aspas grandes, muy muy silencioso(muchisimo mas que los de la pantalla en mi caso), garantia 2 años... bueno, ya paro que va a parecer que trabajo pal leroy,jeje

Saludos!

Yo tambien opino lo mismo, prefiero tenerlo a 25-26ºC... no vaya a ser que en un dia malo no este en casa y se me hierva el charquito! :mareado:

Mira yo lo tengo asi y cero variaciones, es un poco para salir del paso hasta que pueda comprarme un equipo de refrigeración, que no es lo mas accesible del mundo :enfermo:

El ventilador esta conectado al mismo temporizador que controla los HQI

Saludos! :complice:

Pues a mi , en verano siempre lo tengo rondando entre los 32 y 35. y los corales bastante bien y las gambas igual.

Hola compañeros

Yo me imagino q no es tanto por la alta temperatura, si no por los efectos q esta tiene sobre el agua. A temperaturas mas altas los gases pierden solubilidad, y por tanto hay menos oxigeno disuelto en el agua con las consecuencias q ello puede acarrear, y por otro lado hay menos CO2 en forma de carbonato, con lo q el acuario se acidifica (baja el pH).

Me imagino q no os abrá pasado nada pq no habeis tenido ninguna alteración grave en el acuario q os haya consumido mucho oxígeno, pero no tenteis la suerte. Mejor refrigerar, sea con ventiladores, sea con refrigerador.

Otra cosa importante, es la fiabilidad del termómetro, una cosa es la temperatura q os marque sea una, y la real sea otra.

Bueno, espero haber sido de ayuda

Yo hace años tube un par de semanas el acuario a 32-33 y me desaparecio asta los actinudiscus,se empezaron hacer pequeños asta que desaparecieron.
Eso de que dicen que lan tenido a 35 grados me gustaria verlo con mis ojos varios dias a digitatas ,acros y acantantastras .Una cosa es que el acuario suba de tempertatura un dia o dos y los bajes pero que se mantega a 32 grados por lo menos un todo duros lo tengo que ver para creer.
Yo vivo en un quinto piso donde me da el puto sol todo el dia y el calor de la terraza con temperaturas en el salon de 35 grados y puse hace años 6 ventiladores para el acuario y no fueron capazes de bajar ni un solo grado a mi 500 litros.Tengo el enfriador y esta todo el dia a piñon para poderlo mantener a 26 de lo que cae aqui.
Eso de los ventiladores vale depende de la comunidad donde estes y la situacion de la vivienda.

Totalmente de acuerdo con Rubenanemona.... los ventiladores no hacen una mierda... al menos es mi caso... o pongo en AA en el comedor o el agua con los fluorescentes dando caña me ponen el agua a 31 º... la orientación de la habitación es trascendente a la hora de la temperatura, lo peor orientación Sur- Oeste.... todo el puto dia con sol... en fín a ver si bajan las temperaturas...

Mi acuario lleva ya un tiempecillo a 29º y la verdad que no he notado nada raro.

hay tejidos que no rebienta de golpe....lo hacen pasado unos dias...lo recomendable seria,bajarla un par de grados y no alcazar temperaturas criticas...yo he trabajado con zoos,a temperatuiras de 32 grados con unos resultados en colonias concretas muy buenos:pensamien:pensamien...pero no recomendaria esta temperatura por peridos largo de tiempos...saludos.

Eso de que dicen que lan tenido a 35 grados me gustaria verlo con mis ojos varios dias a digitatas ,acros y acantantastras

las temperaturas altas,parece ser mejor llevadas por los corales que las frias,eso si, durante un periodo corto de tiempo...seria arriesgadisimo mantener sps o lps con temperatural altas...coincido contigo ruben.

si no a todos los corales les gusta las altas temperaturas
yo tengo una colonia de zoos nacionales y una ricordea
y por estos lados esta haciendo altas temperaturas y mis zoos estan dichosos se reproducen q da miedo me toco colocar la roca en la arena aparte de las otras rocas por q si no me llenan todas las rocas de zoos
pero..
en cambio la ricordea esta algo sentida me toco instalarle unos ventiladores al acuario ya mantengo la temperatura en 26-27

Yo ya mañana me voy a llegar a comprar un aire acondicionao inverter de eso, que dicen que gasta muy poca luz y así logro bajar los 32º del acuario. A mi la temperatura esta me ha apagado mucho la xenia, sin embargo el sarcopiton esta bastante bien

En teoría, por encima de 30 los corales duros sufren y empiezan a morir, en la práctica... es lo que ocurre. Si alguien mantiene corales duros, tipo acropora, por encima de 30 y tiene un termómetro fiable, dispone de los animales del futuro en los arrecifes de coral, dado el cambio climático. Hay que distinguir los duros de los blandos, y no confundir al personal.

Cuidado con la temperatura, los corales se resienten muchísimo y no dan señales de stress, simplemente cuando no pueden soportar la temperatura expulsan las zooxanthellas, y empiezan a morir.

La diferencia de un grado es suficiente para que empiecen a morir, y mucho más rápidamente de lo que imaginais.

Una temperatura de 29ºC desde mi punto de vista es peligroso, al más mínimo problema el acuario sufrirá demasiado, el agua casi no tiene oxígeno disuelto y los corales están muy cerca de empezar a expulsar zooxanthellas.

Yo prefiero mantener el agua a 26ºC, que en caso de apagón, o cualquier otra cirucstancia tiene más recorrido hasta la fatalidad.

Carlos.

Atrás