Son Dinoflagelados? Ayuda!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Borjius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Hola buenas! Estoy ciclando un acuario de 160l, sin sump, skimmer tunze 9004, 2 bombas de mov que al máx mueven 12000l/h, 12kg roca viva y 4kg roca muerta. Fotoperiodo de 5h. Lleva 25 días ciclando y los parámetros a día de hoy son:
Ph: 8
Nitritos: 0.1
Nitratos: 10
Amonia: 0
Kh: 6
Salinidad: 1025
Calcio: 420
Magnesio: 1200
Temp: 25°
Hace 2 días me dí cuenta que en una de las rocas vivas aparecían unas burbujas pequeñas que al apagar las luces desaparecían, la roca se ha puesto cada vez mas oscura, el skimmer está bien regulado no crea microburbujas. Os adjunto alguna foto para que me digais que puede ser y que solución tiene ya que a día de hoy no hay nada vivo dentro del acuario, salvo bacterias.
Gracias de antemano!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Son Dinoflagelados? Ayuda!!
    P80419-164520(1).webp
    45 KB · Visitas: 313
  • [TodoMarino.com] Son Dinoflagelados? Ayuda!!
    P80419-164457(1).webp
    66,9 KB · Visitas: 325
Así a ojo es difícil saberlo. Las burbujas no sólo salen por los dinos o la cyano. Normalmente cualquier alga puede crear burbujas al hacer la fotosíntesis. La única manera fiable de identificar los dinos el a través de un microscopio.
Además, por lo que leo, estás ciclando todavía. Yo no me preocuparía por ahora. Deja que el proceso de ciclado avance por sí solo. Te puede aparecer cualquier plaga. Mejor ahora que más tarde.

Muchísimas gracias Torn, ya me quedo más tranquilo jajaja poco a poco a ver que tal se va dando el proyecto.

Atrás