Son cyanos??

• Iniciador del tema Iniciador del tema JAVITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Cuando potencié la iluminación de mi acuario he tenido una maldita invasión de una algas color verde cesped, sin pelos, son solo una película que cubre las rocas en zonas de fuerte iluminación que si meto la mano en el acuario y la agito se quitan solas, lo que pasa es que a los pocos días se han puesto otra vez, eso son CYANOS O QUE LECHE SON??? :confuso:

Por los datos que das, casi seguro son cyanos.. :ya_claro:
Yo te recomendaría revisar el movimiento de agua en esas zonas, así como revisar fosfatos y silicatos.

Ni los miro...

No me molesto en mirar los "atos" porque los tendré por la nubes, debido a que tengo bastante pez y que comen por tres, la comida me generará bastantes "atos" y eso que dosifico la comida.
Me imagino que tendré que potenciar el movimiento pos las zonas, pero leñe, es que están por todo el acuario, además mira que son capullas, porque antes con el solo peces tenía un par de fluos y no salían y ahora no paran de salir, las muy p... :@
Pero, solo era curiosidad si esas algas con cyanos...

A mi me aparecieron en el 3er mes, desaparecieron al hacer un par de cambios en la circulación y utilizando rowaphos.. Eso sí, cualquier cambio de iluminación que haga, por pequeño que sea, parece ser un detonante para una nueva colonia de las muy jodías..., se quedan una semanita o dos, y pasan a mejor vida..

Javito, la tecnica del "avestruz" no funciona en acuariofilia :contento:

No porque no mires los "atos" dejaras de tenerlos, yo los miraria, mas que por nada, porque todo tiene solucion, hasta que no la tiene y entonces es demasiado tarde :(

Si tienes silicatos o fosfatos, utiliza unas resinas de base ferrica, de larga duracion, (de 3 a 6 meses)

Si tienes nitratos y quieres seguir manteniendo estas cantidades de peces, un reactor de azufre, puede ser una solucion, no debemos renunciar a mantener nuestros acuarios lo mejor posible.

Evidentemente, buena circulacion, restringir comida, cambiar agua regularmente, etc. puede ayudar a mejorar estos parametros.

Suerte :satisfech

Si es posible, lo indicaba mas como medio de bajar nitratos, que como remedio a la Cyanos :vaya:

Ya claro...

Perdona, pero no me hace falta medir los "atos" para saber que lo tengo altos, por consiguiente creo que es preferible comprar directamente la resina a comprar el kit que cuesta unos 30€ y al ver que efectivamente están elevados, comprar la resina que cuesta otro tanto. Sobre el reactor de azufre, me parece que cuesta un ojito de la cara, el poder adquisitivo de algunos es muy limitado, pero no quiere decir que seamos neófitos en acuariofilia. Sobre la buena circulación y tal, estoy de acuerdo que puede ayudar pero no erradicar.

Perdona, pero no me hace falta medir los "atos" para saber que lo tengo altos, por consiguiente creo que es preferible comprar directamente la resina a comprar el kit que cuesta unos 30€ y al ver que efectivamente están elevados, comprar la resina que cuesta otro tanto

...pero.. no estás de acuerdo en que es trabajar un poco 'a ciegas'? :temeroso:
Es como cortar un tablón y decir 'heh, no me hace falta un metro para saber que es demasiado largo'.

Cómo sabrás si las resinas están actuando bien? Cómo sabrás si los nitratos no te están subiendo dia tras dia?
Hay una gran diferencia entre 40 y 80, y los dos son valores 'altos'..

Weno, todo son puntos de vista, yo desde luego, sigo midiendo aunque me dé el mismo valor dia tras dia durante años.

JAVITO, no te tomes a mal lo que te dicen. Efectivamente no a todos nos sobra el dinero (y me incluyo en ese capitulo de los no ricos), pero medir hay que medir. ¿o piensas que el estado el agua se ve por ciencia infusa?

Hay varios ATOS, como tu dices y algun ITO que son la diferencia entre un acuario sano y otro en camino del desastre.

Es como llevar o no casco en moto. Sin él se va mas comodo, pero el día que tengas un accidente será mucho más grave.

Y tranquilidad que los comentarios de los colegas no son con acritud.

Javi no te mosques fiera,bueno supongo q te habra pillao un mal dia,todos tenemos alguno,te recomiendo una solucion facil y barata,acerca una muestra de tu agua a oscar y q el te mida como va el asunto,no te procupes q es un tio muy majete,no te va a poner ni una mala cara :super_com .

RO dijo:
Javi no te mosques fiera,bueno supongo q te habra pillao un mal dia,todos tenemos alguno,te recomiendo una solucion facil y barata,acerca una muestra de tu agua a oscar y q el te mida como va el asunto,no te procupes q es un tio muy majete,no te va a poner ni una mala cara :super_com .
No le hagas caso a RO, que luego me toca a mi, testearla, XD XD ( es coña, eh )
Mira haber como tienes los fosfatos y los silicatos, :seguridad

voy de acuerdo con lo de mis amigos, los parametros se tienen que medir aunque uno no quiera, tampoco soy de los que tienen mucho dinero, pero de antemano sabemos que para tener un tanque en perfecto estado hay que invertir algo, si los midieras seria mucho mejor y te das cuenta en que esta mal el agua, bien solo puedes arreglarlo con circulacion o recinas o cambios parciales, pero si no los mides y actuas no lo sabras, sin animo de ofender, creo que estamos aqui para ayudarnos, gracias.

Atrás