solucion definitiva contra cianos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
he leido en otros post, que si dejas el acuario durante 2-3 dias enteros sin luz, las cianos no aguantan y desparecen, aunque tiene que estar tapado y no entrar nada de luz, que no duran mas de 3 dias, lo que no se es como afecta a los habitantes del acuario, dicen que los corales estan bien, lo que no se es como afecta a los peces, y a la macro-alga, la roca, el acuario en general...

si funcionara seria un solucion simple para muchos con este problema.

espero vuestras opiniones y experiencias.

he leido en otros post, que si dejas el acuario durante 2-3 dias enteros sin luz, las cianos no aguantan y desparecen, aunque tiene que estar tapado y no entrar nada de luz, que no duran mas de 3 dias,
te comento:complice:..yo he aplicado esta terapis de profilacxis:complice:...y he hecho varios ensayos con 1 y 2 dias...con resultados expectaculares:complice:

SALUDOS

Puede ser un buena solucion pero yo creo que a la larga te volveran aparecer si realmente no encuentras el motivo por el cual las tienes, yo creo que una vez identificado el proble que te las hace aparecer entonces sera realmente efectivo la oscuridad durante tres dias

y como les afecta esto a los animales de nuestros acuario?

yo, la luz bien, los fosfatos y silicatos supongo que a cero ya que hace unos dias puse phosguard de seachem, nitratos a cero, corriente, bien pero no se nota mucho, y algo de caulerpa racemosa y otra macroalga verde y corta, no se cual es, esaque solo puedo tener ciano por la mat. organica, que sea lo mas probable, ya que hace poco solo tenia peces y algun caracol, ningun detrivoro como gambas o estrella, ahora si, o los fosfatos que dicen que se puedn quedar en el suelo y se alimentan de eso, aunque con la estrella blanca la tierra no me preocupa, pero la roca y cristales si,

lo que todavia no me ha quedado claro es si afecta a los peces, yo meti hace 5-6 dias varios peces y no se si ya puedo empezar la terapia de tapar el acuario.

joe que largo.:Pillastre

tambien he oido hablar del producto antired, lo que no se es si tambien sirve para cianos no rojas, como las mias, marrones, o su funcion, que hace? tambien pone que hay que quitar el carbon si lo tuviera.

pero el acuario sin luz (pantalla), o sin ninguna( ambiental, de fuera, no le da el sol)

estoy unas 6-7 horas fuera, puede estar completamente a oscuras, y despues el resto del dia con una lampara que tengo para ver yo.

es que pensaba empezar mañana, y me gustaria saberlo

Atrás