1..2..o...3 dias con luz apagada?

Provincia
Huelva
haber:complice:...como sabeis, sigo probando, lo de mantener el acuario al mes entre 1 y 3 dias con la luz apagada:hecho_pol:hecho_pol...me gustaria saber si alguien mas,lo hace con regularidad...ultimamente estoy probando 1 dia sin luz...he probado 3 dias,2dias...y ahora estoi con 1 dia...ya,tengo mis notas, con respecto a esta rutina mas dentro del acuario:complice:..venga:desquicia...contadme vuestra experiencia con dicha pauta:complice:....animo:complice:....saludos:complice:

yocada 5 dias bajo la intensidad de los HQI al 60%, pero vamos, apagar no apago.

...¿Y cual es la finalidad, si puede saberse???:confuso:

Hola. ¿Que intentais averiguar con esas pruebas?,porque no acabo de entenderlo

Yo lo dejo sin luz tres días cada dos meses (aunque desde hace no mucho, sólo lo he apagado tres veces).

De momento, sin puntos negativos y con puntos positivos ("se ve más saludable" cuando vuelvo a encender la luz). No lo dejo completamente a oscuras, simplemente no enciendo la pantalla. Le da la luz general de la habitación.

Pero todo esto para que lo haceis, es por eliminar algas o solo por simular que el sol no ha salido en tres dias y asi cuando poneis de nuevo la luz los corales se abren mas????????

yocada 5 dias bajo la intensidad de los HQI al 60%, pero vamos, apagar no apago.
esta opcion no la habia contemplado:no_tires_....en los arrecifes,en periodos de tormentas,el simular esta situacion,quizas asi sea mas conseguido tal efecto:me_kagun:...juan,observas algo,al realizar esta operacion:complice:

Hola. ¿Que intentais averiguar con esas pruebas?,porque no acabo de entenderlo
ten paciencia:complice:...veras como mui proto, con la aportacion de todos comprenderal el porque de estas pruebas:no_tires_...decirte tambien:no_tires_...que estoy constantemente, haciendo pruevas en mi acuario,para mas tarde compartir con todos, mis conclusiones(por si sirven de algo:no_tires_)..saludos:complice:

Yo lo dejo sin luz tres días cada dos meses (aunque desde hace no mucho, sólo lo he apagado tres veces).

De momento, sin puntos negativos y con puntos positivos ("se ve más saludable" cuando vuelvo a encender la luz). No lo dejo completamente a oscuras, simplemente no enciendo la pantalla. Le da la luz general de la habitación.
estoi contigo:complice:...mi conclusion,hasta ahora, es la misma que la tuya:complice:

es todo de lo mas normal, no observo ninguna variacion en cuanto a los animales. pero me da la impresion de que es algo natural, el que no todos los dias el sol tenga la misma intensidad

Pues la verdad es que no es mala idea, hace poco vi uno de estos oredenadores (Profilux) o algo asi, que conectados a una pantalla de T5 con reactancias dimeables simula las tormentas, lleva una tira de leds y desde fuera es impresionante, baja la intensidad de la luz y los leds empiezan a relampagear, parece tan real que solo le falta el ruido del rayo. Ahora montar todo esto vale mucha $$$$$$.

Bueno, pues tendre paciencia. Pero sigo dandole vueltas al tema,aunque supongo que esto estara relacionado con el intento de conseguir algo mas ¨natural¨

En mi caso, la primera vez lo hice porque tenía mucha ciano y la arena estaba marronuzca. Después del primer "apagón" la arena estaba bastante más limpia, la ciano había casi desaparecido, en fin, se veía mejor. Por eso lo sigo haciendo, no son sólo los animales, también el agua está más clara (es posible que las algas en suspensión desaparezcan, o que el espumador trabaje mejor, o no sé qué).

En mi caso, la primera vez lo hice porque tenía mucha ciano y la arena estaba marronuzca. Después del primer "apagón" la arena estaba bastante más limpia, la ciano había casi desaparecido, en fin, se veía mejor. Por eso lo sigo haciendo, no son sólo los animales, también el agua está más clara (es posible que las algas en suspensión desaparezcan, o que el espumador trabaje mejor, o no sé qué).
igual me paso a mi:complice:...lei bastante en foros maden in usa,donde esta practico esta bastante extendida:me_kagun:...y probe:sorpresa...y ahi seguimos:complice:...con mui buenos resultados:complice:

Tengo una duda, y antes de consultara quiero decir que esta muy interesante el tema, no pasa nada con los corales por tener 3 dias apagadas las luces??? tengo pocos corales nada mas una clavularia y tres frags de sarco, que estan mejorandose, pero como contra me esta saliendo ciano.
Se que no es una solcion pero prentendo que sea un refuerzo con los cambios de agua.

Entoces en conclusion no pasa nada por tres dias, no la prendo ni una hora las luces????, n importa por los frags.
Muchas gracias
Abrazo
NIco

Interesante el tema, si señor.... habrá que empezar a probar alguna programación de este estilo...... me apunto a hacer pruebas y a colocar información del tema.
Saludos.

Atrás