Solatube

Provincia
barcelona
Alguien sabe realmente cual es el resultado de la instalacion de los solarube, aaparte entiendo del amanecer y anochecer, pero realmente se nota?
Me gustaria ver un acuario con solatube y sin el

Yo instalé dos en mi casa, es como meter el sol adentro...

Uno le tengo a dos metros de uno de los acuarios y desde las 8:00 am los corales ya lo notan. En mi opinión el efecto se parece pero no es tan bonito como con un HQI porque la luz es mucho más amarillenta (recordamos que en el reef la luz se vuelve azulada porque el agua actúa como filtro de las longitudes de onda cercanas al rojo). Los corales normalmente reaccionan con mejor extensión de pólipos, hinchamiento y velocidad de crecimiento pero no mejora la coloración, o al menos no resulta tan atractiva.

¿Donde los has puesto Monti, en el acuario principal?
Yo tambien quiero ver alguna foto!!!

Gracias por todas las respuestas, te animo a presentar fotos Monti. Y ademas indicar que me tienen que pasar un presupuesto pero me indicaron que si tiene codos (Angulos) pierde intensidad y estoy un poco desulisionado, un acuario como el de Jose Roldan es recto con tubos de 53 cm si no recuerdo mal y en casa tengo dos codos y siete metros de tubo no se como quedara teniendo en cuenta que mi acuario es de 1,40x70x70 y me dicen de poner uno de 35 cm no se la verdad.
Cuando tenga el presupuesto hos indico como queda la cuestión.
Un saludo a todos desde Mataró
(Dejar claro que tengo sol todo el día)
Jordi

Me uno a la petición de fotos, siempre me pareció curioso este sistema

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Me pasaron presupuesto de otra empresa que dicen que dan 25 años de garantia y a unos precios muy buenos la marca es Tub Ysol:
Les dije que me parecian los captadores mucho mejores los de solatube y la respuesta fue que el resultado es el mismo y que es una pieza que poco voy a ver. Y la verdad es cierto. Dicen que es una marca española y solatube es americana.
Es diferente marca pero si tira, pues eso

Nosotros los tenemos en el almacen, en un acuario de 2500 l.

Renemos 3 unidades, del grande, del de 50 cm. con tubo recto (sin codos) y unos 4 metros entre el techo y el acuario y con difusores en los extremos.

En nuestro caso nos ahorra un monton de dinero en electricidad, en su dia lo montamos con el refuerzo de varia pantallas de T5 con tubos azules ya que la verdad es que la luz que da el sol, es amarilla de cojones y para nada favorece a la vista el acuario, actualmente solo hay dos cañones de led azul de 100 w. cada uno, es decir, nos gastamos 200w de luz durante 10 horas al dia para mantener un acuario de 2500 l.

La experiencia con los animales estuvo entre el exito y el fracaso, intentamos mantener SPS y si bien es cierto que durante el verano casi casi lo logramos, en invierno la palmaron todos, en este momento, solo tenemos algunos peces y algunos blandos, los cuales se han acostubrado a este nivel de luz.

Por mi parte totalmente recomendable para acuarios "solo peces" siempre con un refuerzo de luz azul, para todo lo demas ...Master Card ;)

En la actualidad hay t.ambien de 70 cm pero como metes eso en casa, imposible:yb639[1]:

Iseñores el presupuesto es de unos 3000 euros no lo veo muy real, aai que aqui se acaba la broma de solatube

Atrás