Socorro Algas Rojas

• Iniciador del tema Iniciador del tema mag_gui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Tengo el acuario plagado de algas rojas como tapizantes, he probado con muchos tipos de luz, incluso apagandola la mayoría del día, necesito una solución porque en todas las tiendas o me quieren vender reactores y cosas raras y carisimas (y enormes) necesito algun pez que se las coma o algun producto que funcione... no pongo fotos de lo feo que es jejeje bueno muchas gracias espero vuestra ayuda

bienvenido... deberías poner fotos para que veamos que algas son porque dudo que sean algas rojas (rodofitas).

Toda la pinta de cianos...

Sin las oportunas fotos es dificil ser más precisos...

ahora mismo coloco las fotos, tendre que limpiar el cristal primero para que podais ver el acuario. En 5 minutos las teneis y muchisimas gracias.

fotos algas rojas

aqui estan las fotitos, que alguien me diga que es esto, antes el acuario era precioso...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Socorro Algas Rojas
    acuario.webp
    56,9 KB · Visitas: 374
  • [TodoMarino.com] Socorro Algas Rojas
    acuario2.webp
    54,2 KB · Visitas: 365
Última edición:
Lo primero, SI, son cianos.
Lo segundo, cuentanos de donde es esa roca, equipamiento que tienes puesto, y parametros.

Salu2

algas rojas

Pues resulta que mi padre tiene un amigo buceador y siempre nos a traido roca viva, tomates marinos, espirografos, estrellitas, erizos... etc. entonces...pues eso antes era precioso. Ahora o lo salvamos como podamos o lo pasamos a dulce, pero es una pena depsues de todo el dinero invertido. Alguna solución?
Y por cierto... se os sale la sal por los bordes del acuario?

Última edición:
No, no se sale, si no es que salpica el agua, y al evaporarse, se queda la sal.
Dinos que equipo tienes.

Salu2

algas rojas SOLUCION

Despues de mucho leer en mil páginas, he decidido echarle al acuario ERITROMICINA
El acuario es de mi padre, el equipo luego os comentare cual es, lo vi tan preocupado con estas algas asquerosas que decidi buscar yo por internet la solucion ya que de esto entiendo un poquito pues soy quimica, me a dicho: el acuario todo para ti, estoy arto jejeje.
Y bien, espero librarme de ellas echando el medicamento 200mg/100ml durante 3 dias, teniendolo en completa oscuridad y despues realizando un cambio de agua.
Me podrías aconsejar algún tipo de sal... esque el cambio de agua sino me costara 10000pelas la gracia.
Bueno un saludo y muchas gracias.
Os pondre un foto cuando termine el tratamiento y a ver que tal va la cosa, os ire informando.

Mag gui... aunque uses la eritromicina y tengas el acuario a oscuras, aunque cambies el agua y hagas mil cosas... volverán a salir si no encuentras el origen. Sinceramente y viendo las fotos creo que tienes silicatos en el agua que usas (lo digo por experiencia propia). Ya que eres química podrías hacer un test al agua (y si no tienes posibilidad los venden en tiendas de acuarios).

Alga roja

Equipo del que dispongo:
- Filtro de urea
- Filtro con perlón y carbón activo para las bacterias
- Lámpara UV con circulación forzada
- 2 Bombas para generar corriente

Luz:
- Tubo rosa (plantas)
- Tubo azul (marino)
- Tubo blanco (normal)

Como lo veis?

Saludos

El filtro de urea supongo que es el skimmer... eso bien.
El filtro con perlón y carbon activo tiene muchos problemas si no se le da el mantenimiento adecuado. El perlón hay que renovarlo cada 3 o 4 días y el carbón activo usarlo de la mejor calidad ya que si no tendrás un foco de fosfatos.
Tanto el perlón como el carbón de calidad mediocre son focos de algas.
La lámara UV puede ser una buena solución temporal a ciertos problemas pero yo no la usaría continuamente (esto es personal). No se que quieres decir con circulación forzada pero si tiene demasiada potencia la bomba que uses la lámpara UV apenas ejercerá su función.
Las bombas depende del tipo de chorro y de su caudal. Si son poweheads tendrás zonas muertas aunque te podrás permitir menos litros hora. Si son especiales para movimiento (hélices) tendrás una circulación mejor y más homogénea pero tendrás que tener bastantes más litros hora sumandolas.
La luz no se de cuantos watios es pero en principio pinta regular. La rosa fuera, no es de ninguna utilidad y solo la aprovecharán las algas.
El tubo azul bien y el blanco también pero habría que ver su potencia y relación entre ambos (además de no confundir azul con actínico).

Mi Penoso Acuario

Madremia cuantas cosas!!! Es super complicado todo eh! jejee
Con circulación forzada quiero decir que esta sumergido y el agua pasa por dentro del tubo.
Vale, el rosa fuera.
Es que claro como no compre yo el equipo pues... de todas formas lo mirare y lo pondré bien especificado.
Que jaleo.. en verdad me estoy desanimando.

Creo que deberías leer mucho mas antes de seguir haciendo nada. Te veo muy perdida, y si ya te has desanimado ... :vaya:

Hola Norse!!!
Sabes queee tengo buenas noticias ajajja no está tan mal como me pensaba... bueno a ver si podemos hablar xao!!

muy buenas yo tengo el mismo problema que tu!!tengo algas rojas por las rocas,arena y donde haya hueco.yo he pedido una dolabella como ultimo recurso.si consigues solucionar este problema por favor dime como.

un saludo

Buscando a wally

Holaaa, bueno norse necesito tu ayudita!!! dime que bomba es la que necesito porfi, esa que me enseñaste, así voy empezando ya ok? bueno espero tu respuesta xao!!

Contestando a lo de la ciano, pues yo creo que la he matado, ahora solo falta que no vuelva a salir pero de momento ni rastro. Eche 360 mg de eritromicina para el acuario de 180 litros durante 5 días y en completa oscuridad. No se si es la mejor manera pero así se han ido. Espero haberte ayudado!
xaoo

tanto tiempo de oscuridad puede afectar a mi anemona,plumero y peces?sigues dandoles de comer durante esos dias de oscuridad??rutina que hayas seguido,respecto a cada cuanto tiempo aditabas y cuando hacias cambios de agua?

gracias

Última edición:
Mira te soy sincera, yo no tengo mucha idea pero te digo como lo hice yo hace 2 semanas.
Primero envolvi el acuario con un rollo de papel blanco dandole 2 vueltas.
Ese mismo dia apague la luz y machaque 3 cuartos de pastilla de 500 mg de eritromicina, primero la disolvi en un vaso y una vez disuelta la eche al acuario. Asi 5 dias seguidos. al tercer dia encendi un momentito la luz para ver como iba la cosa y aproveche para darle de comer a los peces. Sólo tengo dos payasos y una damisela y estan perfectamente. A los 5 dias hice una buena limpieza del acuario. Le puse el perlon y el carbon activo y todo en marcha. Pues en los 5 dias de oscuridad lo apague todo menos la bomba para que tuviera circulación.
Bueno ya me contaras como te ha ido, yo creo que las he matado bien. jejeje que no veas que lucha.
Pero si encuentras alguien que te aconseje mejor que yo.. ajajjaja
Saludos

Atrás