Sobre vatios x litro y nano acuarios

Provincia
zaragoza
Buenas tardes.

hace dias tengo una duda que me carcome la cabeza ... ;). he visto una pantalla LED de TMC, la iLumenAir 600, que por las medidas de mi nano (45x45x45) me vendria perfecta porque se puede regular y dado que tengo planteado cambiar la pantalla a medio plazo y "solo" vale 350 euros (un agujero negro en mi cartera, pero ni miro las ecotech radion ... xD) me pregunto si satisfacera mis necesidades.

la idea es mantener de todo, blandos y duros (puede que alguna anemona cuando madure mucho mas), pero ,y ahi la duda, es que solo son 80 Watios, e incumple la norma que lei por ahi de 1W/Litro. No obstante, las fotos de presentacion son acuarios llenos de corales duros, blandos y con colores espectaculares...

no se si realmente hay que cumplir 1W/Litro o si son cosas mias, ¿que opinais?. si no es esa pantalla ¿que otras alternativas hay por + - ese precio?

gracias!!

lo del watio litro es para t5 en menos de 50 cmts de columna de agua y en mas para hqi
en leds aun nadie lo ha calculado ni aproximado en parte debido a la gran cantidad de leds y calidades que hay un led bueno como un cree puede profundizar mucho y emitir gran cantidad y calidad de luz pero tambien hay otros morralla (la mayoria de los que se montan) que con los mismos watios alumbran menos que una vela

debes mirar las especificaciones de la calidad de luz que emite esa pantalla en sus especificaciones , esos watios son de consumo

por otro lado los leds son un foco de luz dirigido cosa que los t5 t8 t12 no por eso tampoco son los mismos calculos

Joe semi no t entendido muy bien, entonces dices q con hqi para una columna de unos 50cm el hqi debe d ser d w/l o puedes poner algo menos d w/l?

hola Semi,
gracias por contestar, ya sabia yo que algo hacia mal. me han recomendado las pantallas evergrow.
alguien tiene experiencia con ellas? son de fiar?

gracias

por lo que he visto de las evergrow
cojo esta como ejemplo

ojo no soy ningun experto en iluminacion led lo que se es de lo que he ido preguntando
200 watios para 99 leds de 3 watios ya me faltan 97 watios para que esos leds rindan
explicacion son leds rgb con lo que en realidad son leds de 1 w(1w rojo + 1w de verde +1w de azul)
con lo que en watios a contar para la luz ya son 99 no 200
luego habria que tener en cuenta la calidad de eluz que emiten esos leds que varia mucho segun la calidad y fabricante del led (tambien varian muchisimo en precio siendo del mismo watiaje) .

rafa lo que digo es que la regla del watio litro era para hqi y t5 el haqi se recomendaba para mas de 50 cm de altura del acuario porque profundiza mas que el t5 y era direccional el hqi emite en una direccion por lo que no hay perdida y el t5 emite en todas direcciones por lo que hay perdida si el reflector no es bueno

Semi. Eso no es lo que pone en la web ni tampoco lo que es en realidad. Primero que no son leds RGB , y Son 99 leds de 3w bridgelux que serian 297w, pero están alimentados a menos. La potencia total son 200w. Así que se están alimentando a algo mas de 2w cada led. La cantidad y calidad de luz de las evergrow, creo que te dejaría sorprendido.

por lo que he visto de las evergrow
cojo esta como ejemplo

ojo no soy ningun experto en iluminacion led lo que se es de lo que he ido preguntando
200 watios para 99 leds de 3 watios ya me faltan 97 watios para que esos leds rindan
explicacion son leds rgb con lo que en realidad son leds de 1 w(1w rojo + 1w de verde +1w de azul)
con lo que en watios a contar para la luz ya son 99 no 200
luego habria que tener en cuenta la calidad de eluz que emiten esos leds que varia mucho segun la calidad y fabricante del led (tambien varian muchisimo en precio siendo del mismo watiaje) .

rafa lo que digo es que la regla del watio litro era para hqi y t5 el haqi se recomendaba para mas de 50 cm de altura del acuario porque profundiza mas que el t5 y era direccional el hqi emite en una direccion por lo que no hay perdida y el t5 emite en todas direcciones por lo que hay perdida si el reflector no es bueno
Jejeje gracias hombre, esq últimamente estoy durillo de mollera, pero q ahora si t entendí perfectamente.

La pantalla TMC, la iLumenAir 600 en realidad es del fabricante Zetlight donde TMC se compro los derechos para vender este modelo. Han cambiado un poco de la original para abaratar lo algo. Para su acuario de 45x45x45cm si es suficiente para crecer corales. Yo tengo las mismas dimensiones de acuario y uso el original de Zetlight ZT6500 que es algo mejor por los tipos de LEDs que lleva y sin ninguna problema.

Como dijo Semi que de un watio por litro no es correcto para los LEDs. Para los LEDs hay que mirar los lúmenes para la intensidad.

Os pongo una explicación sobre la tema:
Lúmenes son la unidad internacional de flujo luminoso utilizado para medir la cantidad total de luz visible emitida. Los lúmenes más, “brillante” o más “intensa” luz de las miradas para el ojo humano, por lo lúmenes son una medida del poder de lo visible al ojo humano. La luz es energía, y viaja en ondas de luz. La longitud de onda de la luz se mide en nanómetros "nm", con violeta y azul en el extremo inferior del espectro visible (400-470nm) y el rojo se encuentra en el extremo más alto (alrededor de 700 nm). El espectro de colores es muy importante para el crecimiento de los corales en el acuario, debido a ciertas longitudes de onda son más beneficiosos para los corales que otros. Los corales se encuentran en arrecifes poco profundos y las piscinas de marea reciben una mayor porción del espectro de luz e intensidad de la luz natural del sol al ser poco profundos. Los corales que se encuentran en las partes más profundas de los arrecifes de recibir más de la parte azul del espectro y la luz menos intensa, ya que el agua ha absorbido gran parte de las longitudes de onda rojas y amarillas.

Atrás