Sobre valenciennea sexguttata

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Hola a todos. He estado informándome sobre este animal, pero como siempre encuentras algunas dudas u opiniones encontradas. Por eso tengo algunas preguntas concretas:

-¿Es necesario mantenerlo en parejas?

-¿acepta bien el alimento seco o congelado? He leído que su principal fuente de alimento es la microfauna del sustrato y no es apropiado para acuarios poco maduros, como es mi caso.

Si alguien tiene más información o me recomienda algún otro gobio para un acuario de unos 170 litros netos las sugerencias serán bienvenidas.

Saludos y gracias.

Vive sola sin problemas.
Para un acuario tan pequeño no te la recomiendo. Es un animal q necesita gran cantidad de arena para su alimentación.
Por otro lado, se alimenta de congelado sin problemas. No siendo este su alimento natural.

Saludos.

Hola
Yo tuve una y no vuelvo a meter otra
Para gustos colores, le gusta no ,se pasa el dia cogiendo tierra y filtrandola,me podia todos los corales y rocas llena de arena.
Es ese el motivo.
Tambien digo que es un animal muy activo y victoso

Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que sobre su costumbre de tirar arena por todo el acuario parece una lotería, hay quien le pasa y quien no.

Pero estoy dudando seriamente. Y he visto otro gobio quizá más apropiado para mi acuario y más vistoso, el cryptocentrus cinctus, ¿qué opináis?

Un saludo.

Hay q diferencia entre la Valenciennea Sexguttata y Valenciennea Strigata.
He mantenido a las dos en el acuario y la principal diferencia entre estas dos especies.
La primera al coger la arena apenas se levanta dos cm de la propia cama de arena. En cambio la Valenciennea Strigata coge la arena y se levanta facilmente 5-6 cm.
Otro dato a tener en cuenta de estas dos especies q son propensas a saltar del acuario.

Saludos.

Yo he probado varias veces y no he tenido suerte al final seva adelgadanzo hasta qué muere se ve que en mi sustrato no encuentra suficiente alimentación y al final muere no me duran más de 4 meses

El cintus con su camaron es una pasada.
Contra como te hagan la cueva detras de una piedra que no los veas es una lastima y no vas a disfrutar de ellos
Si solo vas a meter el gobio rondara mas el acuario

Hola. Pues he decidido descartar la sexguttata y probar con el cryptocentus.

Por lo que me he informado y por vuestras opiniones, mejor para un acuario de unos 170 netos, válido para principiantes y no hace falta adquirirlo junto a un camarón pistola, puede estar sólo.

No sé hasta que punto tendrá costumbre de remover el sustrato, también lo quiero para eso.

Saludos.

Hola,

Yo tengo una y come de todo. Hasta sube para comer escamas de la superficie.

Un saludo

Terrier31

Atrás