sobre refugio de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema abarth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos, tengo una dudilla sobre los refugios de algas.
Hay que poner alguna bomba pequeñita para que haya algo de movimiento de agua o es suficiente con la corriente que genera la bomba de retorno??? aunque apenas se note movimiento.
Gracias

Si no te aparecen cianos sin problemas, pero sino yo te aconsejo que la pongas, yo tengo un pequeño filtrito interno de esos que gastan muy pocos vatios y sin materia filtrante y me desaparecieron los cianos.....

Si no te aparecen cianos sin problemas, pero sino yo te aconsejo que la pongas, yo tengo un pequeño filtrito interno de esos que gastan muy pocos vatios y sin materia filtrante y me desaparecieron los cianos.....

Ni siquiera una esponjita o perlon??? (se que hay que cambiarlo cada2-3 dias...)

El perlon si quieres lo pones antes para que atrape particulas que bajan del acuario, pero en el refugio no pongas nada, tal y como dice Gankuu esta bien...

Su función no es filtrar si no que se mueva el agua, por tanto no es necesario ninguna materia filtrante

entonces los cianos desparecen simplemente al poner corriente? Es decir, los cianos salen cuando hay falta de movimiento??

Saludos y gracias.

Casi siempre es indispensable una falta de recirculación en la zona para que se formen

Yo tengo una duda quiero eliminar los cianos pero eso me genera otro problema.

El problema es que si aumento la circulacion del agua mis anemonas se ponen como locas y no les gusta, y por lo consiguiente no se abren y se ponen a dansar por todo el acuario que puedo hacer?

Tienes animales que mantengan la superficie del sustrato???

Si no es así, ponlos, ya que estos ayudarán a su desaparición....

Sobre todo strombus

Atrás