Sobre la roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrjuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenos días, tengo varias preguntas sobre la roca viva.
Llevo madurando el acuario sobre 1 mes con la roca viva y cada dia que pasa veo cosas nuevas.

Se me plantean varias dudas.

¿Hay que echar algo de comida? Lo digo porque me han ido apareciendo unos cangrejitos y ya he visto dos que han fallecido.

Entre todos los bichos que he visto, hay uno que parece AIPTASIA y otro COLONIAL HYDROIDS, lo cual según la página que he visto por el foro , no es muy bueno.

También han aparecido unos 10 o 12 plumeritos y unos gusanos que parecen lombrices de las de pescar.

He visto otro en una pequeña roca que no se lo que es, pero cada día hay más en dicha pequeña roca.
Lo intento describir a ver si alguien sabe lo que es y si es malo:
Es blanco, no mayor de 1,5 milímetros. Tiene base como un champiñón, pero en lugar de caperuza, tiene 6 tentaculitos como si fueran aristas de un hexágono.

Hola !!

Yo llevo 2 meses con el acuario y empecé con roca de segunda mano muy viva... (no se si será tu caso). Tengo cosas buenas y malas y a día de hoy aún aparece vida nueva (ayer vi planarias, que son malas). También tengo Valonias y asterinas y aiptasias (todas malas). Por supuesto muchas cosas buenas, plumeros, gusanos, caracoles...

Sólo he metido una damisela azul, un hermitaño de patas azules y un camarón boxeador por el momento...

Ayer hablé con el chaval de la tienda comentándole que no paran de salirme cosas malas y me dijo algo que me dió que pensar... Fue ésto:

"tu no tienes muchas cosas malas, sino pocos peces".

Me dijo que si sólo tiene uno roca viva la vida de ésta prolifera sin que haya depredadores que puedan contenerla (un simple Rostratus, por ejemplo, come aiptasias, un Vulpinus valonias...).

Me dijo que el ciclado acaba cuando metes peces y se estabiliza la poblacion de la infauna...

Creo que tiene mucha razón... Voy a meter los peces que me faltan pronto para ver si alguno se come esas potenciales plagas...

Un saludo !!

Atrás