Sobre "estafas", "ladrones" y "asesinatos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al final uno se da cuenta que las tiendas que se anuncian en este foro son las que más pillan....jejeje
Entenderme, yo me miro a todas las tenderos de las tiendas que conozco como al tendero del 13 RUE DEL PERCEBE...; es parte del sistema.
Pero veo MUY lógico que si en este foro se anuncia una tienda los USUARIOS del foro tengan derecho a opinar sobre ella, es decir sobre sus servicios..., ¿no?

Hola a todos!!!!

Soy Santi de la tienda SUPERFAUNA....

Creo que después de un margen prudencial de dos dias para que todo el mundo pueda opinar y leer el post de denuncia sobre mi tienda por parte del señor Albert Serrano, no estaria mal que yo pudiera explicar ( no confundir con defenderme, no tengo nada que defender ) mi experiencia con esta situacion......es sólo mi experiencia, no la de Roberto n i la tienda que regento ya que hay matizes sobre lo que yo he vivido y ha vivido Roberto....

Este verano pasado, Albert Serrano vino a mi tienda ( a veces suele acudir a comprar aditivos y algun coral BLANDO ) argumentando que queria cambiarse de acuario, que su 400 litros se le habia quedado pequeño y que habia llegado el momento de cambiarselo despues de mantenerlo durante un año, mi respuesta y la de Roberto fue que pensabamos que no era el momento, que mejor aprendiera a dominar el que tenia y que más adelante pensara en cambiarselo, ya que nos habia consultado cosas del estilo como:

_ Tu alimento congelado no es de calidad
_ ¿ Porque ?
_ Porque al tirar la artemia al agua no se mueve
_ ¿ como que no se mueve?
_ No revive....¿ porque?
_No revive porque está muerta Albert
_ Aaaaaaaahhhhh....

Una cosa quiero edejar muy muy muy clara, no revelo informacion de mis clientes publicamente, nunca lo he hecho ni nunca lo haré, me considero un profesional del sector que acepta todos los niveles culturales en la acuariofilia, pero al ver que despues del fin de semana se continua con el tema explicaré algiuna de las cosas de Albert para que entendais la historia y lo sucedido.........continuo........

Al analizarle el agua repetidamente en mi tienda ( gratuitamente ) y darle siempre valores superiores a 20 de Nitratos Albert se extraña y comenta que él en su casa siempre le dá 0 de Nitratos y le decimos que traiga los test y que nos haga una demostracion de como los utiliza...........Nos damos cuenta que recoge agua al azar sin medirla y que no sabe utilizarlos....Roberto mientras yo sigo atendiendo al resto de la gente se dedica una hora a enseñarle a utilizarlos escribiendole en un papel cuales son los valores optimos para un acuario con peces "salobres" , peces de agua salada y corales blandos ( siempre ,siempre ha repetido que a él solo le interesan los peces y que los corales no le gustan demasiado, de hecho hace poco compró uno de resina que teniamos de decoracion en un acuario vacio....)

¿ Entendeis porque aconsejamos que una persona no de el salto a un acuario de 1000 litros ?
Si fueramos tan malos y tan poco profesionales ( aun teniendo pienso para perros ) hubieramos insistido en que se cambiara el acuario....estupendo!!!!! ahora ven a llenarlo y aqui estaremos para venderte......y no fué asi, se le insistio encarecidamente que no lo hiciera y aun asi lo quiso hacer..........

Si no recuerdo mal las fechas aproximadas furon a finales de Julio, casi antes de Agosto y Albert tenia mucha prisa ya que sus padres estaban de vacaciones y queria montarlo rapido y asi cuando volvieran sus padres encontrarselo montado, además sino recuerdo mal lo iba a cambiar de ubicacion, el 400 litros estaba en su habitacion y el 1000 litros lo iba a montar en el garage ( corrigeme Albert si me equivoco ) .

Me contó tambien que disponia de un presupuesto y que bajo ningiun concepto podia pasar de ese presupuesto ( no se iba de vacaciones por montar el acuario ) y queria montar unas Lumenarc para el nuevo acuario.....¿ para que quieres Albert unas Lumenarc en un acuario con sólo coral blando y peces "salobres" ? a lo que el respondió que "molan" y que queria más luz.......si fueramos tan malos hubieramos asentado y hubieramos vendido nosotros y no otros las Lumenark pero considerabamos que no era necesario........

El caso es que al tener Albert un dinero "tope" para gastar e insistir encarecidamente que lo queria montar le ajustamos al tope ( la urna de sirocco a precio de coste ) los precios con la salvedad de que el resto del material seria comprado en la tienda ( era una manera de hacerle un descuento general por el pack ) y que se le llevaria de forma gratuita el material a su casa.

Al realizar todas las gestiones nos encontramos con que era imposible fabricar la urna por las fechas que estabamos y asi se lo comunicamos, con lo que Albert contestó que se lo habia pensado mejor y que gracias por darle el consejo de no montarlo y que en Septiembre volveriamos a hablar......

llegó Septiembre y Albert no me llamó y lo volí a ver tres meses mas tarde de nuevo en mi tienda.........ya antes de él decirmelo en mi tienda ya sabia que lo habia montado ya que lo habia anunciado en este foro .

Al volver a mi tienda nos presentó un plano de como queria hacer los sumps y los skimmers, muy bien dibujado y con tuberias que iban y venian para todos los lados Ç( os prometo que antes no habia dado señales de vida ) y aun asi le modificamos el diseño aconsejandole que no era necesario tener tres skimmers en un acuario y que se podia optimizar su instalacion ( tiempo invertido: mas de 2 horas ) y Albert salió muy agradecido de mi comercio.....

No se si sabeis, mi tienda realiza talleres gratuitos para todo aquel que quiera venir y en las 2 ocasiones que el tema ha sido de acuarios marinos Albert ha venido y ha participado preguntando y aclarando sus dudas ( podeis verlo en mi foro, en el cual ha participado con mas de 200 posts y en el que ha dado las gracias en mas de una ocasion a mi tienda, no se si todavia quedara alguno activo, los ha borrado todos este fin de semana ) ....si tan mal te tratan en un sitio no acudes a sus talleres y participas en su foro ...

Sigo.....la semana pasada viene Albert muy preocupado porque despues de haber instalado sus tres skimmers ( uno de metro ochenta, un aquamedic comprado en mi tienda para el anterior acuario y otro para "reforzarlo " ) se le mueren los peces y no sabe el motivo.....entonces Roberto me pide si puede acompañarlo a su casa y ver el motivo....si no recuerdo mal esto sucedio a las 17 horas y Roberto volvio a la tienda alas 21 .45 con mi tienda ya cerrada al publico ( cierro a las 21 horas ) ......¿ el motivo de la muerte de los peces ? no les daba de comer para no subir el nitrato.....¿ que sucedia ? al tener un grupo de chromis viridis se comian todo antes de que el resto de cirujanos pudieran darse cuenta de que se les habia tirado el alimento y perdian su oportunidad hasta el dia siguiente ( el estado de los cirujanos era deplorable, del grosor de una hoja de papel ) .........

Acabo ya........el motivo del post y cabreo de Albert............

Viene a mi tienda el Viernes a ultima hora diciendo que quiere un reactor de calcio ¿? ...... se le vuelve a aconsejar que no lo necesita ya que no tiene ni un solo coral duro y no le consume nada de nada pero insiste en que quiero uno bien grande y con una botella de 50 kilos de co2 ¿? ..........se le mira la marca que el quiere ( GROTECH ) y sin poder acabar el presupuesto nos saca una lista de otras tiendas con precios más economicos que los nuestros....Roberto sin darse cuenta antes le habia enseñado l la tarifa de precios de venta a tiendas ( las tiendas que me leen saben a que lista me refiero )

Miro en otras paginas por tener una referencia en el precio de venta y los precios son identicos a los que yo ofrezco por lo que le digo que no entiendo como pueden ofrecerle ese precio y que investigaré si es que ha habido alguna promocion que no nos hayamos enterado.

Al marcharme a cobrar a un cliente se da la situacion de que Albert ofrece a Roberto (a mis espaldas ) la posibilidad de montarle el reactor de calcio un Domingo pagandole al margen de la tienda, con lo que roberto le invita amablemte a salir de la tienda, argumentando que no se va a jugar su puesto de trabajo por 100 euros......

Al dia siguiente vuelve Alberto a mi tienda y se dirige a Roberto y le hace coger dos corales, una vez los tiene en la bolsa le dice textualmente:

_ Como llameis al proveedor y me jodais la compra " os pongo a parir en los foros "
_ Vale, hazlo!!
_ Los corales te los puedes meter por el culo "jilipollas "

.......la tienda en ese momento estaba abarrotada de gente , con lo que hay testigos , además , me gustaria recordar que tenemos camaras de seguridad que gravan 24 horas y revisando las grabaciones está todo bien guardadito y archivado, asi que se pueden utilizar en un momento determinado......

No se, cada uno puede ver cuales han sido mis aportaciones a este foro( asi como la trayectoria de mi tienda ) y cuales han sido las aportaciones de Albert desde que se registró.....que cada uno decida.

No busco que nadie me de la razon, que nadie se posicione de mi bando ni intento desprestigiar a Albert, sólo busco que como minimo se sepa mi version y que no se insulte impunemente el trabajo de muchos años de una persona....se debe opinar y aconsejar sobre esto o aquello, pero no difamar y menos perder la educacion y los modos.

Gracias por vuestra lectura.

Última edición:
Gracias a ti Santi, ahora que ya todos sabemos las 2 versiones, que cada cual saque su conclusión; conclusión que sinceramente creo que ha quedado bastante clara

Nota del Moderador: Ya has tenido tu oportunidad de expresar tu punto de vista y Santi ha tenido su derecho de replica.

Ahora ya sabemos ambas versiones y somos ya mayorcitos para saber elegir con cual nos quedamos

Hemos dicho al principio que no pasaremos ni una mas de estas y no queremos que el Foro se convierta en un "circo", asi que ....

Borrando y cerrando.

Hablemos de acuarios, (si os acordais)

Última edición por un moderador:
Lastima que a veces no se llegue a nada,y mira que seria bonito que una discusion asi resolviera el problema,que un foro tuviera una utilidad ademas de compartir conocimiento,pero nada,y claro como la opinion es como el agujero del culo,que todos tenemos uno...
En fin,paz compañeros,y a hablar...

baggins
Lastima que a veces no se llegue a nada,y mira que seria bonito que una discusion asi resolviera el problema,que un foro tuviera una utilidad ademas de compartir conocimiento,pero nada,y claro como la opinion es como el agujero del culo,que todos tenemos uno...
En fin,paz compañeros,y a hablar...

Y que razón tienes...lastima que al final todas estas cosas no nos lleven a ningún sitio...

Con lo bonito que es, salir alguna tarde, y fumarte un cigarrito con el de la tienda aunque no compres en la visita. Para hablar de pescaitos o corales.....
Juer, que forma más desagradable de arreglar un lio.:vaya:
saludos antonio

Bueno, pues más allá de lo ocurrido, y de la opinión que pueda tener, considerando que no conozco a reefserrano y poquito a Santi, me parece un poco pobre este tipo de post.

Si la discusión era por precio, no tiene sentido, si otro te lo da más barato, se lo compras y listo, las tiendas son eso, tiendas, no un mercadillo árabe.

Si la discusión es por modales, con no volver...

Ahora, lo que no sabía es que si Coral Reef viene a BCN, cosa que desconozco, y no he visto anunciada oficialmente, será gracias a ReefSerrano :sorpresa no sabía yo que las empresas deciden sus inversiones en función de 1 cliente....

Dicho ésto, haya paz, se han escrito auténticas barbaridades...

Totalmente de acuerdo con las últimas contestaciones,,,no nos dejemos llevar por los sentimientos en caliente porque no pensamos con la cabeza,,,pongámonos en el lugar de cada uno sabiendo la dificultad que es atender al público de unos y el sentimiento de rabia que se siente cuando las cosas no salen bien de los otros,,,metámonos todos el genio en el bolsillo (tiendas y clientes)y sigamos compartiendo lo bueno del hobby y como dije antes simplemente si no te conviene una tienda no vuelvas y listos .Los profesionales que responden no se verán afectadas porque no hiere el que quiere sino el que puede,,,y los poco profesionales pues eso,,,poco a poco se darán cuenta de que no es la forma correcta y recordemos todos que cada uno cuenta la feria según le va en ella,,,para unos la tienda X será la mejor del mundo porque le han atendido bien y para otros no lo será tanto dependiendo de la experiencia de cada uno,,,

Un saludito a todos y a todas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás