Sobre "estafas", "ladrones" y "asesinatos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TodoMarino

Administrador
Moderador
Provincia
Todas
Últimamente este Foro ya no es lo que era, en lugar de un espacio donde los aficionados de habla Hispana pudieran intercambiar información y opiniones, se ha convertido en una especie de Sodoma y Gomorra, donde todo vale, se desprestigia a diestro y siniestro y se usa este medio (el Foro) como arma arrojadiza para amenazar a los Profesionales.

Señores, esto no puede continuar, o somos capaces de controlar nuestro ego o tendremos que tomar medidas correctivas que a buen seguro, serán impopulares y criticadas.

Títulos como "estafa", "ladrones", "robo" y demás, se usan con una alegría que da asco, francamente.

Creo que no somos conscientes de que con estas actuaciones podemos conseguir, hundir la reputación de una Tienda es muy fácil, pero no sé si alguien se ha parado a pensar que detrás de esa Tienda suele haber un Profesional y una Familia, ¿somos conscientes de lo que podemos provocar? creo que no, es más, muchas veces me gustaría saber que hay "detrás" de algunas críticas ¡OJO! tanto de las positivas como de las negativas.

Hemos pasado de ver hilos con aquello de "que bueno que es este", "como me mola aquel", "un 10 para el otro", "un 11 para el de mas allá", lo hemos cambiado por "¡¡robo!!", "¿estafa?" (eso sí, entre signos de interrogación) "ladrones!!!!!"....

Hay mucha gente que se ampara detrás de un "nick" para ensalzar o atacar a este o aquel Profesional del sector desde el "pulpito" que son los foros ¿es esto lo que queremos de nuestro Foro? ¿que se use como un vulgar tablón de quejas?.

Nos hemos convertido en una especie de sección de "cartas al Director" donde todo el mundo se cree con el derecho de machacar a los ya maltrechos Profesionales, eso sí, desde la impunidad que da el no dar la cara, señores, les recuerdo que en las "Cartas al Director" la gente firma con su nombre i DNI sus misivas y no desde la impunidad que da estar tranquilamente sentados en casita delante del PC.

Alguna vez ya he dicho que no conozco a ningún "Tendero" que viva solo de esto que sea millonario, vamos, que este hobby da más angustias que alegrías y nosotros seguimos machacándolos, a este paso, es fácil que se nos vayan "muriendo" y entonces a ver como lo haremos.

Nos tiramos de los pelos porque un Profesional doble el precio de un producto para venderlo, pero nadie se queja de pagar 10 € por una cerveza en la discoteca de turno, multiplicando su coste por 20, o el margen que cargamos en nuestros negocios los que somos Empresarios, un poco de reflexión porfa. No defiendo los precios caros, pero si defiendo el derecho del Profesional de cobrar LO QUE CREA OPORTUNO por un artículo en su Tienda, su Casa. Ladrón es aquel que te quita algo sin tu consentimiento, no aquel que intenta asesorarte y como no, cobrarte este asesoramiento y si no estás de acuerdo, con salir de su Casa sin comprar, se acabo el problema, pero no pretendamos enseñarlo como debe de hacer sus cuentas Señores, que bastante trabajo tenemos con cuadrar las de nuestras casas.

Para terminar, nos gustaría que no se pusieran mas hilos con la finalidad de denunciar a este o aquel Profesional, hay otros medios de arbitraje que usar el Foro en beneficio propio y por ende y para ser justos, también nos gustaría que no se colgaran hilos tipo "que grande eres", ya que si bien estos no son dañinos, su excesiva proliferación los hacen un poco banales.

Y aprovechando, rogamos se retiren TODAS las firmas que hagan referencia a alguna Tienda o Profesional, a excepción, lógicamente, de los usuarios Profesionales que pueden seguir haciendo gala de sus logos y links, si no logramos esto, en unos días borraremos TODAS las firmas, cosa que si no hemos hecho todavía es por respeto a algunas firmas que como las de los status de nuestros acuarios son muy útiles. Avisados estamos.

Así que resumiendo, las quejas se solucionan en privado o en los Juzgados, aquí no por favor, vamos a intentarlo.

Bien dicho... para quejas contra comercios esta la OCU, FACUA, OMIC, etc. El foro es una herramienta para compartir conocimiento.

Estoy de acuerdo, aunque no veo del todo mal que cada uno exprese su opinion al respeto aunque siempre con respeto eso si, no estaria de mas un apartado con criticas constructivas hacia las tiendas, siempre hace que sean mas competitivas y mejores, cada uno puede decir la suya y ningun problema, ahora repito sin faltar el respeto.

Última edición:
:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
Últimamente este Foro ya no es lo que era, en lugar de un espacio donde los aficionados de habla Hispana pudieran intercambiar información y opiniones, se ha convertido en una especie de Sodoma y Gomorra, donde todo vale, se desprestigia a diestro y siniestro y se usa este medio (el Foro) como arma arrojadiza para amenazar a los Profesionales.

Señores, esto no puede continuar, o somos capaces de controlar nuestro ego o tendremos que tomar medidas correctivas que a buen seguro, serán impopulares y criticadas.

Títulos como "estafa", "ladrones", "robo" y demás, se usan con una alegría que da asco, francamente.

Creo que no somos conscientes de que con estas actuaciones podemos conseguir, hundir la reputación de una Tienda es muy fácil, pero no sé si alguien se ha parado a pensar que detrás de esa Tienda suele haber un Profesional y una Familia, ¿somos conscientes de lo que podemos provocar? creo que no, es más, muchas veces me gustaría saber que hay "detrás" de algunas críticas ¡OJO! tanto de las positivas como de las negativas.

Hemos pasado de ver hilos con aquello de "que bueno que es este", "como me mola aquel", "un 10 para el otro", "un 11 para el de mas allá", lo hemos cambiado por "¡¡robo!!", "¿estafa?" (eso sí, entre signos de interrogación) "ladrones!!!!!"....

Hay mucha gente que se ampara detrás de un "nick" para ensalzar o atacar a este o aquel Profesional del sector desde el "pulpito" que son los foros ¿es esto lo que queremos de nuestro Foro? ¿que se use como un vulgar tablón de quejas?.

Nos hemos convertido en una especie de sección de "cartas al Director" donde todo el mundo se cree con el derecho de machacar a los ya maltrechos Profesionales, eso sí, desde la impunidad que da el no dar la cara, señores, les recuerdo que en las "Cartas al Director" la gente firma con su nombre i DNI sus misivas y no desde la impunidad que da estar tranquilamente sentados en casita delante del PC.

Alguna vez ya he dicho que no conozco a ningún "Tendero" que viva solo de esto que sea millonario, vamos, que este hobby da más angustias que alegrías y nosotros seguimos machacándolos, a este paso, es fácil que se nos vayan "muriendo" y entonces a ver como lo haremos.

Nos tiramos de los pelos porque un Profesional doble el precio de un producto para venderlo, pero nadie se queja de pagar 10 € por una cerveza en la discoteca de turno, multiplicando su coste por 20, o el margen que cargamos en nuestros negocios los que somos Empresarios, un poco de reflexión porfa. No defiendo los precios caros, pero si defiendo el derecho del Profesional de cobrar LO QUE CREA OPORTUNO por un artículo en su Tienda, su Casa. Ladrón es aquel que te quita algo sin tu consentimiento, no aquel que intenta asesorarte y como no, cobrarte este asesoramiento y si no estás de acuerdo, con salir de su Casa sin comprar, se acabo el problema, pero no pretendamos enseñarlo como debe de hacer sus cuentas Señores, que bastante trabajo tenemos con cuadrar las de nuestras casas.

Para terminar, nos gustaría que no se pusieran mas hilos con la finalidad de denunciar a este o aquel Profesional, hay otros medios de arbitraje que usar el Foro en beneficio propio y por ende y para ser justos, también nos gustaría que no se colgaran hilos tipo "que grande eres", ya que si bien estos no son dañinos, su excesiva proliferación los hacen un poco banales.

Y aprovechando, rogamos se retiren TODAS las firmas que hagan referencia a alguna Tienda o Profesional, a excepción, lógicamente, de los usuarios Profesionales que pueden seguir haciendo gala de sus logos y links, si no logramos esto, en unos días borraremos TODAS las firmas, cosa que si no hemos hecho todavía es por respeto a algunas firmas que como las de los status de nuestros acuarios son muy útiles. Avisados estamos.

Así que resumiendo, las quejas se solucionan en privado o en los Juzgados, aquí no por favor, vamos a intentarlo.

Hoy me he visto tentado a abrir un post como este, así que me alegro enormemente de que lo hayas puesto, cuando entré en este foro por primera vez hace muy poco me encontré encantado de poder conocer a esta cantidad de gente magnífica que me podía ayudar, pero cuando leo gente que con total impunidad ante ninguna consecuencia descalifica a otros y sobre todo cuando se descalifica a comerciantes que desde sus tiendas tienen que luchar en contra de la red me da un poco de vergüenza agena.
Por mucho que uno diga y otro responda es muy dificil poder opinar o crearte una opinión (valga la redundancia) fundada de lo que ha pasado, ya que se habla sin pruebas ni testigos, por lo tanto se hace más daño que bien, pensando, como bien se ha dicho, que los profesionales no están ahí pq tengan un hobby como nosotros, ellos tienen que vivir y encima echarle un montón de horas a sus profesiones para que nosotros podamos llegar por la noche a casa después de trabajar, mirar el acuario y si no hay problema estar bien orgullosos, pero si hay algún problema poder llamar a estos profesionales, sea la hora que sea, para que nos asesoren.
Por lo tanto desde aquí pido que si hay algún problema primero se hable directamente con ellos y si después de hablar no se soluciona y te crees perjudicado entonces lo comentes desde el respeto para intentar poner solución.
Un saludo, espero que nadie se sienta atacado, solo es mi opinión.

Bueno, al fin se comenta algo sobre el tema! :no_tires_

Me parece cierto que tanto aficionados como profesionales podamos expresarnos; pero llega un punto en que tanto mal rollo (de ambos lados) cansa. Incluso a los que solemos ser más participativos y tolerantes en los foros... :paliza:

Señores, hay que vivir experiencias personales directas con las tiendas. Sólo así se tendrá un criterio objetivo al respecto.
Solemos creer que en las tiendas no tenemos nombres ni caras y que somos uno más para ellos. Pero las buenas tiendas nos conocen. Y nos pueden tratar tan bien o mal como les apetezca. :satisfech

En mi caso he conocido practicamente TODAS las tiendas de Barcelona y alrededores. :pensamien Y si bien no tengo problemas en ir a ninguna, tengo mis favoritas. También hay algunas a las que voy sólo por algo específico que en otras no tienen y viceversa.

Pero no hay que cerrarse a las experiencias. Un dia puedes tener una tienda en el "TOP 3" de tus favoritas y por "un simple detalle" puede irse al fondo de tu lista. Me ha pasado hace poco. :no_me_hac
Y otras veces alguna vez te ha sorprendido alguna a la que tenías meses sin ir y dices "que bien que he vuelto":buenazo:. También está la típica tienda imprescindible donde sabes que siempre podrás conseguir lo que quieres en cuanto a trato, asesoramiento y productos/precios. En mi caso ahora la tengo clarísima... :yb64[1]:

En fin; hay que probar, pensar y escoger. Y si no te gusta un sitio no vuelvas:ya_claro:, por lo menos hasta dentro de mucho tiempo y sólo para ver si ha cambiado lo que no te gustaba.

Pero tampoco demos por sentado que en un sitio siempre hacen lo mejor por ti y te fies :no_me_hac; eso puede cambiar de la noche a la mañana. Y nosotros tenemos el poder de ir o no ir. :seguridad

Lo dicho; el poder del aficionado no se basa en desprestigiar abiertamiente una tienda... :super_com Aunque tengamos derecho a contar experiencias objetivamente. :seguridad

Creo que el poder del aficionado es más grande aún! Se basa en la capacidad de no comprometerse con nadie sino con uno mismo y de escoger siempre lo mejor para ti como acuariófilo! :satisfech

Firma un aficionado cada vez más desengañado... :(

Pd: vaya tostón... :no_tires_

Última edición:
Hola

Pués sí la verdad, tienes ó teneis toda la razón.
Si uno se siente estafado, robado, etc, pués 3 piedras(una de ellas para sentarse) y a llorar a Jerusalem. Se reclama en la tienda y si la cosa va a más, pués a un juzgado, no es tan complicado. Pero claro, da pereza hacer todo el papeleo y hacerlo físicamente, y es más fácil echar pestes en los foros sentadito cómodamente en casita, hay que joderse!!!.
Y recuerdo algunos casos(no todos lógicamente, ya soy anciano), y me resulta curioso ver que los que abren ese tipo de hilos, son chavalitos jovencitos.

Por cierto, hilos de que si estafas y ladrones vale. Pero que alguien me explique lo de los asesinatos que no lo pillo, qué ha pasado?:confuso:

...nota:

"nadie se queja de pagar 10 € por una cerveza en la discoteca de turno, multiplicando su coste por 20..."

equivocado.... es un ámbito totalmente diferente al de un comercio de peces; no te equivoques. Yo trabajo en el sector y no conozco local donde se cobre 10€ por una cerveza (y curro en el centro de Madrid...) A lo mejor me voy del tema que os ocupa (por lo que pido perdón si es necesario), pero en una buena disco no solo se ofrece la copa o la cerveza, sino un entorno diferente y especial que no se ve en otros lugares cualquier día (y suelen ser sitios en los que, por lo general, curra un equipo formado por mucha gente que trabajamos y que tenemos que cobrar por nuestro curro mientras tu te tomas esa cerveza y te diviertes...). Además no son los mismos impuestos ni las mismas travas las que sufre una disco que las que sufre una tienda de mascotas. No recurramos al recurso facil y populista; pues puede ser que álguien se sienta ofendido como yo, ahora que vuelvo de trabajar, ¿ok?

Pues nada, firma un currante de discotecas (que se ha currao su firma para este foro) y que trabaja para que los demas se diviertan...

a todos salU2!!!

Quizás no se expresen los post con " delicada diplomacia ". Se pueden decir las cosas de forma que no se haga tanto mal o tanto bien de una forma tan brusca.
Siempre habrá, se quiera o no se quiera, post que sean dañinos hacia quien vaya dirigido. Por mucho moderador que haya atento a que no aparezcan, siempre se podrán colgar. Aunque se hagan desaparecer, siempre habrá quien los lea....
En el lado contrario a la crítica.Podemos ver firmas por aquí, que alaban de forma evidente a ciertas tiendas por ejemplo. Aunque alguna igual a veces deje que desea, la firma continúa alabando :vaya:
Peeero, está claro que los foros, están para que aprendamos, y compartir experiencias. ¡ Y eso son experiencias !. Mal expresadas quizás, pero experiencias ( El comerciante que te la quiere colar, o el comprador que es listo como el hambre y quiere pillar cacho, o el que te vende una cosa usada con unas caracteristicas y cuando lo recibes es basura) .
Por ello, al igual que en otras cosas, ésto es así.. Tan solo quizás haga falta pensar un pelín los post antes de colgarlos. Que se puede hacer tanto mal a unos y otros.... Y ser respetuosos por ambas partes.
.....
Cada uno en su sitio y pálante. Y respetuosos, sobre todo respetuosos.......................
Tan solo mi opinión. Saludos antonio.

Buenas tardes a todos y a todas!!!,,,bueno leí ésta mañana el post y francamente no quise entrar al trapo,,,no llevo demasiado tiempo en el hobby tan sólo un año y medio con lo que sigo considerándome una novata y como tal confío o procuraba confiar en las tiendas a las que me dirijo,,,como bien dice Venezzo si una tienda no cumple tus expectativas o te decepciona lo más lógico y sencillo es no volver a ella como decimos las mujeres "NO PASA NADA"(todos sabamos lo que las mujeres queremos decir cuando decimos ésta frase),,,pienso que no sirve de mucho poner verde a nadie ,,,a veces las tiendas pueden tener errores como los tenemos todos,,,he ahí la oportunidad que tienen de resarcirlos,,,eso si ,si no ponen interés alguno en solucionarlos pues a otra cosa mariposa un buen profesional se hace ver y se nota,,,si una tienda no te responde no vuelvas que ya es bastante castigo no dejarles tu dinero porque en éste hobby la verdad que nos dejamos una pasta.

Un saludito a todos y a todas y buen fin de semana!!!

Pues en general yo no estoy de acuerdo. Borrar mensajes de este tipo indiscriminadamente es una medida represiva y choca frontalmente con el espíritu de los foros de internet.
Aquí se entra a compartir información sobre el hobby, y sinceramente, la información sobre las experiencias que cualquiera de nosotros tiene en una tienda (buenas o malas) forman una parte muy importante del mismo, ya que nos afecta donde a todos más nos duele que es en el bolsillo.
Dicho esto, me imagino cual ha sido el post detonante y según mi punto de vista la tienda no ha salido perjudicada, sino todo lo contrario. Cualquiera con dos dedos de frente nada más leer al forero que denuncia se da cuenta de su edad y de que sus motivos y palabras no son todo lo transparentes que deberían. Y posteriormente tras escuchar la historia desde el lado del 'tendero' pues ya te haces una idea mucho más clara.
Creo sinceramente que los moderadores deberían hacer su trabajo únicamente cuando el post no cumpla las condiciones necesarias de respeto y veracidad, como se ha hecho siempre en los foros de internet, pero no deberían quitarnos la posibilidad de contar nuestras experiencias cuando creamos necesario hacerlo.

Un saludo

Me sorprende que ahora todo el mundo este de acuerdo con este hilo cuando si tiramos para atras muchos de nosotros hemos participado en los que critican a tiendas. No seamos hipocritas....
A mi no me parece bien que se insulte o que se descalifique pero si a que nos enteremos de las cosas que pasan en las tiendas pq es algo que nos concierne a TODOS desde el que tiene un nano hasta el que tiene el mediterraneo.
Respecto a lo de que tras la tienda hay una familia...me parece bien todos la tenemos y todos lo sufrimos pero hay que ser consecuente con lo que se hace y si una tienda la caga pues mira, yo no miro por su familia pero si por la mia ya que ellos te cobran lo que quieren para darle de comer a su familia y no miran por la tuya.

En resumen:

Creo que mientras que no se descalifique ni se isulte a nadie, cada forero deberia poder expresar su vivencia relacionada con el mundo del marino tanto para bien como para mal pese a quien pese. Y ante la mas minima descalificacion, los moderadores borran el hilo y dan un toque al forero o foreros en cuestion. Si se repite, expulsion y listo.

Es mi humilde opinion.

Saludos a todos.

Me queria mantener al margen de este post... Pero creo que como clientes tenemos que hacer entender de una manera u otra que somos la rázon de que existan las tiendas y que exista el hobby....
Este es nuestro único medio de advertir y denunciar lo sucedido con las tiendas. Es nuestra única presión para hacerles entender que nos deben de satisfacer para que ellos puedan sobrevivir.

O que pasa? que como las tiendas mantienen los foros (patrocinadores) ya se debe de borrar todas las críticas hacia ellos... Imponiendo una censura?

Esto es una cadena... primero clientes, luego tiendas.. y luego foros para anunciarse... Si no hay clientes no hay nada de las otras dos cosas.

Y sobre lo que comentas de la edad... Que pasa con la gente joven? resta credibilidad por lo que se ve verdad? Es lo típico, gente joven... pues es un niñato y un inmaduro...

Y volviendo otra vez con el tema detonante de este post...

Yo solo quise denunciar la falta de respeto sobre mi persona por segunda vez consecutiva... a parte de meterse en territorio ajeno de otra tienda por dejar las cosas mas economicas que ellos... Porque con esto deberian de denunciar a todas las demás... porque precios bajos precisamente ellos no los tienen...

Y piensa solo una cosa... A mi me daba igual que fuera mas caro o no... a mi lo que me ha dolido el simple hecho de "obligarme" a comprar una cosa mucha mas cara... sino lo compras aquí no vengas a pedir ayuda y el lunes llamaré a fábrica para joder a la tienda y a tí porque estos precios no son los recomendados. Eso para mi es poner una pistola en el pecho...

Una persona que no tiene nada que perder no pierde la batalla. (en este caso yo)

Tu te piensas que estas son formas de tratar a un cliente que se ha desembolsado cerca de unos 5000 euros como mínimo... durante mas de un año...? Yo creo que no... tenga la edad que tenga.

Las tiendas estan para asesorarnos y ayudarnos (por eso cobran) no pierden el tiempo como unos dicen (es su trabajo). Primero hay que sembrar para después recojer

Por último, te piensas que la gente cuando expone su problema aquí es porque le sale de los ........ es sencillamente porque le sale del alma y se siente defraudado. Y que mínimo que comunicarlo. Esta es mi opinión (Y espero que se me respete, lo mismo que hago yo con los demás)

Y estoy completamente de acuerdo con la opinión de Payasete.

No hay mas que decir.

Saludos y a disfrutar de este magnífico Hobby ;)

Última edición:
Esto de la acuariofilia es cada vez más interesante.....

.....yo pensaba q aprendería a equilibrar acuarios., medir parametros, reconocer especies a simple vista,....pero me equivocaba....aquí se aprende a gestionar negocios ajenos, a aplicar la libertad de expresión a mi antojo, a valorar que se tiene q considerar trabajo y margen razonable y que un engaño...en fin...doctores tiene la iglesia...

...aun espero el día que alguien vaya al Carrefour y le diga a la cajera lo que le tiene q cobrar por la compra, aduciendo q a ellos les sale mucho más barato de lo que lo cobran

TODOS sabemos lo que valen las cosas TODOS sabemos a cuanto nos la obran en según que lugares.... como decía un antiguo anuncio, " BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR...COMPRELO”... pues eso
pd: que levante la mano la persona que tenga un negocio y venda la cosas al mismo precio que las compra.... y luego q me diga como lo hace para llegar a final de mes

Última edición:
Me sorprende que ahora todo el mundo este de acuerdo con este hilo cuando si tiramos para atras muchos de nosotros hemos participado en los que critican a tiendas. No seamos hipocritas....
A mi no me parece bien que se insulte o que se descalifique pero si a que nos enteremos de las cosas que pasan en las tiendas pq es algo que nos concierne a TODOS desde el que tiene un nano hasta el que tiene el mediterraneo...

Estoy de acuerdo... Por eso he dicho:

...el poder del aficionado no se basa en desprestigiar abiertamiente una tienda... Aunque tengamos derecho a contar experiencias objetivamente.
...Se basa en la capacidad de no comprometerse con nadie sino con uno mismo y de escoger siempre lo mejor para ti como acuariófilo!

O sea: "algunos preferimos matarlas callando... (y con acciones)" :playero:

Estoy de acuerdo... Por eso he dicho:

O sea: "algunos preferimos matarlas callando... (y con acciones)" :playero:

Me alegro de que pensemos igual. Yo por el momento no he de lamentar ningun incidente con ninguna tienda de las dos a las que suelo ir, si lo tuviese desde luego primero intentaria arreglarlo con la tienda en cuestion antes de dar ningun paso por aqui. Pero por otra parte entiendo que haya gente que lo quiera contar por aqui, el problema que surge en estos casos son los conflictos de intereses, del foro con los sponsors por un lado y de los amigos de los sponsors que se echan encima de la persona que hace una critica de este tipo (sin faltas de respeto).
Me reitero en el tema y hago una propuesta:

Los supervisores deberian leer cada uno de los hilos antes de que se colgaran, es decir, algo asi como verificarlos antes de que salgan a la palestra y todos los podamos leer. De esta manera no habra ningun hilo que se vaya de madre desde el principio. En una famosa pagina de anuncios lo hacen...¿Que os parece?

Un saludo!!!

...
Los supervisores deberian leer cada uno de los hilos antes de que se colgaran, es decir, algo asi como verificarlos antes de que salgan a la palestra y todos los podamos leer. De esta manera no habra ningun hilo que se vaya de madre desde el principio. En una famosa pagina de anuncios lo hacen...¿Que os parece?
...

Pues en ésto si que no estoy de acuerdo... :no_tires_

Aparte de que implicaría una labor titánica para los moderadores, creo que sesgaría la liberta de expresión en el foro... ¿ tu escribirías libremente sabiendo que el hilo a publicar lo deben aprobar? :me_pregun_

Lo que se ha de hacer (como siempre) es hacerlo desde el mayor respeto posible aunque sea para dar opiniones negativas sobre algo o alguien! Y desde luego no faltar a la verdad ni responder a intereses ocultos. Además de procurar hacerlo por el bien de la afición! :)

Entonces les tendríamos que poner un suelo :muriendos

Yo creo que no es tan dificil que todos tengamos un poco de cabeza y pensemos antes de hacer las cosas que es lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros, vale, se que mucha gente dirá "yo no trataría a la gente mal y no tendría que esperar que me traten de ninguna forma..." pero tenemos que pensar que ninguno está libre de tener un día malo, pq cuando estás de cara al público (lo digo para el que nunca haya trabajado así) tienes que estar en momentos buenos y malos, yo he tenido que estar de guardia el día que se murio mi abuelo y logicamente no estás con la misma predisposición que cuando tienes el día perfecto. Con esto no pido más que un poco de empatía hacia los comerciantes y aclarar las cosas como personitas, jejeje.

Por otro lado en los foros pasa una cosa que mucha gente no la piensa o no le da importancia, aunque son de dominio público no todo el mundo los conoce ni accede a ellos, por lo tanto en muchas ocasiones no estamos dando la posibilidad de defensa a la otra parte, cuando son conflictos con gente del foro bien, pq las dos partes están representadas, pero si estás hablando por aquí de una persona que no se conecta, cuentas una historia que se podría arreglar y lo único que haces es dar mala prensa...

En fin, pido disculpas por la divagación y sigo pensando que todo esto es complicado y la manera más sencilla de arreglarlo es usando el sentido común, completamente de acuerdo con Venezzo en lo que dice...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás