Sección patrocinada
por : 

Sobre el reactor de algas...¿Que es esto?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Vector1, 16 Sep 2020.

1. Vector1

Vector1

Hola a todos!!!
    He observado que con el paso de las semanas se va acumulando esta película de color violeta claro en la tapa superior.
    Las algas crecen bien, pero, ¿alguien puede decirme de que se trata y si es mala señal?
    Gracias!! IMG_20200916_001639.jpg

2. Kaly

Kaly

Asi, a simple vista parece ciano.

3. Vector1

Vector1

Yo también me lo temia.
    De momento está concentrada ahí, asi que empezaré con la batalla.
    Si alguien cree que puede ser otra cosa que lo diga.
    Gracias!!

4. artu

artu

Por casualidad, en qué valores están los No3 y P04? no es habitual que se desarrolle la ciano en un reactor de algas, al menos que tengas los nutrientes muy bajos, pero sin duda, no puede ser otra cosa que ciano, revisa esos parámetros y saldrás de dudas.

5. Franpuerto

Franpuerto

Ahora que sale el tema a mi me ha salido en el refugio, pero sólo en el refugio no en el acuario. Debería hacer algo o es normal que se desarrollen en un sitio donde hay luz muchas horas?
    Gracias

6. artu

artu

No es el tiempo de luz es el espectro, claro esta si existe desequilibrio entre el No3 y po4, a la ciano le encanta la luz roja es donde mejor se desarrolla

7. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si es por la luz y seguramente una relacion baja entre no3 y po4. Sobre la luz yo creo que no es la roja la que aprovecha esta cianobacteria sino la verde, si la ciano es roja es porque refleja ese color.
    Hay muchso tipos de cianobacterias que pueden salir en el acuario, unas rojas y otras verdes tambien. Decir cianobacterias es como decir peces, si pero cual?