sobre el enfriador y el cobre

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
bien me planteado hacer un enfriador mas o menos casero tengo un amigo que es tecnico en frio industrial y estas cosas , y me ha dicho que ningun problema pero que antes de hacer nada tengo que saber que sustituye al cobre pues para los peces es toxico . ¿ mi pregunta es esa que podemos sustituir por el cobre ? Gracias y perdonar mi ignorancia en el tema

Tienes un brico muy bueno de el zurdo, donde te explica como solucionarlo de una forma barata. Otra posibilidad es fabricar el evaporador en titanio, pero ya hablamos de otros precios mucho mas elevados.

gracias victor o sea que parece ser que el cobre va forrado con termoretractil bueno pues vamos a probar. un saludo

hola compañero
es seguro al cien por cien eso si no te dejes ningun trozito sin tapar porque si no :lloroso: :lloroso: :lloroso: adios muy buenas, yo lo tengo hecho desde hace 5 años y sin ningun problema.

saludos el zurdo.

Marcelo, el cobre, es más bién toxico para los invertebrados. de hecho se utiliza con los peces para tratar enfermedades producidas por parásitos.
Un saludo. :complice:

gracias a todos , ya me parecia ami que el cobre era toxico para algun animal gracias por la aclaracion y tomo nota .

Atrás