Sobre el ciclado con roca curada...

Provincia
Las Palmas G.C.
...me podrían decir qué tengo que esperar y cuál es el tiempo aconsejable esperar para meter sps y/o lps en un acuario que se ha montado con roca que ya provenia de otro acuario con corales??,despues de una semana,poniendo todos los dias una tapa de bacterias, los tests de amoniaco y nitrito salen a cero y tan solo sale un minimo de nitrato,el acuario tiene a dia de hoy dos semanas funcionando y no han salido algas,tiene t5 y son unos 75 litros, hace unos dias que le puse a funcionar el skimer,blue 1000 de aquamedic,que me dicen??Muchas Gracias y saludos desde Canarias.

Carlos depende de muchos factores. En primer lugar y basico, del tiempo que haya estado esa roca fuera del acuario. Tu date cuenta que el simple hecho de mover las rocas dentro del propio tanque, sin tan siquiera sacarla fuera del agua, ya desajusta los parametros. Yo siempre me decanto por el mayor tiempo de espera posible, incluso seria aconsejable hacer el ciclado completo, lo de las bacterias ayuda, pero vamos.
De todas formas por lo que veras soy bastante radical, y no te vendra de mas alguna otra opinion.

Atrás