Sobre anemonas&payasetes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monkey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues eso compañeros, que en mi nuevo proyecto me gustaría crear la simbiosis payaso&anemona.
En el pasado no tuve muy buena experiencia con una anemona.

Podeis decirme los que teneis una cual es menos complicada para mantener?

cual es mas "payasera"?

se puede hacer con una euphilia como he leido por ahi o es mas improbable?

Monkey.:satisfech

creo que las cuadricolor son las mas duras por decirlo de alguna maneraXDXD.

Hola, sí yo también creo que la Enctamea quadricolor es una de las anémonas más resistentes, yo he tenido varias especies y ésta es la que más tiempo me ha durado ;) además acepta comida rápidamente, sin devolverla al cabo de un tiempo, como suelen hacer otras especies de anémonas; además si tienes Prenmas se te introducirán fijo entre sus tentáculos, es su anémona preferida Suerte con ellas! Un saludo ;)

Bueno yo acabo de tener una muu mala experincia, ayer saque una heteractis magnçifica, he oçido que esta es la mas payasera, pero a mi me ha durado una semana y media,.. en fin, son bichos muy delicados..

Pues si tu proyecto es nuevo, espera un tiempo a que cicle bién y procura mantener parámetros estables y adecuados.
Lo de simbiosi con Euphilias, pues los mios no le hacían caso, durante 6 meses, hasta que se murió la H.Magnífica. Luego se pasaron al coral.
No hay una formula exacta.
Decide que tipo de Pez payaso quieres mantener, y luego busca la anémona con más probabilidades de hacer simbiosis.

Hola, por si te sirve de ayuda nosotros tenemos ahora tres en el mismo acuario.
La Magnífica, para los ocellaris creemos que es la mejor, lleva con nosotros más de dos años y tiene un diámetro de 35cm aprox.
La stylodactila es la preferida de nuestros payasetes polymnos (negros), aún son jóvenes.
Y la cuadricolor que sí que es la más dura pero no le hacen ni caso.
Un saludo.:complice:

Tengo una quadricolor tiene dos años conmigo y cuando la da por moverse es un coñazo, me tira los corales y alguna se ha cargado más de un coral.
De los dos payasos que tengo solo uno está siempre dentro de la anemona, el otro ni se acerca.

Lo mejor es que primero pienses en que payaso quieres y a partir de ahi elijas la anemona.La h.Magnifica por lo que he leido es la que mas especies utilizan para la simbiosis pero eso no significa que metas justo el payaso que no es y que pase de la anemona

Como tu bien dices tu proyecto es nuevo, y creo que una anémona necesita un acuario maduro (no confundir con ciclado).

Yo de ti metería un Sarcophyton de pólipo largo, dales tiempo y verás como les gusta. Este coral es muy apropiado para principiantes, es muy resistente y crece bastante rápido.

Un saludo.

La entacmea quadricolor es sin duda la más recomendable:

- Es muy resistente
- Le gusta a casi todos los payasos (los premnas solamente se hospedan en esta anémona)
- Se reproduce fácilmente
- Es bastante "viajera", pero hay un truco para que no se mueva: la ubicas junto a una pequeña roca con muchas grietas del tamaño apropiado a su pié. Colocas esta roca separada de los cristales y el resto de las rocas por al menos 10 centímetros de arena. La anémona se moverá por la roca pero por lo menos quedará confinada a una zona del acuario alejada del resto de corales y bombas.

Te recomiendo que no la metas hasta que tu acuario esté muy maduro y establecido. Son buenos indicios la aparición de coralina, halimeda con crecimiento estable y brotes de algas rojas.

Yo solo puedo darte mi experiencia personal.

Ectamaea quadricolor y allardi, la simbiosis fue inmediata, nada más caer al acuario desde la bolsa se metieron en la anémona, cada uno en una, y ahí siguen. Como había mas de dos anémonas, se cambiaban a placer de una a otra, quitamos varias anémonas y los payasos tan tranquilos están en las tres que quedan...no se si será porque estos payasos nuestros son muy promiscuos o las anémonas muy ligeritas, pero sin ningún problema desde el principio.

Las anémonas, duras de verdad, como venían en la roca, han aguantado el ciclado perfectamente y ahí siguen

Saludos y suerte

Atrás