Skimmerde mochila para nano acuario - Elección, Dudas y Opciones

10 Nov 2010
100
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Getafe
Buenas,
A ver si podéis ayudarme, estoy acabando con el montaje de un nano, las medidas son 60*36*45 y tengo todo decidido menos el skimmer que no se que hacer. Ha de ser de mochila, no tengo sump ni posibilidad de ponerlo por lo que quiero que ocupe lo menos dentro de la urna. Los litros brutos son 97 pero entre arena, roca y que no estará lleno hasta el borde calculo que al final quedará en 80 litros aprox. Las opciones que he mirado son:

- BM QQ1 - se me quedaría corto enseguida por lo que este lo tengo prácticamente descartado
- BM QQ3 - en principio es el que tenia decidido, pero he tenido en anteriores proyectos skimmer BM y al final el rendimiento siempre no he quedado contento del todo. He leído de todo de este skimmer, que funciona bien, que no hace ruido, que no echa microburbujas pero también todo lo contrario por lo que supongo que dependerá del acuario, la mano del acuarista y luego la suerte :)
- Deltec MCE 400 - por estética, dimensiones, etc me convence. Sé que esta el 300 pero ocupa algo más por fuera del acuario y además en casis todos los sitios he leído que la copa o se limpia a menudo o pierde eficacia, tampoco se ceba si se va la luz, etc (pero bueno tampoco lo descarto). La duda en cuanto al 400 ¿sería demasiado para mi acuario o podría tener más problemas que beneficios? ¿Alguien que lo tenga me puede decir su opinión? Por más que busco no encuentro muchas referencias a este modelo

Estoy abierto a más posibilidades que me recomendéis ya que no soy capaz de decidirme

Saludos