Skimmer Wave 400P

• Iniciador del tema Iniciador del tema jorge_30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
torrejon de ardoz
hola he adquirido el Skimmer wave 400P, el fabricante dice que hay que ponerlo a unos 5cm. de la superficie, recortando el tuvo de plastico se logra, luego tiene un tuvo de salida de unos 4cm. de diametro, del cual salen un monton de micro burbujitas que se ven en todo el acuario, es malo tener tantas burbujas? ese tuvo lo tengo orientado al cristal trasero.
si alguien lo tuviese en su acuario me encantaria saber como lo tiene puesto en su acuario, sobre todo el tuvo de salida.

Yo voy a montar ese mismo skimmer en mi proyecto de 100 litros pero aun no lo he puesto, lo d las burbujas lo he leido y para evitarlo me he fabricado una cosilla facil facil y creo que funcionara.
Te explico, es un cubo rectangular de metacrilato el cual tiene dos aberturas por la parte de abajo, dentro del cubo pongo una capa de perlon de unos 2 centimetros y lo que hare es que el tubo de salida del skimmer caiga sobre el cubo, el agua saldra por las aberturas de abajo y las burbuas no saldran gracias al perlon...no se si me entenderas jej pero si lo necesitas avisame por privado y subo aqui un par de fotos...

si mas o menos lo he pillado, el cubo ese he visto que se vende pero lo del perlon? no sabia que se ponia dentro.
las 2 aberturas de cuantos cm-mm estariamos hablando?pero luego te has fijado en el tubo de salida? lo recortarias entonces? y a cuantos centimetros?

yo tengo parado el wave 1200p

y en contra de lo que mucha gente me dijo,va genial.lo de las microburbujas,hay que dejarlo rodar un poco sin tocarlo y se soluciona bastante,a proposito la solucion que te comenta el compañero va genial pero en el 1200p al tirar mas litros era demasiada presion y aun asi con perlon y todo salian microburbujas.Si alguno estais interesados en el 1200p poneos en contacto ya que es cierto que son algo flojillos y yo tenia el 1200p en un 200l y nunca tuve problemas de contaminantes pero claro ese skimer esta ofertado para acuarios de hasta 1000l o algo asi y eso no puede mantenerlo ni de coña.1saludo

Yo estoy vendiendo un wave para 400 litros si alguien le interesa se lo dejo barato ami me va bien pero le kise poner uno aun mas potente y hay l tengo

si mas o menos lo he pillado, el cubo ese he visto que se vende pero lo del perlon? no sabia que se ponia dentro.
las 2 aberturas de cuantos cm-mm estariamos hablando?pero luego te has fijado en el tubo de salida? lo recortarias entonces? y a cuantos centimetros?

Pues cada abertura mide 1x5cm y lo del perlon es para que no pasen las burujas, como te digo no lo he provado aun pero creo que debe funcionar.
Claro esta que el tubo de salida lo cortare porque es muy largo...
Ya comentare si funciona el invento jeje

bueno pues espero que lo hagas pronto y me pones o envias una foto para ver como es ese filtrador de burbujas, porque es increible las burbujas que salen.
gracias nito dj

bueno pues espero que lo hagas pronto y me pones o envias una foto para ver como es ese filtrador de burbujas, porque es increible las burbujas que salen.
gracias nito dj

Eso esta hecho que en cuanto lo pruebe te pasare una foto pero recuerdamelo en unos dias que a mi se me olvida jejje y espero que funcione...

Bueno, pues el invento que te comente no funciona, siguen saliendo millones de microburbujas.....
Que alguien nos ayudeeeeee!!!!!! alguien conoce las cazoletas atrapaburbujas que venden???funcionan?

Nito te comento que el Skimmer de momento va de lujo, lo unico que no se porque se ha llenado la copa hasta arriba de agua pero no de ñoña ¿?.
Te comento como lo tengo puesto;
la bomba la tengo a unos 5 cm. mas o menos y la entrada de la bomba a unos 10cm. mas o menos. de momento no he cortado el tubo.
no he puesto la llave de paso ya que me hacia mas ruido con esa llave que sin ella,creo que es debido a que chocaba el flujo de agua con la llave, y a lo mejor por eso crea demasiadas burbujas ¿? al contrario que ha mi que ya no me salen, se ha estabilizado.
saludos.

de veras no soy un gran entendido pero...

deja trabajar al skimmer sin tocarlo un par de dias o mas,tal y como te dice el compañero se suelen estabilizar si no del todo si que notarás que te tira menos burbujar es por la polaridad del agua o algo asi no recuerdo el nombre,cuando veas que no te tira apenas burbujas entonces prueba a ponerle un atrapaburbujas y a dejarlos algunos dias de nuevo,todo skimmer al manipularlo despues tiene un periodo en el que tira mas burbujas(hasta que se estabiliza.La copa llena de agua debe ser debido a que el nivel de agua en el sump lo tienes demasiado alto,prueba a regularlo o depende de la altura a la que lo tengas puesto.Unas fotos ayudarian

Bueno pues decir que ya se me a estavilizado y va perfectamente, ya no me tira apenas burbujas y las pocas que tira las solvento con el atrapaburbujas casero que me fabrique y la espuma ya es densa y m esta sacando mierdecilla aunque no es muy oscura pero huele fatal jeje...es lo que decis, hay que dejarlo unos dias a que se estavilice

nito pon una foto para ver como lo tienes montado sobre todo me interesa ver como tienes la bomba del Skimmer y el tuvito.

Numi, no tengo sump asi que no puede ser por eso, luego pondre una fotillo para que veas como esta colocado, de momento esta en la fase del ciclado y sin animales.

nito pon una foto para ver como lo tienes montado sobre todo me interesa ver como tienes la bomba del Skimmer y el tuvito.

Numi, no tengo sump asi que no puede ser por eso, luego pondre una fotillo para que veas como esta colocado, de momento esta en la fase del ciclado y sin animales.

Pues lo tengo tipo mochila colgado de un lateral y la bomba la tengo a unos 7cm mas menos de la superficie del agua, las llaves la stengo todas abiertas al tope y de momento va bien, bueno ahora ha vuelto a dejar de espumar como antes pero me imagino que sera porque aun esta algo inestable y porque no hay demasiada mierdecilla que sacar...vere haber como evoluciona..

Has conseguido que te vaya bien el skimmer??yo estoy ya contentisimo porque estoy consiguiendo que por fin espume como dios manda, lo tengo regulado para que la espuma sea lo mas seca posible y a lo largo del dia me ha sacado alrededor de 1cm de KK jeje.
Respecto a las burbujas ya son poquitas las que salen al acuario pero voy a mejorar el atrapaburbujas que me hice para que no salga ni una jeje

Has conseguido que te vaya bien el skimmer??yo estoy ya contentisimo porque estoy consiguiendo que por fin espume como dios manda, lo tengo regulado para que la espuma sea lo mas seca posible y a lo largo del dia me ha sacado alrededor de 1cm de KK jeje.
Respecto a las burbujas ya son poquitas las que salen al acuario pero voy a mejorar el atrapaburbujas que me hice para que no salga ni una jeje

De momento no me espuma como es devido, pero a lo mejor es porque todavia no tengo vida en acuario, salvo la roca.

que paso con tu foto??????:complice:

De momento no me espuma como es devido, pero a lo mejor es porque todavia no tengo vida en acuario, salvo la roca.

que paso con tu foto??????:complice:

Yo tambien tengo solo la roca viva y la arena y la foto....se me olvido jej :vergonzos ahora te la subo, dame 5 minutos aunque no se si conseguiras ver algo...

Aqui tienes las fotos haber si te ayudan...
La bomba la tengo a unos 7cm de la superficie del agua y el skimmer esta unos 2cm mas arriba de lo normal, las llaves las tengo todas abiertas al maximo.De todos modos, al hacer las fotos no se que he movido que me ha dejado de espumar jeje pero al cabo de un rato vuelve a ponerse bien jeje esta mañana me paso lo mismo no se porque...XD
La otra foto que te he puesto es el atrapaburbujas que me he hecho pero lo voy a mejorar haciendolo mas ondo haber si funciona 100%

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Skimmer Wave 400P
    IMG_2620.webp
    59,1 KB · Visitas: 196
    IMG_2624.webp
    23,3 KB · Visitas: 180
    IMG_2623.webp
    27,8 KB · Visitas: 183
De todos modos si no lo consigues o no te queda algo claro, somos los dos de madrid, un dia te pasas por aqui y lo ves ;)

bueno pues la verdad es que lo tienes mas apañado que yo, pero te voy a copiar el diseño lo que no se es si modificare algo, preguntarte que tienes dentro de la copa, veo que es un tuvo como el del silecciador pero para que????. y en que punto tienes la ruletilla roja?

yo aun no le he cojido el punto, ahora acabo de vaciar la copa porque se ha llenado de agua pero sin nada de kk ¿? el porque no tengo ni idea ya que parecia que espumaba bien.
y lo de quedar pues cuando quieras, o vienes o voy como quieras, a mi casa estas invitado con cervecita, coke, o lo que quieras.
cuanto llevas de ciclado porque creo recordar que mas o menos empezamos al mismo tiempo, has mirado ya algun parametro?

Atrás