Skimmer sacando seco o mejor claro???

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
Últimamente si toco un pelín el paso de agua del skimmer pasa de sacar concentrado a desbordarse o sacar mucho y muy claro, la verdad no se que es mejor, como lo lleváis vosotros? mejor sacar claro? o concentrado?

Lui buenas,pues verás yo te voy a decir como juego yo personalmente con este tema.
Como en otros muchos aspectos en el hobby, el tema de el "skimado" es un asunto con varias posibilidades y no me atreveria a decir cual es mejor, seguro q hay momentos para cada forma.Me explico, el skimado humedo el q entiendo q llamas "claro", es un skimado q por decirlo d alguna forma arrastra mas "porqueria", y el skimado mas "seco", es un skimado mas concentrado y q yo entiendo q deja mas cantidad d nutriente en el agua.Esto seguro q hay algun compañero q nos lo puede argumentar mejor, yo te lo explico humildemente sobre mis conocimientos.Dicho esto, a lo q voy es q no es mejor uno q otro sino q en cada momento puedes necesitar un diferente skimado, ok?.Por ejemplo, tu de normal puedes regular tu skimer en un punto digamos mas seco, peero q te parece si el dia despues d alimentar a tus corales le das un poquito mas humedo?, para de esta forma ayudar a eliminar todo resto q no haya sido absorbido por los corales y demas...pues es un ejemplo.Este es uno d tantos temas q uno va aprendiendo con el tiempo a traves d la insaciable cuestion d mejorar mejorar y mejorar, y son de esos detalles q seguro le gustan a tu acuario.Un saludo.

Gracias todi, me has dejado el tema bien claro, creo que acertaré dejándolo en un punto intermedio. y modificarlo cuando sea necesario.
Saludos
lui

Atrás