skimmer+ruidoso vs skimmer+silencioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZARZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
Hola comapñero pues os propongo por vuestras experiencias y skimmer que habeis manejado,cual
os parece el mas ruidoso y el mas silencioso.

saludos.

mas silencioso bubble king y despues deltec

mas ruidoso para mi los antiguos apf externos de deltec

Gracias acu a ver si se animan mas compañeros.

saludos

Por lo que voy viendo los bubble magus estan saliendo muy buenos en cuanto a calidad-precio.

saludos.

Ultra silencioso los BubbleKing y ya he tenido dos modelos diferentes.
Los antigus APF de deltec hacian ruidillo molesto y el megaruidoso un Jebo que tube en mis inicios de novato.

Cualquier skimmer (medianamente bueno) a poco q le dediques algo de tiempo es silencioso, mucho mas facil minimizar el ruido si esta sumergido.
Yo he tenido apf 600 y salvo por la aspiracion de aire q no trae silencioso (se puede fabricar por ejemplo con los tubos q utilizamos en los test) es super silencioso, ademas tb suprime el ruido de la bajada (como todos los de recirculacion), para mi un muy estable y grandisimo skimmer.Ya lo vendi hace casi dos años y ahi sigue.
Los bubble king son bastante silenciosos, solo faltaba con el precio q tienen.
Los ati tb si estan bien ajustados casi no hacen ruido.

ATI 200. no hace ruido, salvo aspiración, pero no se escucha si está dentro de un sump.

Mi bubble magus BMQQ con la hayuda de un silenciador apenas hace ruido.

Mi Bubble Magus NAC6A es súper silencioso, apenas se escucha con la puerta del sump abierta y cerrada no se escucha nada de nada.

Busca info sobre silenciadores en google porque hay bastantes,el mio me lo fabrique yo y va de muerte.

Atrás