Skimmer pequeñito?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola gente, a ver si conoceis un skimmer pequeñito para unos 40 litros... está a punto de llegarme el nano nuevo y quería mantenerlo con cambios de agua (como los demás) pero por ciertas razones tal vez no vaya a poder ir al mar todo lo que quisiera durante el curso que viene así que me estoy planteando el poner un skimmer...
¿conoceis alguno que pueda comprar en tienda española?.

Voy a echarle un ojo por internet... que yo de equipos no tengo ni idea XD...
Gracias a los dos!

Ya se cual es... no había caido. Estuve a punto de comprarlo hace tiempo pero se me salía un poco de presupuesto. Me vendría muy bien pero por el tamaño tal vez me anime a montar un mini-sump porque bastante pequeño es ya el acuario.
Voy a ver que puedo hacer... tal vez lo consiga de segunda mano ;).
Si alguien conoce algo más economico... no tiene que ser tan bueno puesto que es solo para corales, no habrá peces.
Al final acabaré con un sump :D... jeje
Gracias de nuevo.

y con cambios regulares de agua ....sl ser tan poca cantidada a cambiar no teseria un transtorno muy grande ...no?..al ser solo corales...

Siempre si tienes posibilidades y motivación.... intenta llegar lo más lejos posible con el proyecto... por tanto sump y skimmer.

Efectivamente, como bien dice Sarco, quizás con cambios frecuentes, tengas todo corrrecto, pero al final termina cansando tanta "esclavitud" de buscar agua, cargar agua, cambiar agua...etc....

Sarco, así es como lo hago ahora con los demás acuarios, tampoco tienen skimmer pero como ya he comentado el año que viene creo que me va a resultar dificil ir al mar tanto como iba antes... por eso me planteo el skimmer.
Lo del agua sintética... es que nunca me ha gustado. Siempre que lo he intentado he tenido problemas del tipo ciano y valores raros... Además, también me resultaba caro puesto que a la playa tenía que ir de todas formas. Pero si no consigo un skimmer a buen precio pensaré lo del agua artificial. Las sales Reef Crystal son las que mejor impresión me dieron (aunque son más carillas).

Gankuu nos cruzamos... sí, creo que si pongo skimmer pondré sump, aunque parezca más una maqueta que un acuario jeje... Es que siendo la urna pequeña, meter un skimmer en ella es una brutalidad.
Gracias.

si al final te decides a usar sal sintetica,me lo dices,y te envio 5 kilos de red sea pro coral...que es la que estoy utilizando ahora.

Un sump potencia mucho un acuario, dando posibilidades que de otra manera no puedes tener, amén de añadir un buen montón de litros al proyecto....

si al final te decides a usar sal sintetica,me lo dices,y te envio 5 kilos de red sea pro coral...que es la que estoy utilizando ahora.

Sarco muchas gracias por el ofrecimiento pero no es necesario :) ya la conseguiré yo por aquí ;)... Te lo agradezco de verdad.

Gankuu un sump es lo ideal, está claro pero... para 40litros es ganas de complicarse...
De todas formas, yo soy complicado por naturaleza así que como saque la forma de hacerlo no te preocupes que lo hago XD.

Sarco muchas gracias por el ofrecimiento pero no es necesario :) ya la conseguiré yo por aquí ;)... Te lo agradezco de verdad.

Gankuu un sump es lo ideal, está claro pero... para 40litros es ganas de complicarse...
De todas formas, yo soy complicado por naturaleza así que como saque la forma de hacerlo no te preocupes que lo hago XD.

Nunca es una complicación cuando te vas a poner a mantener vida....

Complicarse???? en acuariofilia marina XDXDXDXDXDXD, pero si ya de por sí es una SUPER complicación....:descojona:descojona, por un poco más....

jeje... tu lo has dicho... quien nos mandaba! XD...

Blau tiene un modelo muy pequeñito y discreto y creo que cuesta la mitad que el Tunze.

Es muy similar al que aparece en este post pero sin los tubos de PVC.

Gracias ketchak pero no lo encuentro por ningún lado. Si tienes el modelo al menos sería más facil... :)

Gracias luisrr. El primero ya lo conocía pero el segundo no. Los tenía en cuenta pero no me dan mucha confianza en su funcionamiento puesto que solo oigo comentarios negativos. Además, no los encuentro en tienda española... Por ese precio supongo que lo probaría pero no se donde comprarlo por aquí.

Hombre 15 € como mucho gastos incluidos no es mucho, yo voy a probar uno de ellos y ya vere

yo tengo el segundo y todo incluido skimer y gastos de envio 19 euros,tardo 16 dias en llegar por correo y la verdad que funciona bastante bien.

Atrás