skimmer para 60l

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
hola tengo un reef de 60 litros con peces , corales blandos y duros he invertebrados
tengo un skimmer dolhpin de mochila pero no funciona bien si guro la rueda hacia el lado que sierra no hace burbujas y si lo abro demaciado deja de funcionar , si lo pongo en medio no saca nada o muy poco ya me tiene loco quiero cambiarlo ,cual me recomendais?? gracias

De mochila para un 60 litros el deltec mce300 e interno el tunze 9004, ambos te irán muy bien para un 60 litros sin sump q m imagino es tu caso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tunze 9002 deberia ser suficiente, a lo sumo el 9004 si tienes cierta carga, aunque en 60 litros deberias tener pocos peces y sobretodo pequeños.

si también vi el 9002 seria suficiente ,una pregunta ,de donde toman el agua ,mas que nada para saber si sacarían la grasilla superficial ,el que tengo ahora le hice un brico para que saque la pelicula y queria saber si estos se pueden modificar , o si ya lo hacen , gracias

Los Tunze no lo sé, pero el MCE300 no saca esa grasilla.

De todas formas, no es mejor mejorar la circulación de la superficie para que no se cree esa capa?

El 9002 y el 9004 en cuanto a consumo e injeccion de aire son idénticos llevan la misma bomba (si no voy desencaminado), si se va pillar el 9002 mi consejo es q mejor pillarse el 9004 ya q este recoge el agua de la superficie con los beneficios q ello conlleva sin necesidad de enfocar las bombas contra la superficie.

gracias es eso lo que busco pos ese mismo 9004 , hola pecero no creas que es tan facil ,antes de hacerle el brico al que tengo ahora no habia manera de quitarla ni apuntando las bombas hacia arriba

No montan la misma bomba, el 9004 tiene las nuevas foamer que son mucho mas eficientes que la 008 que monta el 9002, consume la mitad y da mas burbujas y mas pequeñas y es mucho mas silencioso. Es muy buen skimmer seguro que no te arrepientes.

Un saludo

Yo tenia el 9002 y como bien te dicen no quita la capa superficial, ni con bricos. El 9004 si, pero ten en cuenta que como no creo que vayas a tener rellenado automático de agua de reposición, te bajará el nivel de agua y te acabará cogiendo aire.

Yo lo solucioné con esto, y me iba genial, ademas así tenia otra bomba mas de movimiento.

https://www.bueni.es/animales-masco...cie_c7d3ea783ed52b54642d16b90a11ddc6_44708278

a disfrutar...
carlos

No montan la misma bomba, el 9004 tiene las nuevas foamer que son mucho mas eficientes que la 008 que monta el 9002, consume la mitad y da mas burbujas y mas pequeñas y es mucho mas silencioso. Es muy buen skimmer seguro que no te arrepientes.

Un saludo

Pues mas razones pa pillarte el 9004 ;) no obstante tengas o no tengas el 9004 un relleno automatico debes de ponerle, tengas o no sump, ya q si quieres estabilidad es primordial e indispensable.

Última edición:
muchisimas gracias a todos por responder , tengo rellenador , ya no puedo seguir con este ahora mismo he vuelto a casa y estaba sin funcionar me tiene harto :yb620[1]::yb620[1]: no se que le pasa ,creo que esta entrando aire por algun sitio y deja de chupar agua es muy raro funcionaba bien antes sacaba espuma y agua marronsilla es verdad que no como barro como veo en otros

Yo tengo el tunze 9004 en mi acuario de 63 litros y va perfecto y sobre todo cero de ruido que es muy importante también

Yo tenia el 9002 y como bien te dicen no quita la capa superficial, ni con bricos. El 9004 si, pero ten en cuenta que como no creo que vayas a tener rellenado automático de agua de reposición, te bajará el nivel de agua y te acabará cogiendo aire.

Yo lo solucioné con esto, y me iba genial, ademas así tenia otra bomba mas de movimiento.

https://www.bueni.es/animales-masco...cie_c7d3ea783ed52b54642d16b90a11ddc6_44708278

a disfrutar...
carlos
Carlos que medidas tiene el limpiador este de superficie? Gracias

Un boyu wg 308 te puede ir bien y no necesitas hacer una gran inversion. Yo he tenido este skimmer y funciona bien.

Lo de las burbujas es verdad, yo lo tenia al mínimo para que no sacara burbujas. Todo y así al mínimo quitaba la capa muy bien.

Las medidas no las se, ya no lo tengo...

suerte

bueno finalmente hoy he ido a comprar el tunze 9004 , lo que espero es que deje de salir micro burbujas yaaaa salen un montón por la parte da abajo por la salida de agua ,creo que es porque es nuevo , no?
por el resto muy bien cero ruido y ha empesado a espumar al minuto , pero eso si saca bastante agua , el de la tienda me dijo que como mejor funciona es con el pase da aire completamente abierto ,pero esta un poco cerrado ya que si no se llena en dos minutos
bueno ya me aconsejaran , lo raro es que no trae ninguna esponja y en el libro de instrucciones veo que trae una para la parte de abajo , la trae o no? gracias

bueno finalmente hoy he ido a comprar el tunze 9004 , lo que espero es que deje de salir micro burbujas yaaaa salen un montón por la parte da abajo por la salida de agua ,creo que es porque es nuevo , no?
por el resto muy bien cero ruido y ha empesado a espumar al minuto , pero eso si saca bastante agua , el de la tienda me dijo que como mejor funciona es con el pase da aire completamente abierto ,pero esta un poco cerrado ya que si no se llena en dos minutos
bueno ya me aconsejaran , lo raro es que no trae ninguna esponja y en el libro de instrucciones veo que trae una para la parte de abajo , la trae o no? gracias

Buenas german, has pillado buena makina. Veras t contesto a tus dudas q yo lo tuve y m fue muy bien hasta q se m quedo corto y lo sustitui por su hermano mayor. Las microburbujas se solucionan subiendo el skimmer, así q abre el aire a tope y sube el skimmer al máximo y a partir d ahí regulas el eskimado subiendo o bajando el skimmer según lo quieras mas seco o humedo. Con respecto a la esponja, pues "si" la deberia d traer pero no t alarmes yo jamas la use y creo q nadie se la pone, y lo único q hará será almacenar caca y generar atos.

Atrás