Skimmer o filtro de cascada para nano

27 Ago 2015
455
Vitoria
Provincia
Alava
Hola, han pasado 3 años desde que desmonté mi marino de 90 litros. Ahora, me vuelve a picar el gusanillo, y estoy dudando entre dulce y marino. Tanto si monto uno como otro, será algo pequeño, de 30 40 litros.
Lo que me echa para atrás de los marinos es el tema del ruido del skimmer, para un nano de esos litros valdria un filtro de cascada, tipo Tidal 35 o existen skimmers para manos que sean silenciosos.
La idea sería no meter ningún coral y un par de peces.
Muchas gracias.

14 Mar 2006
8.077
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, han pasado 3 años desde que desmonté mi marino de 90 litros. Ahora, me vuelve a picar el gusanillo, y estoy dudando entre dulce y marino. Tanto si monto uno como otro, será algo pequeño, de 30 40 litros.
Lo que me echa para atrás de los marinos es el tema del ruido del skimmer, para un nano de esos litros valdria un filtro de cascada, tipo Tidal 35 o existen skimmers para manos que sean silenciosos.
La idea sería no meter ningún coral y un par de peces.
Muchas gracias.
Aunque no metas coral el problema de los filtros es que acaban produciendo Atos.
Yo para un marino lo tengo claro skimmer, si no te quieres comer el coco y para tan pocos litros y un solo peces mete dulce.