Skimmer nuevo no espuma

• Iniciador del tema Iniciador del tema Budgett
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola, he cambiado recientemente el skimmer al acuario porque el que tenía no iba muy fino, he puesto un bubble magnus curve 5, el caso es que no hay manera que haga bien el espumaje, lleva un día y medio, lo dejo un par o tres de días a ver si acaba trabajando bien?

Gracias.

Revisa las especificaciones haber si necesita mas o menos nivel de agua en el sump para que espume bien o tengas la entrada de aire el tubito de goma ahorcado o algo,saludos

Gracias por las respuestas, el caso es que veo que si lo levanto un poco del fondo del sump da la sensación de que espuma algo mejor si, voy a revisar las instrucciones.

Un saludo

A verlo dicho antes subelo ,yo tengo un tuperbare debajo y ya lo regulas de la rosca roja

Lo has clavado, le he puesto un tupper debajo y lo he subido, lo que no acabo de entender es en la rosca marca máximo en medio y luego puedes girar a izquierda o derecha y sale la numeración igual del 3 al 1, y luego la otra rosca que se ven los otros tubitos transparentes, también regulas algo?

Gracias

solo regula la que viene con la numeracion la otra es la entrada del aire del venturi. Yo tambien soy de los que tiene el tupper debajo del curve5, El truco de ese skimmer es girar la tosca de la numeracion hasta conseguir que: "El cambio de estado" de agua a espuma se situe justo encima de la goma donde encaja el cazo eecolector con el cuerpo de el skimmer.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

El que dices de la entrada del venturi, tengo que tocarlo? Voy a ver si consigo regularlo, porque me sube un poco de agua a la cazoleta.

Gracias.

Hola, yo lo he tenido y su máximo rendimiento es entre 24 y 26cm...
Y funciona muy bien, sobre todo a la hora de echar comida sacaba mucha porquería y con un muy buen espumado.
Si ves que no te funciona bien, ábrelo y mira en el interior de la bomba, pues lleva una especie de regulador que sube o baja la intensidad de la presión. Yo no lo supe y estuve como un mes sin saber porqué no me espumaba correctamente. Es justo en la cara opuesta a donde salen las burbujas que mete la bomba. Míralo y nos cuentas, pero seguro que es eso. Has de subirlo al máximo y luego ya vas moderando la intensidad girando el tubo blanco según la potencia que quieras al 1, al 2, al 3 o al máximo. Espero que te sirva! Un saludo,

Vale, esta tarde cuando llegue a casa me pongo manos a la obra a ver si consigo hacerlo espumar como dios manda.
Os cuento luego como me ha ido.

Gracias.

Bueno, después de varias pruebas, creo que espuma bastante bien ahora, la clave ha sido la altura y lo que comentaba richi, veo que la altura también altera bastante el espumado.

Gracias a todos por la ayuda.

Me alegro tío! Ese skimmer va muy bien! Aunque está diseñado para 200-250l, para lo que tienes te va genial!
Que se de bien!

Entonces voy un poco justo, la urna que tengo ahora es una 120x50x60, pero lo llevo sin problemas el acuario.

Para esas medidas que tienes necesitarías un nac7 ese se te va quedar muy corto seguro yo lo estuve mirando para una urna de 120x50x50 (nac7) aunque al final volví a caer en bk y tire por el 160

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás