skimmer JAD DG-1520

Provincia
Cocentaina(Alicante)
Acabo de instalar este eskimmer, si alguien lo tiene y me puede aconsejar sobre su mejor funcionamiento, me sería de gran ayuda. Lo tengo para un nano de 150 Lts pensando en ampliar en un futuro.

Hoy, primer dia de espumado, me va gustando.
(al final me contestaré a mi mismo)

Yo tengo el 1516 que es gemelo del tuyo y va de lujo. Lo único es que me sigue llenando el acuario de microburbujas. Parece que por algún motivo en lugar de ir todas hacia la copa de recolección algunas se van hacia abajo y salen por el tubo de retorno de agua. En otors foros dicen que es por la estática que lleva el metacrilato del skimmer que tiene que descargarse con el uso. Yo todavía estoy esperando a ver si es verdad y llevo 2 semanas con el cacharrito encendido.

Me pasa lo mismo, pero le dejo caer el agua en otro comparimento del sumb y debajo una esponja para eliminar las burbujas y tema resuelto, y por cierto espuma que da gusto.

Yo tube el 2520 y la verdad que estaba contento, ahora que tengo el magus, se nota un cambio brutal respecto al espumeo, PERO NO POR LO QUE LO CAMBIE porque tenía nitratos altos. Para eso al final lo he bajado con el rdsb

Yo con el 1516 estaría al 100% contento si consigo que deje de devolver burbujas al acuario. Del espumado no se puede decir nada malo porque quita roña que es una pasada.

Con mi 1520 estoy pensando en ampliar la entrada de aire en la bomba, y luego poder regularla con la llave, pero igual es demasiado¡

Pues no se yo lo que podrías ampliar porque al final el aire llega a la bomba por el conducto de un macarrón salvo que hagas el cafre y le metas broca apra aumentar el orificio y el tubo de aire. Yosigo loco intentando que deje de escupir burbujas al acuario. Voy a acabar mandando le un mail al señor JAD para que me explique como carajo se soluciona el problema de burbujas en la salida.

Atrás