Skimmer durante el ciclado

Provincia
madrid
Hola a todos:

Han transcurrido 3 semanas desde que introduje la primera roca viva al acuario, parece que los valores se han ido estabilizando a lo largo del tiempon, desde el primer dia, el skimmer me sacaba un vaso entero de suciedad todos los dias, de un color oscuro y olor a amoníaco, todo esto repito durante las tres semanas, sin embargo, llevo dos días que el Skimmer no produce suciedad o produce muy poquito, los valores del acuario son:

Temperatura 25º
Ph 8
Nitritos 0,02 mg/l
Nitratos 0 mg/l
Amoniacos 0 mg/l

¿Qué opinais? ¿Veís normal que al no haber habitantes en el acuario el skimmer no produzca suciedad?

Al principio es normal que saque tanto y luego se estabilice. En un primer momento, recién introducida la roca viva, los habitantes de la misma perecen en cierta cantidad y a lo largo de estas semanas donde las características del agua se ponen tan duras para la vida acuática... con el paso de los días estos valores se estabilizan y las muertes en el acuario comienzan a disminuir paulatinamente... esto lo que origina es que tengamos menos kk que sacar con nuestro skimmer....

A mi también me pasó, no te preocupes. Al principio sacaba 3 veces al día la copa llenita y ahora se ha estabilizado. Lo malo que ayer removí detritus que quedaron en un compartimento del sump y ahora el skimmer cada 15 minutos me llena la copa de espuma blanca, ahora a esperar a que se estabilice también.
Un saludo y suerte con tu ciclado

Pues lo mio es curioso, llevo mas de tres semanas ciclando, el skimmer no ha sacado nada de kk y los valores son estos:
Nitritos 0 mg/l
Nitratos 0 mg/l
Amoniacos 0 mg/l

Es normal?

A nada de mierda que te refieres con eso? Que filtracion tienes? Roca, arena...etc. y marca del skimmer!

Metiste mucha piedra viva???? y esta roca tenía muchos animales/plantas en su superficie?????

A mi me saca agua sucia contínuamente desdes hace dos semana (más bien poca):
La semana pasada un cm diario y esta semana, medio cm al día...
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=41482
[TodoMarino.com] Skimmer durante el ciclado

A mi me saca agua sucia contínuamente desdes hace dos semana (más bien poca):
La semana pasada un cm diario y esta semana, medio cm al día...
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=41482
[TodoMarino.com] Skimmer durante el ciclado

Tranquilos, muchas veces y por muchos tipos de condicionantes los skimmer trabajan de una manera u otra... porque la entrada de aire se obtura ligeramente, por que incluimos una roca nueva, etc.......

Siempre tener en cuenta que debe tener una revisión de que todo funcione bien, la entrada de aire, el silenciador, el motor... si todo está bien, pronto volverá a la normalidad.

Otra cosa es que cambiemos las condiciones añadiendo más animales, dando más de comer, etc....

Atrás