skimmer deltec sc 1455 problemas

• Iniciador del tema Iniciador del tema nikitasc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vic - barcelona
hola compañeros, tengo una pregunta a la que no encuentro solución.

Tenemos un skimmer deltec sc1455 desde el mes de junio, y en principio no costo regularlo. sacaba kk a veces mas líquida y a veces más espesa desde casi el primer momento. Pero hoy sin motivo aparente el skimmer se ha vuelto loco, de golpe y porrazo ha empezado a desbordar la copa y la espuma sale por todos lados, estamos intentando regularlo pero no hay manera posible, siempre desborda la espuma en cantidad, y eso que tenemos el aire casi cerrado, y la rueda de la izquierda casi al máximo de vueltas hacia la izquierda, si lo pongo a la derecha aun hace mas espuma.

Alguna vez nos habia cambiado es espumeo, pero nunca tan exagerado y con alguna vuelta de la tuerca quedaba arreglado.

que puede haber pasado? como extra, o cosa diferente, puedo decir que he tocado un sarcophyton para enderezarlo y nose si el coral puede haber hechado algun tipo de mucosa que altere tanto al skimmer. eso si mis manos apestaban, pero de eso ya hace 5 horas.

Ayuda porfavor.

Grácias.

Cierralo y mañana por la mañana prueba otra vez

Si no lo tienes, pon carbon activo en una media en sitio con corriente o en un reactor si es posible.

Hola, pues estoy igual que feryla, habia funcionado bien durante 4 meses y ayer de golpe empezo a desbordarse, y no se que hacer, la salinidad esta bien a 1024-1025. y no he hecho nada especial, no encuentro motivo. lo he limpiado, y no parece que tuviera nada raro. no lo entiendo. y me desespera, no se que hacer. Gracias Devil sea por tu respuesta, mirare de poner el carbon activo pero tampoco és plan quedarme sin skimmer de golpe sin nada que hacer, es que espuma demasiado, no llega a romper y directamente se desborda. lo tengo ahora a 21, el aire a tope y la columna con el nivel justo debajo del hexagono y nada. Con lo fácil que fue al principio.

Algo así me pasó a mi también, que sin motivo aparente al mirar por la mañana se me estaba desbordando, al final la que hice fue limpiarlo a conciencia pq es posible que esté algo atascado o no le deje funcionar correctamente.

Suerte compañero!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

acabo de subirlo, lo tengo a 10 de altura, es bestial lo alto que esta. el aire a mitad de y la columna de agua a la mitad tambien y aun y eso la espuma desborda menos pero desborda. ya no se que hacer.

Revisa el silenciador (si lo tiene) o en su defecto la llave de paso de aire, el tubo de silicona blanca y el venturi, asegurate de que estan libres de cualquier cosa que los obstruya parcialmente, sopla a traves de las tres piezas y revisalo.

Si un skimmer funciona bien 4 meses, no hay razon para que deje de funcionar, salvo la aparicion/adiccion en el agua de algun agente tensoactivo o la obstrucción del sistema de absorcion de aire, lo que produce un mayor flujo de agua y su consiguiente desborde.

En mi opinión este skimmer tendrían que revisarlo o retirarlo porque anda que no es problemático ni nada.... hay miles de quejas

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

Si, ahora mismo lo retiramos ;)

Hombre hay muchas quejas porque es uno de los skimmer mas populares del mercado y se vende como churros, es normal, que a más usuarios existan más contratiempos.

Yo opino lo mismo que Devil sea, si no ha dado problemas, algún agente externo los está creando!

Seguro que se a atascado el venturi de polvo o salitre. Los skimmer requieren de un mantenimiento a parte de limpiar la copa.
Esta claro que un skimmer que funciona bien , no va a dejar de hacerló con el tiempo , Es muy posible o que la bomba este extruida o el ventury.
Los problemas que dan estos skimmer tienen que ser por algo que se le escapa al usuario, sino no me lo explico, este skimmer se a vendido muchísimo yo creo, ya que personalmente conozco a montón de gente que lo tiene y todos muy contentos con el .
Las quejas son mínimas pero son las que más suenan esta claro.

Seguro que se a atascado el venturi de polvo o salitre. Los skimmer requieren de un mantenimiento a parte de limpiar la copa.
Esta claro que un skimmer que funciona bien , no va a dejar de hacerló con el tiempo , Es muy posible o que la bomba este extruida o el ventury.
Los problemas que dan estos skimmer tienen que ser por algo que se le escapa al usuario, sino no me lo explico, este skimmer se a vendido muchísimo yo creo, ya que personalmente conozco a montón de gente que lo tiene y todos muy contentos con el .
Las quejas son mínimas pero son las que más suenan esta claro.

Hay algun despiece del skimmer para poder desmontarlo y luego montarlo con seguridad?
No he desmontado nunca ninguno y no me gustaria liarla

pues nada, soplado todos los tuvitos y sin impedimentos, el aire pasa perfectamente. y sigue desbordando.

a mi me gusta el skimmer, es ligero, compacto y facil, hasta ayer, solo le ampliaria la copa para que pillara mas caca y lo estoy utilizando en un 450 litros mas sump y el agua esta cristalina.

bueno, pues de momento no voy a tocar mas, lo he dejado en 15.5, aire medio y columna de agua a algo menos de la mitad.
Todo esta limpito, la bomba no la he desmontado, no se por donde ponerme, pero no creo que haya nada, aparentemente no se ve nada desde fuera. si he abierto el skimmer y lo he limpiado todo. Espuma mucho pero no desborda tanto, creo que me va a tocar esperar, en las instrucciones de juandec dice que a veces un cambio en el agua puede hacer que el funcionamiento del skimmer se vea alterado durante un par de semanas.
Yo no adite nada, solo me queda pensar que el sarcophyton echo alguna substancia, que olia fatal, cuando lo toque y eso alterara algo en el agua, pero los corales estan todos bien, abiertos y bonitos.

Es, con toda seguridad, un problema del agua. Alguna sustancia que hace que se vuelva "loco". Nos ha pasado a la gran mayoria alguna vez. Yo tengo el mismo Skimmer y funciona sin problema desde el primer dia. Haz caso a Devil y sigue su recomendación, porque lo que dice es lo mas correcto para que vuelva todo a la normalidad.
Un saludo

Ah!, una cosilla mas, rutinas de limpieza...
Hay que limpiar el material cada cierto tiempo y no descuidarlo, puesto que, tambien, puede producir efectos de este tipo (u otros).
Un saludo

oño ya podían haber puesto las instrucciones en español...
yo tambien tengo mis dudas para desarmarlo, mas que nada, porque aun no he tenido valor de intentarlo y poner el espumador !! que tengo unas ganas....
a ver si algun alma caritativa, puede hacer una demostracion y subir el video, ( y si acepto torpe como animal de compañia, pero no quiero liarla) ..

Gracias.

ah por cierto, el mio tambien funcionaba a las mil maravillas desde diciembre, hasta hace un mes, (que tambien desbordó como un loco), le hice una limpieza con jeringa manual dulce y de la copa a conciencia y ahora funciona de perlas como siempre ... metes la mano con mastick o seco y/o usas epoxy y baja la espuma, en unos minutos, vuelve a estar la copa con espuma !! así me gusta.. :yb667[1]:

Última edición:
Perfecto. Las últimas noticias, siguiendo consejo de Devil, que me da a mi que entiende bastante, le puse carbon activo. y despues de la comida ya habia bajado el nivel de espuma un monton, tanto que me he atrevido a volver a bajar el skimmer a la posición inicial a 21. y ya no desborda, aun no tengo el aire y el agua en el mismo punto que inicialmente pero hemos avanzado un monton. dejare todo el dia el carbon para que elimine cualquier resto de substancia rara que pueda quedar.

Gracias. que haria yo sin vosotros:yb677[1]:. (a parte de los nervios, me lo he pasado bien indagando, mira aun no habia desmontado el aparatito y una cosa mas que ya he hecho, limpito esta)

newjuanjo, no tengas miedo a desmontar, yo lo he hecho y ha sido facil, la bomba no eh, eso no me he atrevido, pero con tiempo es probarlo. solo hay que ir con cuidado y no forzar ninguna pieza. Por cierto una pregunta, que es eso de que has tirado agua con una jeringa? a donde? al silenciador? y con el skimmer funcionando? es por aprender algo mas, si es viable para futuras ocasiones.

Gracias otra vez compañeros.

Lo primero que yo haría y que hay que hacer cuando tenemos problemas con nuestro skimmer, es limpiarlo, siempre y cuando no hallamos echado algún producto o metido la mano en el agua, cualquiera de estas cosas, alimentación, meter la mano para colocar algo, aditivos varios, epoxy, superglu...etc....romperá el buen funcionamiento de nuestro skimmer.

Por desmontarlo no hay problema, no lo vais a romper y no se necesita ninguna herramienta.
Tan sólo hay que tener cuidado con el tubito de entrada de aire del Venturi, sólo mover y al mismo tiempo estirar y saldrá, luego quitar por completo el tornillo plástico rojo, sacar el cuerpo del skimmer y luego por último sacar la bomba y desmontar.
Limpiar todas las partes bien (mejor con vinagre) y volver a montar.
Para el tubito de la entrada de aire del Venturi, se puede utilizar un palillo para desincrustar el posible calcio adherido, también podemos sumergir esta pieza en salfuman, sumergiéndola en salfuman tendremos la pieza limpia en medio minuto, luego eso si, aclarar con abundante agua.

Este skimmer funciona a las mil maravillas y no le pasa absolutamente nada, yo tuve un tc1655 y BK200 a los cuales no conseguía sacarles producto oscuro ¿eran malos skimmer?...pues no.
Este skimmer es muy capaz de llevar sistemas de hasta 500 netos litros con carga media.

Para mi, es el mejor skimmer que Deltec ha sacado a la venta con calidad-precio.

Un saludo.

Atrás