Skimmer deltec o Tunze

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, tengo una preguntilla, a ver si conoceis estos 2 skimmers y me podeis aconsejar.
Esta mañana voy a mi tienda de confianza, todo ccontento a pedir mi skimmer nuevo, un deltec sc 1660, pensaba que era muy buen skimmer, y el de la tienda me lo desaconseja porque monta bomba jebao, y duda de su rendimiento, que mejor me coja un Tunze 9415, que me dara mejores resultados.
A ver que me podeis aconsejar, si conoceis estos modelos, gente que los tenga......
Gracias

buenas compañero.
yo viendo el deltec, aunque la bomba sea jebao tiene muy buena pinta, el rotor de esta bomba esta diseñado por deltec.
a ver si alguien los a probado y hablan desde la experiencia

yo te puedo hablar de tunze del 9415, esta bien, pero tiene algunas cosillas que no me gustan, por ejemplo se autoregula solo, pero antes tienes que recortar el tubo de salida del agua para que funcione bien, depende claro dela altura que este el agua, si no pues no tira bien.

Espumea bien pero al no poder regular tu la espuma no logras que salga kk petroleo sale mas bien kk aguada...Por lo demas esta bien , muy buenos materiales, se limpia con mucha facilidad.

Bomba silenciosa, y bajo consumo.

Yo he usado Bubble magus y a pesar de lo que dice la gente yo estaba muy contento con el 7, pero tube que cambiar por que para mi acuario era pequeño.

Sobre deltec que la bomba sea jebao, como todas las marcas hay calidades y mierdas, puede ser jebao pero ser una buena bomba..de todas maneras yo he consumido mucho jebao , tanto bombas de subida y de movimiento y estoy supercontento y ningun problema....

hola, yo he comprado recientement el hermano pequeño del tunze, en mi caso tengo el doc 9410 que es igualito al que tu comentas, decirte que es una autentica maravilla silencioso, espuma de maravilla y yo creo que se puede regular bien eso si hay que cojerle el golpe con la altura a la que esta sumergido, el sistema overfloming de los huevos es una pasada evita que desborde la espuma a la copa que no tiene nada que ver con la regulacion para eso hay que jugar con la altura y la llavecita del aire que en los primeros dias hay que cerrarla despues a full!!!, si te gusta andar jugando con la regulacion quizas sea mejor el deltec nose de este no te puedo comentar, sobre cual es mejor??? no se pero tunze un 10, saludos.