skimmer cada vez coge menos aire...

Provincia
cordoba
hola a todos.
tengo un nac 9 y parece que cada vez coge menos aire.
pork puede ser?
el tubo de aspiracion esta limpio.
un saludo y gracias de antemano

limpia la bomba a ver si esta rindiendo menos por causas de suciedad y echa agua de osmosis calentita por el tubo del aire para diluir la sal acumulada si la hubiera, otra cosa no se me ocurre.

Puede ser porque la sal del agua precipita en el tubo de aspiración y poco a poco tiene menos sección y entra menos aire. Prueba a introducir agua caliente con una jeringuilla por el tubo de aspiración de aire a ver si mejora.

jajj
lo acabo de hacer y apenas he notado mejoria...
nose, probare a limpiar la bomba a ver
un saludo y gracias

normalmente es porque se haya hecho un deposito de sal en el macarron o en el venturi que esta taponando progresivamente la entrada de aire

bueno, pues venturi limpito y bomba sacada y limpida tambien con agua caliente.
el rotor esta bien, no atranca en ningun lado ni nada por el estilo.
cuando lo he montado sigue cogiendo poco aire.
igual es el aire k tiene que coger y son paranollas mias, pero lo he visto con mas burbujas en la columna.
un saludo y gracias a todos por las respuestas.

A veces, varía algo en la quimica del agua y parece que cambia el tamaño y cantidad de las burbujas del skimmer, incluso se puede tirar varíos días espumando de una forma rara y deficiente pero a la semanita más o menos todo vuelve a la normalida, por lo menos a mí.

puede ser k me haya bajado la salinidad??? es k lo acabo de medir y esta a 1022...

Edu esa salinidad no es mala.Entre 1022 y 1024 está bien.
si, pero si pruebas a poner un skimmer en agua dulce, no hace burbujas, igual de 1022 que esta a 1025 que estaba varia algo en la columna de agua...
puede ser???
venga, un saludoo

acabo de ver que mi skimmer tenia la columna también muy bajito me pareció muy raro, y mirando me he dado cuanta que hoy al rellenar el agua evaporada entro burbujas por el tubo de aspiración de la bomba y se quedo ahí el aire haciendo que la columna fuese mucho menor, he sangrado el ubo y a la columna y espumando a tope

bueno, pues ya esta averiguado lo del skimmer, resulta k tenia el rotor una pieza rajada por unos pocos sitios. lo podeis ver en las fotos:
[TodoMarino.com] skimmer cada vez coge menos aire...
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]

ya he llamado a la tienda (cetamar) y lo vamos a meter por garantia.
desde aqui recomiendo esta tienda por su trato y la rapidez en resolverme el problema.

un saludooo

Atrás