skimmer bubble magus c5.5 mejor q curve 5

• Iniciador del tema Iniciador del tema pachu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid _alcorcon
Hola buenas noxes estoy dudando entre estos dos skimmer
El c5.5 lleva bomba rock sp 2000 ,y el curve 5 la sp 1000 ,El curve es doble cono y no se si sera mas eficiente y con la mitad de fuerza tenga el mismo rendimiento.muchas graciassi alguien tiene el c5.5 q tal va?

Me interesa mucho este tema porque tambien tengo las mismas dudas.

Estas son las caracteristicas y los precios no son muy diferentes.

CURVE 5
Capability : 500L(140G)
pump: ROCK - SP1000
Pump power: 8W, 220V 50Hz /110V 60Hz
Dimensions: 185×180×470mm(7.28" * 7.08" * 18.5")
Water Level :9.5"-11"

C5.5
Capability : 300L-500L (80G-135G)
pump:SP 2000 (made in china)
Pump power: 16W, 220V 50Hz /110V 60Hz
air intake : 520L/H
Dimensions:220*145*520 mm ( 8.66" * 5.7" * 20.4 ")
cylinder: 5"
Water Level :9.5"-11"

Me uno al post :)
Yo lo busco para un 125 + sump, y m decanto por el curve por consumo

Última edición:
Me uno al post :)
Yo lo busco para un 125 + sump, y m decanto por el curve por consumo

Yo tengo el curve 5 en un 130 mas sumó y te lo recomiendo es perfecto para nuestros litros, y como dices para que comprar uno que gaste mas si este te va a ir sobrado

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo ando muy justo de hueco en el sump ya q lo tengo dentro del acuario principal,son alrededor de 220 l con sump,pero m intencion es ampliar algun dia a 315 con sump.el curve 5 creo q se m queda muy corto y el curve 7 no me entra .creo q el c5.5 dara un poco mas de rendimiento (mas litros de agua y mas aire ) y si pasan el doble de litros x el skimmer mas materia sacara.o m quedare muy corto con el c5.5 tambien ?

Yo no me compraría un 7 en vistas al futuro a no ser que sea inmediato, compra un skimmer acorde a los litros que tienes y en el futuro si amplias ya tendrás tiempo de vender el que tienes y comprar uno acorde al que decidas montar... Sobreeskimar tampoco es bueno

Un saludo

Alguien sabe si las medidas del c5.5 son 22x14.5x52 son con el tubo de la salida en un lateral o con el en la parte contraria a la entrada
Las medidas del curve 5 son 18.5x18 con los tubos o sin ellos.
Gracias

La diferencia de precio entre los dos son unos 6 euros....

Nadie tiene el c 5.5 para comentar?

Yo tengo el curve 5 en un 130 mas sumó y te lo recomiendo es perfecto para nuestros litros, y como dices para que comprar uno que gaste mas si este te va a ir sobrado

Un saludo

Hola, a que nivel de agua lo tienes graduado?

saludos

Pues tengo el bafle EB 25 cm y espuma de maravilla

Pues yo lo mas seguro q m pille el c 5.5 .me la voy a jugar con el hueco del sum .lo de la bomba mas grande m llama mucho y x el mismo precio creo q rendira un poco mas q el curve 5 .Alguien tiene un Nac5.5 para concretarme las medidas .un saludo

Me interesa este tema, yo acabo de montar un 240 + 96 de sump y me voy a comprar el curve 5.
no sé si será demasiado corto, pero es que no me gusta nada eso de sobreskimar.

Monkyky En tu caso yo tiraría a por el 5.5 , o en su defecto aunque igual demasiado skimmer el curve 7.

En cuanto a la siguiente pregunta las bombas rock sp 2000 son silenciosas y pocas vibraciones dan !

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
Me interesa este tema, yo acabo de montar un 240 + 96 de sump y me voy a comprar el curve 5.
no sé si será demasiado corto, pero es que no me gusta nada eso de sobreskimar.

En tu caso optaría por el 7 si quieres cargar tu acuario, aunque el 5 es un maquinon el propio fabricante lo recomienda hasta 140 galones cuando el 5.5 aun teniendo una bomba mas potente y el doble de gastona lo deja en 135 galones máximo... Osea que el curve con menos rinde incluso mas así que el 7 ya debe tirar tela

Un saludo

En tu caso optaría por el 7 si quieres cargar tu acuario, aunque el 5 es un maquinon el propio fabricante lo recomienda hasta 140 galones cuando el 5.5 aun teniendo una bomba mas potente y el doble de gastona lo deja en 135 galones máximo... Osea que el curve con menos rinde incluso mas así que el 7 ya debe tirar tela

Un saludo

Sharpei yo ahora tengo en pruebas un curve 7.... En 325+100 Y no voy a negar que me ha callado la boca este skimmer .... ( nunca fui fan de BM , por malas experiencias en el pasado ) pero...
Como bien dices es un pepino que no tiene nada que envidiar a "otros" te cuento por que :
Lo vi funcionando y me anime a comprarlo y no me arrepiento la verdad

No lleva ni 24 horas y ....

-montarlo no lleva ni 10 minutos , a lo sumo 20 y siendo muy cazurro...

- a los 20 minutos de estar funcionando empieza a formar la típica espuma seca que es la que poco va subiendo ....

A las 2 horas esta espuma llega casi al borde de la copa y coge un color marrón verdoso

Ajustar el punto dulce no me llevo ni 10 minutos ....

el ruido es casi nulo excepto por el silenciador un poco de perlon y apañado

+ sinceramente pienso que estos chinos se han renovado completamente , la gama curve doble cono es sin duda una opción muy acertada cuando buscas algo con un buen nivel Y un precio moderado , abra gente que piense que no los quiere ni en pintura y los abra que estén muy contentos con el ...

Yo me indentifico con el segundo y os invito a crear un hilo de gente que tenga skimmer de esta marca y que comparta su experiencia !

Saludos !

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola chicos .pues al final no m va a entrar en el hueco el c5.5 x un pelo.tengo un tunze 9006 interno, se supone q es un buen skimmer ,pero no saca mas de 100 ml en una semana y ay chicha pa sacar.trabaja sin rotor de aguja y con una bomba de 850l/h.
¿tendra mas redimiento que un curve 5 con doble cono y rotor de aguja?un saludo

Sip son maquinones, estos chinos se han ido superando a lo largo de los años, yo también pensé en su momento entre un deltec y un tunze y hoy día me alegro que yano me recomendara el curve (en mi caso el 5) ya que como comentas es una maquina eficiente, fácil de regular, súper estable, y que decir de la facilidad de desmontaje de todas y cada una de sus partes y además salio barato. Si alguien no opta por un skimmer así solo por la marca allá el...

Atrás