Skimer deltec 1455.funciona bien ??

buenas a todos no se como teneis tantos problemas con este skimmer, yo lo tengo ya desde aye un año y pico largo y esto contento con el, y mas con el precio pues con lo que valia o vale la opcion era un buble magus y sinceramente no podemos comparar:yb633[1]: a mi nunca me a desbordado y siempre a sacado caca, si es verdad que ahora no saca tanta pero simplemente por que no tiene que sacar, saca lo que hay

Una pequeña aclaracion, hay bubble magus que apagados funcionan mejor que ese skimmer a jopo

Una pequeña aclaracion, hay bubble magus que apagados funcionan mejor que ese skimmer a jopo

No estoy de acuerdo. He tenido un BM Nac 3.5. Después un BM Curve 5. No hay punto de comparación entre la cantidad de caca y la densidad que saca un BM y un Deltec. Y estoy hablando de un BM Curve 5 y un Deltec puestos en el mismo acuario de 200+sump con la misma carga biológica.

Eso sí, el BM es más silencioso. Pero no hay comparación entre la potencia de las bombas.
El BM llevaba una bomba Rock SP- 1000 y la potencia de la del Deltec le pega 10000 patadas.

El Deltec lo compré de segunda mano y antes de instalarlo lo limpié completamente. Cambié la pieza-boquilla de inyección del aire por una nueva porque estaba rota y, aunque funcional, no la quería tener así. Y, desde el primer día en que lo regulé siguiendo las instrucciones, no he tenido ni un problema de desborde. Eso sí, vital respetar los límites de altura de columna de agua y ojo si haces cambios de agua cuando sube ese nivel, porque entonces sí puede desbordar. Como cualquier skimmer lo haría porque en mi caso sube 5-8 cm.

Mantener el cuerpo limpio por dentro y las llaves y rotor también es importante.

El Bubble Magus, a pesar de mantener un nivel constante de agua gracias a un regulador, en mi caso a veces 'skimmaba' mucho, a veces casi nada y alguna vez SÍ se había desbordado sin motivo aparente. Además, en el caso del Curve 5 el nivel de agua tenía que ser muy alto, y tuve que añadir un separador para elevar la columna de agua.

En cuanto a rendimiento, la diferencia es brutal. Me recuerda al ATI que tuve hace muuuuchos años.
Y además, un Curve 7 tampoco es tan barato respecto a un Deltec 1455.

Sinceramente, no lo clasificaría como un skimmer problemático, en base a mi experiencia hasta hoy con él.
Un saludo.

como bien dice el compañero arediu , las bombas saltan a la vista, esas bombitas de bubble magus que cuando plas paras ya no quieren arrancar y hay que estara dandoles toques de gracia para que vuelvan a marchar :yb633[1]::yb633[1]:

eso no te lo crees ni tu ni harto vino

He visto funcionar ese deltec y otros BM y te aseguro que el deltec se quedaba muy por debajo y encima daba muchos problemas. Como tosas al lado del deltec se descojona. Para mi eso no es ser un buen skimmer.

He visto funcionar ese deltec y otros BM y te aseguro que el deltec se quedaba muy por debajo y encima daba muchos problemas. Como tosas al lado del deltec se descojona. Para mi eso no es ser un buen skimmer.

¿Los has "visto funcionar" o lo has tenido funcionando? Porque de la suposición a la certeza hay un cacho...
Y lo de toser al lado de un skimmer y "que se descojone" muy empírico no suena, la verdad.

Pero en fin, si dices que los Deltec son una mierda y los BM son mejor, lo que tu digas tío. No tengo acciones de Deltec o sea que no voy a discutir contigo.

Yo he tenido dos BM y un Deltec y sigo manteniendo lo dicho unos posts atrás. Con argumentos y en base a la experiencia propia en mi acuario. Hasta hoy, que no quiere decir que mañana piense otra cosa.

Por cierto. Hace un par de horas me ha llamado un colega que esta semana se pilló el Deltec 1455 después de verlo funcionando en mi casa y hoy lo ha montado. Estaba todo acojonao porque le desbordaba y no tenía instrucciones en castellano y no sabía qué hacer. Le he orientado por teléfono, hemos abierto el grifo de aire. Hemos regulado el nivel de agua, ha ajustado la altura, ha ajustado la espumación y ya está sacando caca. Está muy contento.

Con algo de ayuda, lo que podría ser "un skimmer de mierda que sólo ponerlo en marcha se desbordó" es un skimmer que "ya espuma a los diez minutos de ponerlo en marcha".

Feliz domingo!

Yo lo tengo y aunque ahora va bien, no m fio un pelo de él.
Así q no lo considero un buen skimmer ni de coña.

Pues no se que pasa, quizás no sepáis regularlo, pero yo desde que lo he puesto ningún problema, ningún desborde, etc, etc me funciona de lujo...

A lo mejor será necesario hacer un curso en la fábrica de deltec para regularle.

Yo lo tengo y aunque ahora va bien, no m fio un pelo de él.
Así q no lo considero un buen skimmer ni de coña.

He leído que ayer le decías a un compañero:

"Bueno, pues después de darle mil vueltas a la ruedecilla de regulación y perder muuuchas piezas, decidí hacer caso al amigo atil_fr y quité el grifo de la entrada de aire y la verdad es que va mucho mejor, saca más caca y más espesa."
​

¿Mil vueltas a la ruedecilla? Yo le dí las necesarias. Imagino que las mismas que tú o aproximadas. Mil no creo. Las justas e imprescindibles para regular el nivel.

¿Perder muchas piezas?... Ya me dirás que quieres decir con perder muuuuuchas piezas del skimmer. Creo que si lo desmontas, en total tiene ocho, dejando de lado cuerpo, bomba y vaso recolector... no se qué se puede perder.

Respecto al grifo, si puesto y abierto no te funciona igual que sin grifo, es que está obturado, como ha dicho el compañero Borja. Ahora va bien ¿verdad? ¿Saca más caca y más espesa después de regularlo y quitar el grifo no?
No entiendo porque no es un skimmer fiable para ti. Lo has regulado y funciona. Si limpiaras bien el grifo -a no ser que esté roto- funcionaría teniéndolo puesto. Antes de hacerlo no.

Ahí estaba el problema, no en el skimmer :yb668[1]:
¿Que no lo consideras un aparato fiable? Yo no consideraría fiable la regulación que se le aplicó.
Vaya, lo que los informáticos llamamos un caso "PEBKAT".

O eso, o de todos los Deltec 1455 que se han vendido en España -que deben ser unos cuantos cientos- sólo unos cuantos somos afortunados poseedores de un diseño exclusivo y secreto que no da ningún problema... no sé.

Compré el Deltec pensando que NO me daría problemas. Una -que es masoca- pensó que Deltec es una buena marca, lo vi funcionando en casa de unos colegas foreros que estaban muy contentos en un acuario como el mío y me decidí.

No he hablado DIRECTAMENTE con nadie que haya tenido problemas con él aún ni lo he visto EN VIVO y en directo dando problemas. Tu los tenías y los has resuelto regulándolo.

Supongo que es aquello del vaso medio lleno o medio vacío :yb639[1]:

para mi el unico pero que tiene este skimmer es que la bomba tenia que haber sido exterior y asi a ver ganado mas en cuerpo de espumacion, y el que no lo crea que mire el post de deltec 1455 cuando salio en su dia que les hice fotos como espumeaba desde el priomer dia y la roña que sacaba

o a lo mejor no ser tan torpecillo quien sabe
Piezas de coral, como voy a perder piezas del skimmer....
He leído que ayer le decías a un compañero:

"Bueno, pues después de darle mil vueltas a la ruedecilla de regulación y perder muuuchas piezas, decidí hacer caso al amigo atil_fr y quité el grifo de la entrada de aire y la verdad es que va mucho mejor, saca más caca y más espesa."
​

¿Mil vueltas a la ruedecilla? Yo le dí las necesarias. Imagino que las mismas que tú o aproximadas. Mil no creo. Las justas e imprescindibles para regular el nivel.

¿Perder muchas piezas?... Ya me dirás que quieres decir con perder muuuuuchas piezas del skimmer. Creo que si lo desmontas, en total tiene ocho, dejando de lado cuerpo, bomba y vaso recolector... no se qué se puede perder.

Respecto al grifo, si puesto y abierto no te funciona igual que sin grifo, es que está obturado, como ha dicho el compañero Borja. Ahora va bien ¿verdad? ¿Saca más caca y más espesa después de regularlo y quitar el grifo no?
No entiendo porque no es un skimmer fiable para ti. Lo has regulado y funciona. Si limpiaras bien el grifo -a no ser que esté roto- funcionaría teniéndolo puesto. Antes de hacerlo no.

Ahí estaba el problema, no en el skimmer :yb668[1]:
¿Que no lo consideras un aparato fiable? Yo no consideraría fiable la regulación que se le aplicó.
Vaya, lo que los informáticos llamamos un caso "PEBKAT".

O eso, o de todos los Deltec 1455 que se han vendido en España -que deben ser unos cuantos cientos- sólo unos cuantos somos afortunados poseedores de un diseño exclusivo y secreto que no da ningún problema... no sé.

Compré el Deltec pensando que NO me daría problemas. Una -que es masoca- pensó que Deltec es una buena marca, lo vi funcionando en casa de unos colegas foreros que estaban muy contentos en un acuario como el mío y me decidí.

No he hablado DIRECTAMENTE con nadie que haya tenido problemas con él aún ni lo he visto EN VIVO y en directo dando problemas. Tu los tenías y los has resuelto regulándolo.

Supongo que es aquello del vaso medio lleno o medio vacío :yb639[1]:

No voy a entrar al trapo, majo
gracias majete, y como a mi nadie me paga nada ni deltec ni representantes con esto concluyo el que quiera documentarse lo dicho el post de deltec aqui en el foro
un saludo

¿Los has "visto funcionar" o lo has tenido funcionando? Porque de la suposición a la certeza hay un cacho...
Y lo de toser al lado de un skimmer y "que se descojone" muy empírico no suena, la verdad.

Pero en fin, si dices que los Deltec son una mierda y los BM son mejor, lo que tu digas tío. No tengo acciones de Deltec o sea que no voy a discutir contigo.

Yo he tenido dos BM y un Deltec y sigo manteniendo lo dicho unos posts atrás. Con argumentos y en base a la experiencia propia en mi acuario. Hasta hoy, que no quiere decir que mañana piense otra cosa.

Por cierto. Hace un par de horas me ha llamado un colega que esta semana se pilló el Deltec 1455 después de verlo funcionando en mi casa y hoy lo ha montado. Estaba todo acojonao porque le desbordaba y no tenía instrucciones en castellano y no sabía qué hacer. Le he orientado por teléfono, hemos abierto el grifo de aire. Hemos regulado el nivel de agua, ha ajustado la altura, ha ajustado la espumación y ya está sacando caca. Está muy contento.

Con algo de ayuda, lo que podría ser "un skimmer de mierda que sólo ponerlo en marcha se desbordó" es un skimmer que "ya espuma a los diez minutos de ponerlo en marcha".

Feliz domingo!
Desde luego,que ganas de liar las cosas, o a lo mejor es que no sabes ni leer. No he dicho que los deltec sean una mierda, he dicho que ese no es un buen skimmer. El amigo que lo tiene esta deseando de de sacarlo a la calle y pegarle fuego en cuanto tenga otro.

Desde luego,que ganas de liar las cosas, o a lo mejor es que no sabes ni leer. No he dicho que los deltec sean una mierda, he dicho que ese no es un buen skimmer. El amigo que lo tiene esta deseando de de sacarlo a la calle y pegarle fuego en cuanto tenga otro.

A lo mejor no sé leer. Pero tu, argumentar, no argumentas.

Vamos por partes....

Yo he tenido el bm nac 7 y el deltec sc 1455, entre otros. Funcionando bien, el deltec le da mil vueltas en todo al bm, no he probado el curve 7.

El problema de este skimmer y unico, es la.admision de aire, en cuanto se obstruye en grifito o el venturi....se vuelve loco. Esto lo tenian que haber pensado los de deltec antes de sacarlo al mercado, simplemente que con un uso continuado se queda la sal incrustada y no pasa bien el aire, con lq consecuencia de desbordamientos.
Si se quita el grifo (como en mi caso) y se limpia un poco el venturi (pieza gris fina por donde entra el aire) cada tres semanas o cuatro......ningun problema.
Pero bueno, todos los skimmer tienen algun fallo, si y digo todos como por ejemplo lo bk,¿cual es el fallo? Que valen un huevo, y si se rompe la bomba....mucha pasta....eso si funcionan de maravilla.....

Conclusion, teniendo un poco de mantenimiento, este skimmer esta muy bien en relacion calidad/precio y para mi gusto, bastante superio a uno similar de bm.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Vamos por partes....

Yo he tenido el bm nac 7 y el deltec sc 1455, entre otros. Funcionando bien, el deltec le da mil vueltas en todo al bm, no he probado el curve 7.

El problema de este skimmer y unico, es la.admision de aire, en cuanto se obstruye en grifito o el venturi....se vuelve loco. Esto lo tenian que haber pensado los de deltec antes de sacarlo al mercado, simplemente que con un uso continuado se queda la sal incrustada y no pasa bien el aire, con lq consecuencia de desbordamientos.
Si se quita el grifo (como en mi caso) y se limpia un poco el venturi (pieza gris fina por donde entra el aire) cada tres semanas o cuatro......ningun problema.
Pero bueno, todos los skimmer tienen algun fallo, si y digo todos como por ejemplo lo bk,¿cual es el fallo? Que valen un huevo, y si se rompe la bomba....mucha pasta....eso si funcionan de maravilla.....

Conclusion, teniendo un poco de mantenimiento, este skimmer esta muy bien en relacion calidad/precio y para mi gusto, bastante superio a uno similar de bm.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

+1. Coincidimos en opinión y además bastante en dimensiones de acuario y equipo.

por fin alguien con experiencias. gracias atila por tus experiencias, atila prueba a quitarle la llave gris asi se te satura menos asi lo tengo yo desde el principio y lo unico que hay que hacer es de vez en cuando un chorro de agua de osmosis por el macarron y marchando :yb616[1]:

Atrás