He leído que ayer le decías a un compañero:
"Bueno, pues después de darle mil vueltas a la ruedecilla de regulación y perder muuuchas piezas, decidí hacer caso al amigo atil_fr y quité el grifo de la entrada de aire y la verdad es que va mucho mejor, saca más caca y más espesa."
¿Mil vueltas a la ruedecilla? Yo le dí las necesarias. Imagino que las mismas que tú o aproximadas. Mil no creo. Las justas e imprescindibles para regular el nivel.
¿Perder muchas piezas?... Ya me dirás que quieres decir con perder muuuuuchas piezas del skimmer. Creo que si lo desmontas, en total tiene ocho, dejando de lado cuerpo, bomba y vaso recolector... no se qué se puede perder.
Respecto al grifo, si puesto y abierto no te funciona igual que sin grifo, es que está obturado, como ha dicho el compañero Borja. Ahora va bien ¿verdad? ¿Saca más caca y más espesa después de regularlo y quitar el grifo no?
No entiendo porque no es un skimmer fiable para ti. Lo has regulado y funciona. Si limpiaras bien el grifo -a no ser que esté roto- funcionaría teniéndolo puesto. Antes de hacerlo no.
Ahí estaba el problema, no en el skimmer
![Yb668[1] :yb668[1]: :yb668[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb668[1].gif)
¿Que no lo consideras un aparato fiable? Yo no consideraría fiable la regulación que se le aplicó.
Vaya, lo que los informáticos llamamos un caso "PEBKAT".
O eso, o de todos los Deltec 1455 que se han vendido en España -que deben ser unos cuantos cientos- sólo unos cuantos somos afortunados poseedores de un diseño exclusivo y secreto que no da ningún problema... no sé.
Compré el Deltec pensando que NO me daría problemas. Una -que es masoca- pensó que Deltec es una buena marca, lo vi funcionando en casa de unos colegas foreros que estaban muy contentos en un acuario como el mío y me decidí.
No he hablado DIRECTAMENTE con nadie que haya tenido problemas con él aún ni lo he visto EN VIVO y en directo dando problemas. Tu los tenías y los has resuelto regulándolo.
Supongo que es aquello del vaso medio lleno o medio vacío