Skimer deltec 1455.funciona bien ??

Provincia
alicante
Buenas tardes a todos:
El titulo del tema lo dice todo.Tengo ese skimer prácticamente desde que salio al mercado,hara más o menos 2 años, y he ido de cabeza con el,pues nunca he sabido si funciona bien o no.
He tenido temporadas de sacar kk en cantidad,con un liquido en la copa espeso y de color café cargado,a otras que sin variar las características de nada (parámetros,luz,alimentación,nº de habitantes etc,etc) no ha salido absolutamente nada,estando la copa limpia durante días y días.....y lo más curioso de todo, espumando de manera normal, hasta el borde de la copa,pero sin rebosar nada.
Ahora lleva una temporada que la kk se adhiere al borde del plástico,sin llegar a rebosar,haciendo una especie de mantequilla de color negro y espeso.......en fin....que no se que hacer con él.
Si alguno de vosotros tiene la misma experiencia con este skimer, y ha podido averiguar si el funcionamiento es correcto,os agradecería que me comentarais algo.Perdonar por el ladrillo.
Un saludo. C.N.

A mi ahora parece que me va bien, pero a los dos dias tengo que aparlo y encenderlo de nuevo por que si no se desborda.....increible.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta,Mcpollo....es una de las opciones que tengo en mente , ya que estoy un poco cansado de tener que graduar y controlar cada dos por tres.Si tiene la fiabilidad de la marca,creo que será un buen producto.Un saludo.
C.N.

El deltec va bien lo unico que hay que tener en cuenta es mantener el nivel de agua entre 21-23cm y el difusor mejora su rendimiento bastante(hay un post de como optimizarlo). Que espume seco o mas liquido depende de la cantidad que cierres la llave que tiene, yo prefiero la porqueria seca.
En cuanto al eheim sera buen skimer pero consume 44 watios osea cuatro veces mas que tu deltec, mas incluso que un deltec 2060 y no dudo de la calidad eheim pero la relacion tamaño eskimer/consumo es muy alta.

Yo tengo el nivel de agua como dices y constante.....y sigue desbordando

De todas formas haber si hablo con devil sea, que me parecio escucharle que habia una pieza, la gris wue va a la boca de bomba y donde se engancha el tubo del aire, la cual era un poco mas gorda para que absorba mas aire.

Hola muy buenas yo lo tengo va hacer ahora un año con difuso y todo y la verdad que saca porquería cuando leda la gana y cuando mas tranquilo esta se desborda , en mi experiencia es muy inestable !!!

buenas a todos no se como teneis tantos problemas con este skimmer, yo lo tengo ya desde aye un año y pico largo y esto contento con el, y mas con el precio pues con lo que valia o vale la opcion era un buble magus y sinceramente no podemos comparar:yb633[1]: a mi nunca me a desbordado y siempre a sacado caca, si es verdad que ahora no saca tanta pero simplemente por que no tiene que sacar, saca lo que hay

Gracias a todos por vuestras respuestas.Mi experiencia con este skimer es,lo pongas a la altura que lo pongas,cierres ó abras....no es un aparato estable.He probado a todas las alturas recomendadas en los foros que he leído por ahí,abriendo y cerrando llave,temporadas de ir perfecto a levantarte una mañana y ver que de skimer se ha transformado en geiser.......en fin....que no me lo pienso más y me lo cambio.
Lo del Eheim ,es una opción a tener en cuenta, aunque ya había leído algo del consumo;ahora toca decantarse por uno que no de problemas y no haya que estar regulándolo sin parar.Si podeis darme ideas,seran todas bienvenidas.

Un saludo a todos. C.N.

Cambialo.
Mordecay , si hubieses probado un BM con bomba Aquabee no dirias eso. Te lo aseguro.

melonero si a un bm le pones una aquabe ya te esta costando mas que este skimmer, y francamente no creo que sea tampoco mucho mejor, hace tiempo que ya puse fotos de como me funcionaba a mi este skimmer y en el debate estavas tu tambien ,siento que a ti no te fuera bien desconozco el por que pero te aseguro que el skimmer trabaja bien aqui estan el enlace de mis fotos https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?94952-Nuevo-Skimmer-DELTEC-SC-1455/page14

eso esta claro , hay BM de gama baja y de gama alta , al igual que Deltec tiene caros y baratos no estoy comparando mi actual Skimmer con este , ya que solamente por precio no se podrian comparar .

lo que si tengo clarisimo a estas alturas , es que cualquier tipo de equipamiento de acuario , si desde el principio da problemas , no esperemos de el que se solucione , por que no lo hara .

Yo estoy bastante quemado con este skimmer, lo cambié X un tunze 9410 y todos los días m arrepiento, en 1año ni lo limpie ni lo regulé, y a este todos los días es algo nuevo.
En cuanto encuentre algo q me guste, lo cambio

Bueno el mio.parece que lleva 2 semans perfecto.

Pues quite el grifito rojo de regulacion de aire y conecte el tubo del aire directamente. Limpie bien de sal la entrada de aire y lo he puesto a sacar seco....y parece que va mejor

Pues quite el grifito rojo de regulacion de aire y conecte el tubo del aire directamente. Limpie bien de sal la entrada de aire y lo he puesto a sacar seco....y parece que va mejor
La entrada de aire es el talón de aquiles de todos los skimmers. Yo al mío le enchufo de vez en cuando un litro de agua de ósmosis muy caliente. Y hacer una parada y arranque cada pocos días puede ayudar a que el tirón de aire despegue porquería que haya ahí pegada.

Bueno, pues después de darle mil vueltas a la ruedecilla de regulación y perder muuuchas piezas, decidí hacer caso al amigo atil_fr y quité el grifo de la entrada de aire y la verdad es que va mucho mejor, saca más caca y más espesa.

Atrás