Skimearme un poco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivanovich dijo:
yo creo que con esto de los esquimers rizamos el rizo. :decepcion
Si un esquimer de X euros funciona perfecto... ¿Merece la pena pagar el doble por un poco más? En serio que más mierda que me saca el 701 no se si se puede sacar :complice:
Respondiendo a la pregunta anterior... A mi el 701 no veo que se me quede pequeño. Quizás si algún día llego a tener el tanque hiperpoblado (tipo salariman :pensamien ) pues es posible que tenga que pensar en el 702 pero no creo que llegue a pasar o por lo menos no en corto plazo :descojona

Tienes toda la razona. Pero entonces hay que pensar (cundo uno, no se ha comrpado tadvia el skimmer) vale la pena pagar 300 y pico euros mas por un skimmer mejor, por si en un futuro nos hace falta. En vez de comprar el 701 y despues pasar al 702??

Pues yo creo que la pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿que queremos poner dentro? :super_com

Me explico, ya que le estoy dando muchas vueltas al tema, p.ej. si nuestra intencion es poner SPS y encima queremos que estos luzcan esos colores tan bonitos, (a muerte con sus zooxantelas) pues tendremos que sobreskimar a lo bestia he visto un acuario de aprox. 550l con un shuran 250 una pasada de monstruo y de acuario

Si lo mismo nos da, que nos da lo mismo que adquieran el color que les venga en gana, verde y marroncillo ahi no tendremos que ser tan rigurosos con el skimer, adquiriremos uno con las indicaciones para nuestro acuario y punto. Con el tambien podremos mantener filtradores, LPS y blandos.

Todo reside en la cantidad de nutrientes que queramos que tenga nuestra agua, y los que aditemos para alimentar a nuestros corales sean sacados con una velocidad vertiginosa (alimentacion y color seria otro tema)

En fin es un mundo complicado a la vez que caro XDXDXDXDXD

¿Y que relacion deberia tener un skimmer entre Flujo/Aire/Tiempo, para ser efectivo? :contento:

Tu Devil que estas metido hasta el cullo en este tema, que skimmer ves mejor??

Hombre, yo no puedo opinar (o no deberia) soy parte interesada :super_com

Pero como aficionado, te dire que yo tengo un Deltec AP702 para 1100 litros petaos y va de coña, solo que ahora, por probar, no por otra cosa, me tengo pedido un Bubble KIng 300 interior.

Asi que..... tu mismo, aqui hay gente que ha dicho verdades como pinos :complice:

Mak dijo:
Tengo entendido que son muy buenos, pero no los he visto y no se donde podria comprar uno en tienda española (si hay alguna)

Cuando dices REALES es porque los Deltec de reales tienen poco no?

Me refiero a que BK es la unica marca que no hay que sobredimensionar sus skimmers conforme a las recomendaciones que da el fabricante.
Busca en zeovit, habia un caso de 540 lit. con el MiniBK 200, que incluso decia que con el MiniBK 180 (recomendado hasta 600 lit) hubiera sido suficiente.
Ya se pueden comprar en algunas tiendas, de hecho creo que Devil los iba a traer pronto,no?

devil sea dijo:
Pues en lo que Klaus me los mande :complice:

Pues creo que la espera es larga :mareado:
Entonces, tu ya has hecho un pedido para tener varios modelos en stock?
Lo digo, porque ando con las ganas de pillarme un MiniBK180, tambien por capricho la verdad, pero eso de encargarlo,pagarlo y esperar meses ...no me acabo de decidir, pero sabiendo cuando los tengas, que lo tienes en stock, es probable que me decida... :ya_claro:
Un saludo

Joer, pero te has portado bien Devil??? Porque si Kaluss se tiene que fiar del nick, mal empezamos!!! XD XD XD XD XD

Devil dime la web de la tienda (creo que tiene,no?)

Seguramente me equivoco, pero es que la pina que tiene el mini Bk lo veo escaso y no quiero equivocarmen en la compra, de los Deltec me han hablado muy bien

Mak dijo:
Seguramente me equivoco, pero es que la pina que tiene el mini Bk lo veo escaso y no quiero equivocarmen en la compra, de los Deltec me han hablado muy bien

Yo tambien pensé eso al principio, pero por lo que he leido es la caña, es el unico skimmer en la actualidad (los Mini) que funcionan a 4000rpm, los demas lo hacen a unas 2800rpm, por esto hace unas burbujas mucho mas finas, segun Klaus entre el Mini 200 y el 200 normal hay muy poca diferencia.

Atrás