Sistema Zeovit sin reactor

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Bueno, estoy mirando de pasarme al sistema zeovit pero la duda que tengo es si sepuede usar el ssitema sin reactor de zeolitas, simplemente cargando la zeolita justo en la baja del acuario co lo que ya tiene movimiento porque el agua cae con fuerza.

podria ser?

No lo he usado pero lo poco que he leído en los foros y demás, me parece que el reactor es imprescindible. Pero que hablen los expertos jeje

"place 1 ltr. zeolites in a reactor with the flow rate of 400 l/h. Cycle the reactor flow on & off at 3 hr. intervals. Be sure the stones remain submerged when the reactor is "off". A inline check-valve between the reactor & it's pump may be necessary to prevent "back-siphoning" Clean the stones once or twice a day when the reactor is "on". Exchange the stones every 6 wks. You may seed the new zeolites with ~ 10% of the ones to be replaced."

Está sacado de un post en los foros zeovit. Y vamos, dice que tienes que meter el reactor funcionando 3 horas sí, 3 horas no, por intervalos. Deduzco que, por lo menos ellos, requieren el reactor

Hola cpocpo , yo tengo las Zeolitas sin reactor , las tengo metidas en un filtro exterior Eheim , solo las Zeolitas , y lo unico que hago es darle un meneo al dia `, no lo paro , esta continuamente funcionando .
Un saludo .

Hola.

Yo tengo zeolitas.

Y las tengo dentro de un filtro exterior Fluval 205, las tengo repartidas en dos cestos del filtro, así cuando me toca cambio solo repongo la mitad, por que no es recomendable cambiar todas de golpe.

Este filtro creo que da 600 l/h , menos los codos debe de estar en unos 400 l/h.

Y también lo tengo 24 horas al día.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
pero entonces, puedo poner las zeolitas en la bajada del sump?

actualmente tengo la zeolita de fauna marin y creo que es mas o menos lo mismo no? y la tengo puesta asi y no ha pasado nada

puedes ponerla de forma pasiva sin problemas, pero si lo que quieres es bajar nutrientes al mínimo según he leido tienes que ciclar las zeolitas 3 en marcha y 3 horas parado, para el método zeovit como tal si es necesario el reactor. Si quieres te lo puedes fabricar tu mismo, yo lo he hecho.

Saludos

Según tengo entendido el caudal de agua que pasa por las zeolitas no puede superar un flujo maximo(lo recalca como muy importante, debido a que el cambio al meter las zeolitas puede ser drastico y dañar los corales).Tambien no pueden estar expuestas al aire, osea que si las pones en la bajada, controla el flujo y que esten sumergidas de continuo por que sino matas la vida.

Atrás