Sistema pasivo zeolita (opiniones y experiencias)

23 May 2007
1.656
España
Provincia
Granada
¿La zeolita no atrapa nitratos? Aunque bueno, supongo que si atrapa amoniaco directamente eso impedirá la creación de nitratos ¿no?

Por otro lado, yo lo voy a comenzar con zeolitas de la marca Zeovit ya que parece que tú experiencia con las Grotech no es óptima.

Te iré contando los progresos (me acaba de llegar el acuario y tengo que desembalarlo...)

Un saludo.

Exacto, la zeolita no atrapa NO3, impide el incremento de este, si atrapa NH3 la cantidad de NO2 desciende, es evidente que la cantidad de NO3 resultante del ciclo del nitrogeno sera menor.
Un saludo.
 
28 May 2009
585
España
Provincia
Madrid
Ok, gracias por la aclaración.

Acabo de terminar de desembalar mi nuevo charquito, así que espero que la semana que viene pueda llenarlo y comenzar la aventura. Abriré un hilo esepcífico para ello, y ya te iré contando como va el tema de las zeolitas durante el ciclado.
 
23 May 2007
1.656
España
Provincia
Granada
Estupendo, cuantas mas aportaciones mucho mejor.
Mucha suerte con tu proyecto, lo seguire atentamente.
Un saludo.
 
11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
hola Abel,

Yo puse las grotech y llevo un mes. No he notado nada visualmente, es decir sigo con la misma ciano y las mismas algas.
Niveles, pues es que tengo un test sera que me da siempre 0.
Ayer cambié el 50 % y puse zeovit. Hoy quería cambiar el otro 50 %, todo en modo pasivo. Mi intención es pillar un test sallifert o api e ir midiendo. A ver si no se me olvida y lo voy poniendo por aqui.

Un saludo y gracias por el post que estáis dejando!
 

ULL

11 Abr 2007
233
España
Provincia
GRANADA
Carlesrs, si tienes ciano y algas mira a ver que es lo que las provoca por que con la Zeolita dudo mucho que puedas erradicarlas.

Respecto al tema del sistema pasivo, no tengo claro que funcione, para comprobar si es una baja capacidad de la zeo Grotech, he cambiado ahora mismo mi sistema "Semi-pasivo" con filtro externo, a un reactor como Dios manda (Gracias a fabricas "DEL BOSQUE"), mañana veremos si ha servido, por lo pronto los nitratos bajaron hace 2 semanas y se mantienen en 20, segun API.el Kh se mantiene en 7 y los Po4 en 0,5.

A ver mañana si sabemos si el cambio al reactor a servido de algo.
 
11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Buenas,

Ya ya sé que la zeolita no me va a quitar la ciano. Ya lo único que creo que la puede eliminar es la maduración del acuario. Sólo tiene 5 meses.
También quiero sacar un par de damiselas para reducir la carga biológica, porque contra la ciano lo he intentado todo, apagones de tres días, solo luz actínica, incremento de la circulación, cambio de skimmer, resinas antifosfatos, etc etc.

Gracias de cualquier modo!!
 
23 May 2007
1.656
España
Provincia
Granada
Buenas,

Ya ya sé que la zeolita no me va a quitar la ciano. Ya lo único que creo que la puede eliminar es la maduración del acuario. Sólo tiene 5 meses.
También quiero sacar un par de damiselas para reducir la carga biológica, porque contra la ciano lo he intentado todo, apagones de tres días, solo luz actínica, incremento de la circulación, cambio de skimmer, resinas antifosfatos, etc etc.

Gracias de cualquier modo!!


Mantennos informados de los parametros del agua, yo con la zeolita de Grotech no he notado una reduccion significante en NO3 (siempre 10) voy a cambiar a zeovit a ver que pasa.
Un saludo.
 
25 Abr 2008
1.968
Espana
Provincia
MADRID - FUENLABRADA
interesante el post .. pero lo veo un poquito dificil de obtener lo que esperas... solo con poner la zeolita..... pranticamente el lo mismo con poner cualquer otro medio para colonizar bacterias....

creo que con todo lo que hace este incredible sistema de zeolita hay que dedicarle y un poquito de tiempo aunque no sea diario pero hay que dedicarle algo de tiempo....

estos dias voy ha empesar utilizar y yo la zeolita y los voy ha contar... de momento no se si pasivo o activo .....

un saludo...
 
21 Oct 2009
339
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Una pregunta tonta, y seguramente para muchos de vosotros absurda.
Perdonad mi ignorancia, que soy nuevito en el tema, je.
Tngo el sump (lo pongo a funcionar junto c el acuario en éstos dias), de derecha a izqda, compartimento de rellenado automático, compartimento de desagüe del rebosadero, refugio de caulerpa, bafle para obligar al agua a pasar por debajo y finalmente bomba de retorno.
La pregunta es, en que parte es mejor poner la zeolita? si la pongo en el bafle, en toda su extensión, me aseguro q todo el agua pasa por ahí, ya q creo q no es lo mismo poner una bolsita suelta en cualquier otra parte, ya q asi solo pasará por la zeolita una parte del agua, y otra parte del agua ni la rozará, no sé si me explico.
Total, es mejor poner la zeolita, antes del refugio, después o donde?
Y respecto al caudal del agua, como mido eso? la bomba de retorno es de 2000 l/h, pero si la zeolita está en un compartimento antes de llegar a la bomba, no creo q el caudal de la bomba afecte al paso de zeolita, no?
Uf, q lio, ya me contareis si es que os habeis enterado de mis dudillas, jeje
Muchas gracias
 
Última edición:

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Quisiera despertar este post y comentar aquellos que tienen zeolitas en pasivo su experiencia.

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Un comentario al respecto: al igual que sucede con el carbón activo, no todas las zeolitas son iguales y no todas producen el mismo efecto.
Recomiendo solamente usar zeolitas de calidad contrastada, no tienen por qué ser las de Korallen Zuch (que por cierto funcionan muy bien pero tienen el inconveniente de que las bolsas vienen con piedras muy machacadas y pequeñas). Personalmente, me gustan mucho las de Coral-Live, son baratas y tienen un tamaño muy adecuado y homogéneo.

Importante el enjuague y muy recomendable dejarlas reposar en agua de ósmosis durante al menos 24h. No debemos confiarnos aunque las coloquemos en modo pasivo, es mejor empezar con poca cantidad, sobre todo si se usan por primera vez ya que suelen provocar una fuerte reacción en los corales.
 
14 Mar 2012
280
porto colom
Provincia
baleares
Pues comentare mi caso.
Al arrancar zeovit me hice un reactor manual, pero mi sump es muy pequeño y molestaba tanta cosa dentro asi que decidi colocarlo como el carbón.
La verdad no note diferencia entre tenerlo en reactor o en pasivo y diría que funcionaba igual ya que consegui frenar el crecimiento de la dictyota pero al no alimentar nunca los colares se me pusieron demasiado palidos.
Ahora mismo sigo igual en pasivo y alimentando los corales y parece que quieren coger algo de color, aunque ya llevo 2 meses alimentando y va muy poco a poco, alomejor no alimento suficiente jejeje, eso si la dictyota también parece que quiere volver a arrancar.
 
14 Mar 2012
280
porto colom
Provincia
baleares
Pues en una media en el sump, el carbón lo tengo cerca de la bajada para que tenga mas movimiento y la zeolita en una esquina con menos movimiento también en una media.
 
Arriba