sistema de tuberías en rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema kan77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
hola, tengo un rebosadero de esquina con la perforación en el suelo de la urna, pero ahora alguien me puede decir o mostrar el sistema de tuberías que desemboca al sump?

La bajada va directo a la primera división del sump,donde estará el skimmer y luego la subida donde pongas la bomba

la verde es la subida y la que lleva la llave la bajada.
saludos

Hola maxilis, agradeceria tambien que le realizaras una fotografia al rebosadero y al pasamuros...
el tubo de bajada llega hasta el fondo del sump??

muchasssss graciasssssssssss

Última edición:
a mi tambié m interesa...estoy montando ahora mismo y tengo el mismo problema...la parte de arriba, la instlacion dentro del acuario...lo que baja al sump me queda muuuy muuy claro con esta foto...!!!

espero ideas o ejemplos please....y fotos por favor...

Jajaja me viene de p... m.... porque yo tengo que montar el mio este finde, gracias por mi parte támbien.

Esta es la pieza que rosca al tubo por debajo del cristal del acuario, por una punta va roscada al enlace de pvc que te queda dentro del rebosadero en el agua, y por la parte de debajo le encolas el tubo de bajada.

Aunque hay que tener una cosa en cuenta, según el grosor del cristal del fondo + las juntas te cogerá muy poca rosca, yo el mío lo tuve que tornear en la parte donde asienta para que la superficie a roscar fuera mayor.
Saludos.

yo tengo una duda, por que soy nuevo tambien con los sump.

¿ cada cuanto tiempo se cambian las gomas de los pasamuros ?

Lo mejor es que pongas un pasamuros, te recomiendo los de doble tuerca....

Estos pasamuros te dejan una zona roscable en cada lado (amén de que son largos, la pieza de Krakenn tiene el condicionante de la longitud de rosca... y que necesitas gomas)....

Si me dices como está el acuario, los taladros que tiene (medida) y unas fotitos.. y te digo como puedes hacerlo con un dibujo....

Pero vamos, a ese pasamuros que yo te digo le pones un codo roscable:

y si quieres tras esto un empalmador (no los he metido en la tienda, intentaré que sea esta tarde)... y una llave...

Si no quieres, tras el codo (o tras la llave) un empalmador a manguera.....

y luego el tubo adecuado muy flexible hasta el sump....

Hacía arriba... poner un empalmador pegar/enroscar....

Y luego un durso.....

..... Para la subida... según el paso que tengas... poner el pasamuros adecuado...

Hacia abajo... un codo rosca/rosca.....

... seguido un empalmador a manguera....

y la manguera.....

Ahora te queda readaptar la salida de la bomba a esa manguera... con otras mangueras plásticas menores se suele hacer, siempre y cuando no te venga una salida adecuada...

Hacia arriga... el empalmador rosca/pegar (como antes)....

Pegar un trozo de tubo adecuado... y ya un codo de pegar/pegar y quizás ya un Loc-Line si lo consideras...

a mi tambié m interesa...estoy montando ahora mismo y tengo el mismo problema...la parte de arriba, la instlacion dentro del acuario...lo que baja al sump me queda muuuy muuy claro con esta foto...!!!

espero ideas o ejemplos please....y fotos por favor...

Lopo... te lo puedes aplicar... si tienes alguna duda... igual que el compañero, poneros en contacto conmigo...

Si necesitáis un montaje os lo preparo y os saco unas fotos.....

Ya sabéis que soy muy malo con las fotos.... pero bueno....

Ahora, tengo unas dudas...el tema de...los ruidos de bajada...y otra justo la PUNTA x donde "chupa" el agua hacia el sump??me refiero para que no haya atranques con posibles caracoles/'entes' extraños que me obstruyan la punta del rebosadero...

...se me entiende?? H2Oterra muchaaas muchaaas graciaaas!!!

Ruidos... siempre existen, se pueden amortizar cerrando el taladro que tiene el durso y si pones una llave de paso adaptadas la bajada a los litros que estás precipitando por ella...

Pero OJO.. siempre hay algún ruido...

Sobre caracoles y tal.. eso es imposible parar... son demasiado pequeños y si pones algo te pueda impedir su entrada se taponará antes o despues y se armará una muy curiosa.. por tanto, tiene que estar protegido contra animales mucho mas grandes.. como los peces.. eso es lo como está.. su sistema no permite que pase mucho entre la campana del durso y el tubo de bajada....

Atrás