Sistema de alerta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ernesto

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Sistema de alerta-SMS

Hola a todos,

Un poco de historia: un día fui a casa de mi amigo somor para que me enseñara su acuario y el ordenador que lo controlaba, ya que yo estaba detrás de comprarme un ordenador para poder controlar los parámetros y demás elementos del acuario. Lo que mas me sorprendió fue el módulo de SMS que tenía su IKS, le hacia un llamada perdida y le enviaba un sms con los datos actuales del acuario (ph, temp, redox, etc) y si había alguna alarma también le avisaba.

Y llego ese día en el que me iba a comprar mi ordenador, me decidí por comprarme el profilux, en un principio me compre el Set Profilux plus II, la tarjeta de red y las peristálticas. Después de unos meses adquirí los cables para controlar la tunze nano y la módulo Ex con la sonda de Redox.

Ya solo me quedaba el módulo de mi amigo somor, el SMS. Mi sorpresa fue que en la web de ReefCentral estaban anunciado que por el verano iban a sacar el módulo SMS :):):):):)

Cuando pusieron la foto del módulo me dije "que buena pinta tiene, pero va a costar un huevo".
Efectivamente, cuando pusieron los precios me quede un poco :(:(:(:(:(:(:(:( . Durante este verano le estuve dando vueltas a la cabeza y .........

Proyecto:

Hoy he terminado la versión 1.0 de mi proyecto.

Materiales:
  1. portátil con linux (kubuntu) (decir que mis conocimientos de linux son mínimos)
  2. Móvil + cable datos

programas adicionales
  1. gnokii
  2. gammu

Primera fase:
Era poder saber cuando de había ido la luz y cuando había vuelto. Al tener un portátil era relativamente sencillo, ya que cuando la luz se va entra en funcionamiento la batería y cuando vuelve empieza a cargar de la corriente.

segunda fase:
Hacer una llamada perdida al móvil y que me devuelva los datos que yo quiera del profilux.
Esto ha sido mas complicado, pero debido a mi desconocimiento del linux.

Existen dos programas con los que puedes controlar el móvil desde linux (gnokii y gammu), tienen muchos comandos para poder enviar sms, recibir llamadas, etc.

Para sacar los datos del profilux tenía la ventaja que ya había hecho una página web para ver los datos en tiempo real. post

tercera fase:
Que me envíe un sms cuando exista una alarma. Una vez hechas las otras fases, esta ha sido la mas sencilla, ya que lee un parámetro del profilux y si tiene valor 1 (alarma activada) me manda un sms.

Bueno, si alguien quiere mas información sobre este proyecto que me lo diga.

Saludos

Ernesto.

Última edición:
aliass_pitbull lo mismo digo...
No sabia que se pudiera hacer estas cosas con un acuario marino xD

• Iniciador del tema
  • Moderador
es que después de algunas experiencias mías y de otros compañeros, y por supuesto de que Murphy siempre anda por ahí decidí montarme este sistema.

Si se os ocurre alguna otra cosa que se pueda hacer/controlar me lo decís.

Saludos

:satisfech

por si a alguien le interesa, un aquatronica con el modulo sms hace lo mismo(entre otras cosas), y es muy muy facil de manejar.

ave, tambien es muchoooo mas caro ;)

Ernesto, genial!!! a ver si me pongo las pilas y miramos a ver de hacer alguna cosilla (Si estoy pensando en windows mobile o en android :D )

Otra opcion es tener un ordenador un profilux y un sai. Al irse la luz el Sai puede mandarte un email al movil y luego basta con conectarse al profilux por internet y ver que ha sucedido.
Yo a esto le he añadido una camaraip con motor que me enfoca distintos puntos del acuario y me permite ver tanto el tanque como el sump y ademas vigilar la casa :D

• Iniciador del tema
  • Moderador
por si a alguien le interesa, un aquatronica con el modulo sms hace lo mismo(entre otras cosas), y es muy muy facil de manejar.

ave, ya se que existen varios modelos que llevan el módulo SMS, pero este sistema como dice GED, sale mas económico y ademas al estar en linux puedes hacerlo a medida.

Saludos

• Iniciador del tema
  • Moderador
ave, tambien es muchoooo mas caro ;)

Ernesto, genial!!! a ver si me pongo las pilas y miramos a ver de hacer alguna cosilla (Si estoy pensando en windows mobile o en android :D )

Otra opcion es tener un ordenador un profilux y un sai. Al irse la luz el Sai puede mandarte un email al movil y luego basta con conectarse al profilux por internet y ver que ha sucedido.
Yo a esto le he añadido una camaraip con motor que me enfoca distintos puntos del acuario y me permite ver tanto el tanque como el sump y ademas vigilar la casa :D

Cuando quieras hablamos sobre tus ideas.

;)

Interesantisimo,puede controlar ala mujer para cuando me diga ya as comprado otra pieza nueba el ordenador tocando un boton le diga que no ,por ejemplo.Tocas un boton y en la pantallita salga la frase ,no se a introducido ninguna pieza desde tal fecha seria la ostia.Ves cariño el ordenador no miente ya te dije yo que esta seria la ultima jajajjja que pasote que no.

Hola Ernesto una preguntita por cuanto sale mas o menos todo ?

A que te refieres por todo?

si te refieres a sistema excluyendo el profilux, a mi me ha salido "gratis" ya que solo se necesita un portátil, un móvil compatible y eso ya lo tenía.

También depende del ordenador que tengas (Profilux, IKS, aquatronica ....). No se si todos tienen la posibilidad de acceder a él por otro sistema que no sea el propio. Para el profilux tenemos la posibilidad de acceder vía php si tienes el módulo de red (ya sea por cable o por wifi).

Saludos

Atrás